cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Intuit

Conectar cuentas bancarias y de tarjeta de crédito a QuickBooks Online

Aprende a agregar tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para descargar de forma automática tus transacciones más recientes.

La Banca en línea (también conocida como “fuentes bancarias”) es una de las funciones de QuickBooks Online que más tiempo ahorra. Si conectas una cuenta, QuickBooks descarga y categoriza automáticamente por ti las transacciones bancarias y de tarjeta de crédito recientes. Ingresa los detalles para que no tengas que registrar las transacciones de forma manual. Todo lo que tienes que hacer después es aprobar el trabajo.

Obtienes una vista actualizada de tus ventas y gastos casi sin necesidad de ingresar datos.

Conectar una cuenta bancaria o de tarjeta de crédito

Conecta las cuentas bancarias y de tarjeta de crédito (incluida la cuenta de PayPal) que uses para tu negocio.

Puedes conectar tantas cuentas como necesites. Puedes conectar las cuentas que usas para compras comerciales y personales, pero deberás clasificar tus gastos personales sobre la marcha.

  1. Ve a menú Banca o menú Transacciones.
  2. En la página de destino, selecciona Conectar cuenta o, si ya tienes una cuenta creada, Agregar cuenta.
  3. Busca tu banco.
    Actualmente, puedes conectar los siguientes bancos a QuickBooks:
    • Banamex
    • Scotiabank

    Si no puedes encontrar tu banco en la lista, pero igualmente deseas agregar tus transacciones a QuickBooks Online, puedes cargar manualmente las transacciones bancarias desde un archivo CSV.

  4. Selecciona Continuar. Luego, en la ventana emergente, introduce el nombre de usuario y la contraseña que utilizas para el sitio web de tu banco. La conexión puede tardar unos minutos. Si tu banco requiere pasos de seguridad adicionales, es posible que veas instrucciones al respecto en la pantalla.
  5. Selecciona las cuentas que deseas conectar (de ahorros, corriente o tarjeta de crédito) a QuickBooks. Deberías ver todas las cuentas asociadas a tu institución financiera y puedes conectar tantas como necesites.
  6. Para cada una, selecciona el tipo de cuenta en el menú desplegable. Estas son las cuentas incluidas actualmente en tu plan de cuentas.

    ¿No ves tu cuenta? 

    Si eres nuevo en QuickBooks Online, o no ves la opción en el menú desplegable, selecciona + Agregar nuevo. Esta acción crea una cuenta nueva en el plan de cuentas.

    • Para crear una nueva cuenta bancaria: en Tipo de detalle, selecciona De ahorros o Corriente. Completa el resto del formulario. Luego, selecciona Guardar y cerrar.

    • Para crear una nueva cuenta de tarjeta de crédito: cambia el tipo de cuenta a Tarjeta de crédito. Completa el resto del formulario. Luego, selecciona Guardar y cerrar.

  7. Selecciona el rango de fechas para la descarga. Algunos bancos permiten descargar los últimos 90 días de transacciones y otros incluso permiten descargar hasta los últimos 24 meses.
  8. Selecciona Conectar.

¿Ya agregaste una cuenta bancaria al plan de cuentas pero no la conectaste? No importa.

Puedes conectarla más adelante desde el plan de cuentas para comenzar a descargar transacciones. Esto solo funciona para las cuentas bancarias, no para las tarjetas de crédito.

  1. Ve a Contabilidad menú y selecciona Plan de cuentas.
  2. Busca la cuenta que deseas conectar.
  3. Selecciona el icono de flecha pequeña ▼ junto a Historial de la cuenta en la columna Acción.
  4. Selecciona Conectar al banco.
  5. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Paso 2: descargar y clasificar las transacciones recientes

Tienes a tu alcance una de las funciones de mayor utilidad en QuickBooks Online. Ahora que tus cuentas ya están conectadas, QuickBooks Online descargará automáticamente las transacciones para que no tengas que ingresarlas de forma manual.

Todo lo que tienes que hacer es aprobar la manera en que QuickBooks las clasifica. Obtén más información y conoce los pasos detallados para clasificar transacciones.

Si tienes problemas para descargar transacciones u obtienes un error, así es cómo solucionarlos.

Paso 3: mantener las cuentas actualizadas

Si alguna vez necesitas actualizar la información de tu banco o tarjeta de crédito, como el nombre de usuario o la contraseña, puedes editarlos directamente desde el menú Banca.

  1. Ve a menú Banca o menú Transacciones.
  2. Selecciona la Editar ✎ icono en el mosaico de la cuenta bancaria que desea actualizar.
  3. Selecciona Editar información de inicio de sesión.

¿Te resultó útil la respuesta?

Debes registrarse votar, responder o publicar
1 RESPUESTA 1
Highlighted
Level 1

Conectar cuentas bancarias y de tarjeta de crédito a QuickBooks Online

Hola, dicen que puedo conectar BBVA pero solo me sale la opción de agregar transacciones manualmente :(