cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Identificar la actividad sospechosa, la suplantación de identidad y los posibles fraudes

Aprende a reconocer la correspondencia y las páginas web oficiales de Intuit

La suplantación de identidad, el fraude, las falsificaciones o los correos electrónicos engañosos son un gran problema en la actualidad. La mejor protección contra estos riesgos de seguridad es el conocimiento y la prevención.  

Detectar correos electrónicos falsos

El correo electrónico sospechoso puede a menudo ser un mecanismo para que compartas tu información personal. Estas estafas vienen en diferentes formas, pero a menudo lucen bastante convincentes. Estas son algunas cosas a observar si no estás de que un correo electrónico sea de Intuit.

  • Nunca te pediremos tu información personal en un correo electrónico.
  • Nuestros correos electrónicos siempre se envían con direcciones de correo electrónico que finalizan con @intuit.com. Esto incluye @e.intuit.com.
  • Cualquier enlace que te enviemos en un correo electrónico siempre será para una dirección intuit.com.

Consulta nuestros consejos de seguridad en línea para mantener tu información segura.

¿No estás seguro de un correo electrónico de Intuit recibido? Consulta nuestras notificaciones de seguridadpara más información sobre correos electrónicos sospechosos informados por otros clientes de Intuit.

Advertencia:  Los correos electrónicos sospechosos dirán que son de parte de Intuit y podrían pedirte que tomes acciones como iniciar sesión, proporcionar información personal o descargar "herramientas". Si has recibido uno de estos correos electrónicos, no lo abras ni accedas a ninguno de sus enlaces. Visita el Centro de seguridad en línea de Intuit para más información.

Evitar las estafas de atención al cliente

Estas estafas consisten en convencerte de que hay un problema con tu computadora y ofrecerte resolverlo. Intuit no se pondrá en contacto contigo para resolver un problema con tu computadora. Estos estafadores están detrás de tu dinero o archivos. Nuestros consejos de seguridad pueden ayudarte a evitar las estafas comunes de atención al cliente.

Identificar una página web oficial de Intuit

Todas las páginas web oficiales de Intuit terminan con *intuit.com. Algunos ejemplos incluyen quickbooks.intuit.com, e3.intuit.com y click.notifications.intuit.com.

Mantente al día: consulta la información más reciente de Intuit

Ve a la página del Centro de seguridad en línea para ver cómo protegemos tus datos y cómo puedes protegerte de estafas por correo electrónico y otros riesgos de seguridad. Para ver una lista de acciones y correos electrónicos sospechosos, o para reportar uno, selecciona Ir a seguridad.

Nota: Si no puedes encontrar una alerta de seguridad asociada, ponte en contacto con el Equipo de soporte de Intuit para consultar sobre el producto que se mencione en el correo electrónico sospechoso. El Equipo de soporte de Intuit te ayudará a determinar si el correo electrónico es de Intuit o un posible correo electrónico de suplantación de identidad que se deba enviar a nuestro equipo de seguridad para su evaluación.
  • Si sospechas que has recibido un correo electrónico de suplantación de identidad dirigido a la marca Intuit, visita el Centro de seguridad en línea de Intuit y seleccionaIr a las notificaciones de seguridad para más información.
    • Si no encuentras un correo electrónico similar dentro de las notificaciones de seguridad, selecciona Reportar un correo electrónico sospechoso para presentar un reporte.
  • Instala un software antivirus y asegúrate de mantenerlo actualizado.
  • Asegúrate de usar un navegador moderno y mantenlo actualizado.
  • Mantén tu sistema operativo y cualquier programa crítico actualizados con los últimos parches. Estas actualizaciones a menudo están relacionadas con aspectos de seguridad.
  • No respondas correos electrónicos que soliciten detalles sobre tu cuenta, contraseña, banca en línea o información de tarjeta de crédito.
  • No abras ningún archivo adjunto que afirme ser una actualización de software. No te enviaremos actualizaciones de software por correo electrónico. Se recomienda nunca abrir archivos adjuntos, a menos que conozcas al remitente y estés esperando un archivo adjunto de su parte.
  • Asegúrate de tener contraseñas seguras en tu computadora y archivos de nómina.
  • Jamás compartas tus contraseñas con nadie.
  • Jamás te enviaremos un correo electrónico con un archivo adjunto de "actualización de software" o "descarga de software".
  • Jamás te enviaremos un correo electrónico solicitando que nos envíes tu información de contraseña o inicio de sesión.
  • Jamás te pediremos tu información bancaria o de tarjeta de crédito en un correo electrónico.
  • Jamás te pediremos información confidencial sobre tus empleados en un correo electrónico.
  • Te proporcionaremos instrucciones sobre cómo mantenerte al día con tus productos de Intuit.
  • Te proporcionaremos información sobre cómo descargar una actualización desde tu computadora de forma segura.
  • Si necesitamos que actualices la información de tu cuenta, te lo solicitaremos al iniciar sesión en tu cuenta o contactar a Intuit.

La seguridad es un trabajo en equipo

Cuando nos notificas sobre correos electrónicos sospechosos, ayudas a mantener protegidos a todos. Cuando trabajamos juntos, como un equipo, hacemos que nuestro entorno sea un lugar seguro para hacer negocios.

¿Cómo ponerse en contacto con Soporte y Servicio de QuickBooks?

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.