La diferencia entre una cuenta de pérdidas y ganancias, un balance general y un estado del flujo de efectivo
El estado de pérdidas y ganancias, el balance general y el estado del flujo de efectivo son tres de los informes financieros más comunes que encontrarás como propietario de un negocio.
El estado de pérdidas y ganancias proporciona una visión general de los beneficios y las pérdidas durante un período de tiempo específico, como un mes, un trimestre o un año.
El balance general muestra los activos y pasivos de tu empresa en un momento específico en lugar de durante un período determinado. Eso incluye lo que posee tu empresa y la cantidad que debe con la cantidad invertida por sus accionistas.
Un estado del flujo de efectivo captura la cantidad de efectivo que entra y sale de tu negocio, lo que significa que puedes ver la cantidad de beneficios que ingresan en tu cuenta bancaria en forma de efectivo durante un período de tiempo determinado.
Los tres informes son importantes para comprender las finanzas de tu empresa y suelen ser utilizados por prestamistas e inversores.
Ejemplo:
Supongamos que tienes un negocio de fabricación de velas. El mes pasado vendiste velas por valor de 1000 $ y utilizaste materiales por valor de 400 $ para fabricar velas. Tu cuenta de pérdidas y ganancias mostrará estos beneficios y pérdidas, así como que tus ingresos netos del mes son de 600 $.
También tienes 200 $ en efectivo en mano e inventario por valor de 200 $, así como una deuda de 100 $ con un proveedor. Tu balance general mostrará que tienes una posición de fondos propios de 300 $.
El estado del flujo de efectivo mostraría tu posición de efectivo en 900 $ (1000 $ en ventas en efectivo + 200 $ en efectivo en mano - 100 $ en deuda pagada).