cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Activar el seguimiento de clases en QuickBooks Online

Aprende a activar el seguimiento de clases en QuickBooks Online Plus.

Las clases representan componentes importantes de una empresa; por ejemplo, las líneas de productos o los departamentos de las tiendas. Puedes utilizarlas para obtener información más detallada sobre las ventas, los gastos o la rentabilidad de cada componente de tu negocio. Luego de haber activado esta función, podrás asignar clases a las transacciones.

Activa el seguimiento de clases de la siguiente manera para que puedas comenzar a organizar tus transacciones por clase.

¿No conoces la función de seguimiento de clases? Consulta nuestro artículo Información general sobre el seguimiento de clases para saber si esta herramienta puede ayudarte y cómo empezar a utilizarla.

Paso 1: activa el seguimiento de clases

  1. Ve a Configuración ⚙ y selecciona Cuenta y configuración.
  2. Seleccionar Avanzado y, luego, selecciona Categorías sección para editar.
  3. Selecciona Realizar seguimiento de clases.
  4. Selecciona Recibir un mensaje de advertencia cuando haya una transacción sin clase asignada. Esto es opcional, pero conviene activarlo para que sepas que todo está clasificado al momento de consultar los reportes.
  5. En Asignar clases, selecciona Una para la transacción entera o Una para cada fila de la transacción.
  6. Selecciona Guardar y, después, Listo.

Consejo: Selecciona Una para la transacción entera si no necesitas introducir una clase para cada producto que vendas a un cliente. Puedes ahorrar tiempo y asignar una clase para la factura o el recibo de ventas enteros.

Esto agregará un campo o una columna para la clase en tus formularios para que puedas asignar las transacciones a una clase.

Paso 2: configura la lista de clases

Ahora puedes configurar tu lista de clases. Crea clases que representen diferentes componentes de tu negocio.

Recuerda: es mejor mantener todo de una manera sencilla. Mientras más sencillas sean las clases, más fácil te resultará entender los reportes.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.