Si quieres saber qué son los gastos financieros y cómo se dividen, acompáñanos a través del siguiente contenido, en donde abordaremos los tipos de gastos de financieros que debes conocer y cómo lograr el control de estos recursos.
Contenido:
- ¿Cuáles son los gastos financieros?
- Gastos financieros contabilidad
- Comisiones bancarias
- Intereses por préstamos o créditos
- Operaciones multidivisa
- Pago de dividendos
- Primas de seguros
- Gastos por actualización de provisiones
- Gastos generados por pérdida de valor del activo
- ¿Cómo calcular los gastos financieros?
- ¿Por qué se deben controlar los gastos?
- ¿Cómo controlar estos gastos?
¿Cuáles son los gastos financieros?
Una parte fundamental de la administración de una empresa es saber cuáles son los gastos que se van a enfrentar. Si tenemos claros cuáles son los gastos financieros, entonces nos prepararemos y así evitaremos cualquier inconveniente.
Entre los diferentes tipos de gastos de financieros se encuentran los operativos, que están relacionados con la venta de bienes y servicios. Este rubro contempla los salarios, la publicidad y el pago de la renta del lugar donde está el negocio.
También existen los gastos administrativos. Estos no están directamente relacionados con la venta o la producción de los bienes o servicios, más bien son egresos vinculados al funcionamiento de la organización.
Otro de los gastos a contemplar son los extraordinarios, pues generalmente son egresos no previstos pero que todo negocio tiene, debido a situaciones extraordinarias.
Los gastos financieros son otro rubro de egresos a contemplar a los que hay que poner muchísima atención, ya que son los generados al obtener un crédito bancario.
Además, entre los gastos financieros cuenta todo gastos de intereses. Estos se refieren a lo que un tercero gana por dar crédito a un negocio o persona, y se calculan en base a un porcentaje acordado sobre el monto de dinero otorgado.
Por ejemplo, todas las tarjetas de crédito tienen un porcentaje de interés que se genera cada mes, dependiendo de lo que se haya gastado. Este entonces puede englobarse dentro de los gastos por intereses o gastos financieros.
Respecto a los bancos, además, existen las comisiones: un tipo de gasto financiero que depende de la institución bancaria. Estos pueden deberse a varias razones: por retraso en los pagos o por cancelación de un préstamo, entre otras.
También se toman en cuenta los ajustes negativos generados cuando se realizan transacciones con distintas divisas. Otro tipo de gastos son las primas de seguro.
Lo anterior engloba qué son gastos financieros. Puedes identificarlos y conocerlos más a fondo en el siguiente apartado.