En cada operación de un empresa en crecimiento, también los activos incrementan, pero para este punto aprender a diferenciar cuáles son los activos financieros y cuáles no, es por eso que a continuación hablaremos sobre aquellos que no son financieros y mostraremos algunos ejemplos de ellos.
Los activos no financieros, por definición común, son aquellos recursos que posee la compañía para el beneficio de la misma, ya que estos se ocupan dentro de cada operación del día a día. Un ejemplo claro de estos son los activos que se cuentan dentro del inventario, así como las propiedades que la organización posee, tanto la planta como equipo de producción; por otro lado también se le considera activo no financiero a las propiedades de inversión y aquellos intangibles con los que pueda contar la entidad.
Continuando con las definiciones, un pasivo no financiero es el resultado cuando las obligaciones contractuales obligan a la institución entregar algunos de los bienes o el préstamo de un servicio.
Ejemplos de activos y pasivos no financieros
Con el objetivo de dejar más clara la definición sobre cuáles son los activos y pasivos no financieros presentamos una breve lista sobre algunos ejemplos de estas definiciones.
Ejemplos de activos no financieros
- Inventario que cuenta el negocio dentro del almacén.
- Propiedades que la organización posee.
- Equipo y maquinaria de producción de los productos.
- Vehículos de los que dispone la empresa.
- Materia prima con la que cuenta el negocio.
Ejemplos de pasivos no financieros
- Deudas de la organización frente a otra organización.
- Crédito del que dispone el negocio.
- Acreedores de la prestación de servicios.
- Proveedores.
- Remuneraciones pendientes de pago.