cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Deshacer o eliminar transacciones de conciliaciones en QuickBooks Online

Aprende cómo anular la conciliación de una transacción individual en una conciliación que ya hayas finalizado.

Cuando concilias una cuenta, comparas cada transacción de tu estado de cuenta bancario con las transacciones ingresadas en QuickBooks. Si todo coincide, entonces sabrás que tus cuentas están conciliadas y son precisas. No obstante, si conciliaste una transacción por error, te mostraremos cómo eliminar transacciones individuales de la conciliación.

Toma en cuenta que incluso los cambios pequeños pueden provocar un desajuste en las cuentas. Para reducir al máximo el impacto, puedes anular la conciliación de una transacción a la vez. Si necesitas empezar todo de nuevo, comunícate con tu contador. Solo un contador puede deshacer las conciliaciones por completo.

Paso 1: revisa la cuenta

Antes de modificar cualquier cosa, asegúrate de que estés haciendo los cambios correctos. Te recomendamos hablar con tu contador en caso de que tengas alguna duda. Son pocas las razones para anular la conciliación de una transacción: hiciste la conciliación por accidente o es un error y debes eliminarla.

Revisa los saldos de apertura, inicial y final de la cuenta con la que está vinculada la transacción. Esto te permitirá decidir si necesitas hacer cambios.

Paso 2: anula la conciliación de una transacción

Ya que sepas lo que tienes que cambiar, esto es lo que debes hacer para editar y anular la conciliación de la transacción:

  1. Ve al menú Contabilidad.
  2. Selecciona Catálogo de cuentas.
  3. Busca la cuenta que contiene la transacción. Después, selecciona Historial de la cuenta.
  4. Selecciona la transacción para ampliar la vista.
  5. Revisa la columna que tiene la marca de verificación. Si la transacción está conciliada, verás una “R”.
  6. Selecciona la casilla de verificación. Esto cambia la letra de la casilla. Continúa seleccionándolo hasta que la casilla esté en blanco. Esto elimina la transacción de la conciliación.
  7. Selecciona Guardar.
  8. Cierra el historial de la cuenta.

Próximos pasos: corregir otros errores de conciliación

Ahora tus cuentas deben estar cuadradas y ser precisas. Si hiciste un ajuste en una conciliación pasada o aún tienes problemas con tu conciliación, comunícate con tu contador. Esto puede ser un poco complicado y un contador sabrá cómo manejar los siguientes pasos.

Obtén más información sobre la conciliación y errores relacionados.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.