En muchas circunstancias y transacciones hemos escuchado al respecto de los recibos de pago, por lo que debes de saber que un recibo es un documento que se entrega al momento de realizar una operación de compra venta, este se le entrega al comprador en el momento en el que se realizó el trámite y concretó el pago por esta acción.
Debes de saber que este es un documento que funciona como un comprobante que da fe de la transacción o del intercambio de bienes y servicios, el cual confirma que la cobertura del precio o valor requerido se ha llevado a cabo satisfactoriamente y que el comprador ya puede llevar a cabo el uso de sus bienes o servicios adquiridos.
Este tipo de comprobante no solo se realiza en el momento en el que se ha llevado a cabo la transacción, también se puede utilizar como un comprobante de la cobertura total de un pago pendiente, al mismo tiempo, como se trata de un comprobante que da fe de la transacción, también puede ayudar a constatar la compra de un producto en el momento en el que se requiera hacer una devolución, por lo que es importante almacenarlos y archivarlos mientras corra la garantía del producto.
De este modo podemos decir que un comprobante de pago se trata de una certificación utilizada en el ámbito económico de una entidad al realizar una compra o ventas de sus productos. Por otro lado, no debemos dejar de lado que este es un que funciona como comprobante y no tiene un carácter impositivo, por lo que debemos de tomar en cuenta que no tiene validez a nivel fiscal.