cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Solucionar problemas de QuickBooks Online

¿Tienes problemas con la integración de QuickBooks Online? Estos son algunos errores comunes y cómo corregirlos.

Limitación de empuje de contactos

El sistema de QuickBooks Online tiene una limitación conocida que no permite que dos contactos individuales con el mismo nombre se transfieran a QuickBooks.

Por ejemplo, en QuickBooks, existe un contacto con el nombre Juan Pérez con el correo electrónico johndoe@onesaas.com.

Cuando se integra con otro sistema, QuickBooks Connector obtiene otro contacto de Juan Pérez, pero con una dirección de correo electrónico y detalles de contacto diferentes (johndoe2@onesaas.com).

Por este motivo, QuickBooks Connector tratará ambos registros Juan Pérez como contactos separados. Sin embargo, si intentamos insertar el nuevo John Doe en QuickBooks, la API de QuickBooks lo rechazará con el argumento de que el nombre es un duplicado.

Cuando esto suceda, agregaremos automáticamente el segundo contacto con un "-1" (Juan Pérez-1) para enviarlo a QuickBooks Online.

Error de redondeo de facturas

Actualmente, existe una limitación conocida en el sistema de QuickBooks Online, en la que a veces nos encontramos con errores de cálculo al tratar con códigos de impuestos.

Por ejemplo, QuickBooks Connector recibe los siguientes datos del sistema de comercio electrónico:

El precio unitario del artículo es de MXN 14,90 y ya se ha aplicado el 10% de GST. Cuando enviamos esto a QuickBooks Online, se nos solicita un total de impuestos excluidos. Luego, calculamos esto entre $ 14,90 dividido por el monto de GST. Esto asciende a $ 13.545454 ...

Sin embargo, no podemos transferir ese tipo de total de impuestos a QuickBooks Online, por lo que tenemos que reducirlo a dos decimales.

Como resultado, el total sin impuestos se redondea a US $ 13,55. Intentamos asignar el 10% de GST además del total de impuestos excluidos ($ 13.55 más el 10% de GST es $ 14.905). Luego, debemos volver a aplicar el redondeo para obtener MXN 14,91. Como puede ver, hay una discrepancia de MXN 0.01 en el total.

Esto también puede ocurrir con las tasas de pasarela de pago, como las tasas de eBay publicadas que tienen impuestos incluidos.

 Por ahora, nos hemos puesto en contacto con QuickBooks Online y esperamos encontrar una solución.

Error de fecha de inicio del inventario

A veces, recibimos un mensaje de error que dice “No pudimos enviar transacciones a QuickBooks Online porque la fecha de la transacción es anterior a la fecha de inicio de un artículo de inventario en la transacción”.

El sistema de QuickBooks Online informa este error directamente y no es algo que podamos controlar.

Parece que los artículos que creaste en QuickBooks Online tienen una fecha de inicio de inventario posterior a las facturas que intentas transferir.

Por ejemplo, si la factura ABC123 tiene fecha del 3 de junio de 2014, todos los artículos de la factura deben tener una fecha de inicio anterior al 3 de junio de 2014.

Es posible que tengas que eliminar el artículo en QuickBooks Online y luego volver a crearlo. Si lo hace, comuníquese con el equipo de soporte de QuickBooks Connector para que podamos ajustar QuickBooks Connector para esto.

Esto también puede ocurrir a la inversa, donde no podemos enviar un artículo si ya existen facturas que lo contienen en QuickBooks Online con una fecha de facturación posterior a la fecha de inicio del inventario del artículo.

Limitación de divisas

Existe una limitación en la que un cliente no puede hacer un pedido en varias divisas. Considera la siguiente situación:

  1. El cliente realiza una venta en AUD.
  2. Agregamos al cliente a QuickBooks Online con el dólar australiano como divisa predeterminada.
  3. El cliente realiza otra venta en USD.
  4. Encontramos un error porque esta no es la divisa predeterminada del cliente.

Actualmente estamos trabajando para manejar esto mejor. Por ahora, ten en cuenta que la situación anterior puede ocurrir si un cliente realiza un pedido dos veces en diferentes divisas. Tienes que procesar cualquier factura que alcance esta limitación manualmente.

Limitación del campo de nombre de producto

El sistema de QuickBooks Online tiene una limitación conocida que no permite que dos productos separados tengan el mismo nombre.

También hay un campo de SKU opcional que permite que varios productos tengan el mismo SKU. Este comportamiento entre el nombre del producto y los campos de SKU parece ser opuesto. La mayoría de los demás sistemas tienden a tratar el campo SKU como único para los productos, y se permite la duplicación del nombre.

Sincronización de recibos de ventas

Si estás sincronizando pedidos en QuickBooks Online y seleccionas enviarlos como recibos de ventas, ten en cuenta que dependen de los datos de pago.

Los pedidos solo se enviarán a QuickBooks Online cuando se hayan pagado en el sistema de origen. Los pedidos sin pagar no se pueden enviar como recibos de ventas a QuickBooks Online.

Soporte para artículos en lote

Actualmente, la integración del QuickBooks Connector no es compatible con integración con artículos de paquete de QuickBooks.

Nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando en este problema. Para ayudarnos a priorizar esta función, vota a favor y comenta aquí.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.