cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Preguntas frecuentes sobre los ajustes de moneda local

En las secciones siguientes, se proporciona información sobre los ajustes de moneda local que puede resultar útil al usar la función de multidivisa de QuickBooks Online.

Cuando creas un ajuste de moneda local, QuickBooks Online crea una entrada del diario con una ganancia o una pérdida igual a cero en las cuentas por cobrar o por pagar. En los asientos de diario , se hace el seguimiento de la fecha en que revaloraste una moneda, de la moneda que revaloraste y del tipo de cambio.

En los reportes, se usa el tipo de cambio de esos ajustes para calcular las ganancias y las pérdidas no realizadas.

Las entradas del diario de ajustes de moneda local con importes diferentes de cero indican que aplicaste ajustes de moneda local en cuentas de tarjetas de crédito o bancarias, y que realizaste las ganancias o las pérdidas.

Aunque puedes editar el número del asiento de diario y el campo Nota, y agregar archivos complementarios para tus registros, no puedes cambiar la fecha, los importes de crédito o débito ni el tipo de cambio del asiento de diario para asegurarte de que los importes de ganancias o pérdidas no realizadas se calculen con precisión en los reportes.

Si tienes que cambiar la fecha o el tipo de cambio, debes eliminar el asiento de diario y volver a aplicar la revaluación de moneda.

Las ganancias o las pérdidas por cambio de divisas no realizadas son ganancias o pérdidas que ocurrieron en valores debido a modificaciones en las tasas de cambio. Estas ganancias o pérdidas solo se realizan después de que finalizan las transacciones, cuando el dinero realmente se cobra o se paga.

Por este motivo, QuickBooks Online muestra el efecto de un ajuste de moneda local en las cuentas por pagar o por cobrar como una ganancia o pérdida no realizada, y el efecto en tipos de cuenta, por ejemplo, las cuentas bancarias, como una ganancia o pérdida por cambio de divisas realizada. Además, las ganancias y las pérdidas no realizadas no se reflejan en el libro mayor genérico ni en el balance de sumas y saldos.

Para obtener más información sobre las ganancias y las pérdidas no realizadas, consulta el reporte Detalles de transacciones.

Puedes hacer el seguimiento de los ajustes de moneda local en la pestaña Historial de revalorizaciones:

  1. Selecciona Configuración ⚙️.
  2. Seleccionar Divisas.
  3. En la lista desplegable Editar tipo de cambio de la divisa, en la columna Acción, selecciona Revalorar divisa.
  4. En la página Revalorizar, selecciona la pestaña Historial de revalorizaciones.

En la pestaña, se muestra una lista de revaluaciones de divisa anteriores, sus fechas y tipos de cambio, y enlaces a los asientos de diario relacionados de cada una.

Para obtener más información sobre los ajustes de divisa local, consulta Descripción de los ajustes de divisa local.

En los siguientes reportes, se muestra información sobre las ganancias o pérdidas no realizadas:

  • Reporte de Pérdidas y ganancias
  • Balance general
  • Reporte Detalles del saldo del cliente
  • Reporte Detalles de saldos de proveedores
  • Extracto de flujos de efectivo
Consejo: Revalúa las divisas extranjeras inmediatamente antes de ejecutar los reportes para ver los importes más actualizados y precisos de ganancias o pérdidas no realizadas.

Para ver las ganancias o pérdidas no realizadas en los reportes Detalles del saldo del cliente y Detalles de saldos de proveedores, tienes que personalizarlos.

  1. Selecciona Reportes.
  2. Localiza y abre el reporte Detalles del saldo del cliente o Detalles de saldos de proveedores.
  3. Selecciona Personalizar.
  4. En la ventana Personalizar reporte, abre la sección Filas/Columnas y selecciona Cambiar columnas.
  5. Selecciona la casilla de verificación Ganancias o pérdidas no efectivas.
  6. En la sección Antigüedad, en Método de antigüedad, selecciona Fecha del reporte.
  7. Selecciona Ejecutar reporte.

Si deseas obtener más detalles, también puedes activar las columnas Saldo pendiente revaluado o Tipo de cambio revaluado de estos reportes antes de ejecutarlos.

En el reporte de beneficios y pérdidas o el balance general, puedes seleccionar el importe que se muestra en el reporte de la cuenta que estás revisando para abrir el reporte de transacciones de esa cuenta.

Si la cuenta tiene transacciones abiertas (como una factura a clientes) y ejecutas al menos un ajuste de moneda local, en el reporte de transacciones se muestran filas adicionales de asientos de diario donde se indica la fecha y la tasa de cambio con la que se revaluó la divisa extranjera. En estos asientos de diario , se muestra 0,00 (como se explicó en la sección anterior).

La ganancia o pérdida no realizada total aparece en la fila de cada transacción abierta, de modo que puedas ver fácilmente la manera en que todos los ajustes de moneda local afectan a la transacción.

Además, en el reporte Detalles de beneficios y pérdidas, se muestran asientos de diario de 0,00 en la sección Ganancia o pérdida de cambio a fin de proporcionar más detalles sobre los tipos de cambio y las fechas de revaluación que no afectan a los libros.

Para las cuentas con transacciones extranjeras abiertas (ya sean cuentas por cobrar o por pagar), en el reporte de transacciones, se muestra la fila Ganancias o pérdidas no efectivas previas.

Esta fila revierte la ganancia o pérdida no realizada del período anterior, de manera que QuickBooks Online pueda mostrar la ganancia o pérdida precisa del período del reporte actual.

No es necesario revertir entre períodos las ganancias ni las pérdidas realizadas, por lo que la fila de ganancias o pérdidas previas no aparece en el reporte de transacciones de cuentas bancarias extranjeras.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.