cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Conoce más sobre el flujo de trabajo de las conciliaciones en QuickBooks

Al igual que con el saldo de tu chequera, es importante que revises tus cuentas con regularidad en QuickBooks. Tienes que asegurarte de que los montos coincidan con los estados de cuenta bancarios y de la tarjeta de crédito reales. Este proceso se llama conciliación .

Usa esta guía cuando necesites ayuda para hacer o corregir una conciliación.  Sabemos que esto puede ser complicado. Si no tienes experiencia conciliando o si necesitas más ayuda, comunícate con tu contador. Esto puede ser un poco complicado y un contador sabrá cómo manejar los siguientes pasos.

Esto es todo lo que necesitas saber para comenzar.

Verifica el saldo de apertura

Cuando creas una nueva cuenta bancaria o de tarjeta de crédito en QuickBooks, debes ingresar un saldo de apertura. La primera vez que concilies la cuenta, siempre verifica el saldo de apertura:

Concilia una cuenta

Una vez que tengas tus estados de cuenta bancarios mensuales, podrás conciliar tus cuentas. Compararás cada transacción en QuickBooks con lo que se registra en tu estado de cuenta bancario. Al final, la diferencia entre la cuenta en QuickBooks y el estado de cuenta bancario debe ser $ 0.00.

Es normal que de vez en cuando se pasen por alto algunas cosas. Así es que no te preocupes si alguna vez encuentras un error en una conciliación. Sigue la sección según el tipo de cuenta que estás conciliando.

Concilia una cuenta por primera vez

Si concilias una cuenta por primera vez, revisa el saldo de apertura en QuickBooks. Asegúrate de que coincida con el saldo de tu cuenta real para el día que elegiste:

Concilia una cuenta para la que no ingresaste un saldo de apertura

Si olvidaste ingresar un saldo de apertura y ya estás dando seguimiento a las transacciones en la cuenta, estos son los pasos para ingresar un saldo inicial más adelante.

Concilia transacciones anteriores al saldo de apertura

Si agregaste transacciones más antiguas a QuickBooks con fecha anterior a tu saldo de apertura, es posible que esto afecte el total de la cuenta. Estos son los pasos para conciliar transacciones más antiguas para que todo se mantenga equilibrado.

Concilia una cuenta que conciliaste anteriormente

Si conciliaste una cuenta más de una vez, es probable que ya hayas revisado el saldo de apertura.

En dicho caso, verifica el saldo inicial. Asegúrate de que el saldo inicial del período que estás conciliando en QuickBooks coincida con el estado de cuenta bancario:

Solucionar problemas durante una conciliación

Si ya revisaste el saldo de apertura e inicial, concéntrate en el saldo final.

Al final de cada conciliación, la diferencia entre el saldo final en QuickBooks y el estado de cuenta bancario debe ser de MXN 0.00. Si aún hay una diferencia, tus cuentas no están equilibradas:

Si necesitas hacer cambios después de la conciliación, comienza por revisar un reporte de conciliación anterior. Si conciliaste una transacción por accidente, estos son los pasos para  anular la conciliación de transacciones individuales.

Si ajustaste una conciliación por error o si necesitas volver a empezar, ponte en contacto con tu contador. Este tipo de cambios pueden complicarse y desequilibrar tus cuentas. Tu contador conoce los pasos correctos.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.