cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Configurar y usar impuestos en QuickBooks Online

Aprende cómo configurar y usar la función de impuestos en QuickBooks Online.

QuickBooks puede hacer el cálculo automático de los impuestos por ti en tus facturas y recibos para que las declaraciones de impuestos sean sencillas y correctas. Además, te avisa cuando el pago de tus impuestos esté por vencer para que puedas presentar tus declaraciones a tiempo y evitar recargos. Esto es lo que debes hacer para configurar la función y comenzar.

QuickBooks calcula automáticamente la tasa impositiva total de cada venta en función de lo siguiente:

  • La situación de exención del pago de impuestos de tu cliente
  • El lugar en el que vendes o al que haces envíos
  • La categoría de impuesto de tu producto o servicio

Aprende más sobrecómo QuickBooks hace cálculos precisos de impuestos por cada venta.

QuickBooks Online mantiene un constante seguimiento de las leyes fiscales de tu estado para calcular los impuestos y las declaraciones con precisión. Si cobras impuestos fuera de tu estado, también puedes agregar otro tipo de impuesto que pagues.

Hay dos formas de configurar el lugar en donde cobras los impuestos:

Las reglas sobre cómo gravar un producto pueden cambiar dependiendo del lugar en donde lo vendas.

Cuando tengas todo listo, puedes asignar categorías de impuestos a cualquier cosa que vendas. Esto le permite a QuickBooks saber la cantidad de impuestos que tienes que cobrar en función de lo que estés vendiendo exactamente.

Las tasas impositivas también pueden cambiar si envías productos o prestas servicios en la dirección de tu cliente. Por otro lado, algunos clientes no están obligados a pagar impuestos; por ejemplo, las iglesias, escuelas y otras organizaciones sin fines de lucro.

Asegúrate de tener correcta la situación fiscal, dirección de facturación y dirección de envío de tus clientes. Estos son los pasos para revisar la información de tus clientes en QuickBooks.

Cuando termines de configurar todo, podrás comenzar a usar la función de impuestos. Te mostraremos cómo funciona y en dónde la encontrarás al momento de crear una factura o recibo para tus clientes.

Obtén un panorama detallado de los impuestos que debes y por qué los debes. Esto te permite asegurarte de que todo esté correcto antes de presentar y pagar tu declaración de impuestos.

Aprende cómo ejecutar el reporte de obligaciones fiscales para ver la información de los impuestos en cualquier momento.

QuickBooks Online da seguimiento a las fechas de vencimiento de los pagos en un solo lugar para que puedas evitar la presentación de declaraciones tardías y los recargos adicionales. Una vez que sea momento de presentar tu declaración, será muy fácil revisar lo que debes para asegurarte de que todo esté correcto. Después, puedes presentar tu declaración electrónica en el sitio web de la autoridad fiscal correspondiente. Luego de presentar tu declaración, puedes darle seguimiento nuevo pago de los impuestos en QuickBooks para mantener actualizados tus registros.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.