cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Aprende cómo calcula los impuestos QuickBooks Online

Aprende cómo calcula los impuestos QuickBooks Online de forma automática cuando haces una venta.

Elimina las dudas respecto al cobro de impuestos. Si cobras algún impuesto en tus productos o servicios, no te preocupes por calcular las tasas de impuestos de manera individual. QuickBooks puede hacer todo eso por ti. A continuación te explicamos cómo funciona.

Cómo calcula QuickBooks la tasa de impuesto correcta en cada venta

QuickBooks calcula automáticamente la tasa de impuesto total de cada venta en función de lo siguiente:

  • La situación de exención del pago de impuestos de tu cliente
  • El lugar en el que vendes o al que haces envíos
  • Lo que vendes

En función de la situación impositiva de tu cliente

No todos los clientes tienen que pagar impuestos; por ejemplo, las iglesias, escuelas y otras organizaciones sin fines de lucro.

Así es como averiguar si tu cliente no tiene que pagar impuestos. Después, puedes configurar a tu cliente como exento de impuestos.

Ten en cuenta que las reglas de exención de impuestos no son las mismas en todas partes. En algunos lugares, algunos tipos de productos y servicios no están exentos de impuestos. Además, a veces, la exención de impuestos simplemente significa que tu cliente solo obtiene cierto porcentaje de descuento de los impuestos.

Si esto te parece un poco complicado, no te preocupes. Solo necesitas asignar los artículos a las categorías de impuestos correspondientes y asegurarte de que la dirección de tu cliente esté correcta en cada transacción. Después, QuickBooks seguirá las reglas de exención de impuestos correctas con base en lo que vendes y la dirección de tu cliente.

En función del lugar en el que vendes o al que haces envíos

Las tasas impositivas totales son la suma de las tasas estatales más las tasas locales. No tienes que mantener un seguimiento constante de todas las tasas que tienes cobrar. QuickBooks hace todo eso según la ubicación de la venta o la dirección de "envío" que agregues en la factura o recibo.

Nota: algunos estados les exigen a los vendedores cobrar el impuesto con base en la ubicación del negocio, incluso si la venta o el envío se hace a una dirección diferente en tu estado. Si tu negocio se encuentra en alguno de esos estados, no te preocupes. QuickBooks conoce las reglas impositivas, independientemente del lugar en el que operes tu negocio.

¿Vendes en otros estados? Si tu negocio no tiene presencia física en otros estados, por lo general, no tienes que cobrar impuestos por las transacciones realizadas fuera del estado. No obstante, si tienes una conexión económica en otro estado, estsignifica que eres vendedor remoto. Cuando vendes a ese estado, cobras la tasa de impuesto del lugar al que se va el producto.

Importante: toma en cuenta que cada estado tiene sus propias disposiciones respecto a las conexiones económicas. Sabemos que esto puede complicarse un poco. Si no tienes la certeza de tener una conexión económica en otro estado, habla con tu contador.

En función de la categoría de impuestos de tu producto o servicio

Las reglas sobre cómo gravar un producto pueden cambiar de un estado a otro.

Puedes asignar categorías de impuestos a todo lo que vendes. Esto le permite a QuickBooks saber la cantidad de impuestos que tienes que cobrar en función de lo que estás vendiendo exactamente.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.