Cómo calcular el pago retroactivo para empleados asalariados
Por lo general, a los empleados asalariados se les emite el mismo importe en cada cheque de pago recibido, por lo que calcular su salario retroactivo también es bastante sencillo. Si se supone que tu empleado asalariado debe recibir 2100 $ por nómina, pero solo recibió 1650 $, le debes 450 $ en concepto de pago retroactivo.
Ten en cuenta que el pago retroactivo se puede utilizar en una variedad de circunstancias, incluidos los aumentos salariales retroactivos. Un aumento salarial retroactivo se produce cuando un empleado recibe un aumento salarial, pero la nueva tarifa salarial no se refleja en el cheque correspondiente.
Por ejemplo, supongamos que un empleado gana 60 000 $ al año y recientemente obtuvo un aumento de sueldo. El empleado descubre que su cheque de pago más reciente muestra la tarifa salarial anterior, aunque se suponía que la nueva tarifa entraría en vigor. Su nuevo salario anual debería ser de 65 000 $ brutos. Deberás determinar cuánto se les debe pagar en cada cheque de pago con la nueva tasa y, a continuación, restar la tasa anterior para encontrar la diferencia. Una vez que hayas determinado la diferencia, puedes emitir un pago retroactivo en consecuencia.