Las ganancias son la clave del éxito para cualquier negocio pequeño. Si usted es un fabricante, necesita tener una comprensión de su costo de bienes vendidos y cómo calcularlo, con el fin de determinar si su negocio es rentable. Esto es lo que necesita saber y cómo calcular el costo de las mercancías vendidas (COGS) en su negocio.
Calculadora de costos de bienes vendidos
Cómo utilizar nuestra calculadora de COGS
Utilizar nuestra calculadora de costos de bienes vendidos (COGS) es simple. Todo lo que necesita hacer es introducir los números para su inventario inicial, agregue sus costos de inventario adicionales y sus números de inventario final. La calculadora calculará automáticamente el costo de las mercancías vendidas, que aparecerá debajo en letras grandes y en negrita.
¿Qué es el costo de las mercancías vendidas?
El costo de las mercancías vendidas o COGS es el costo directo de producir los artículos que vende un negocio. Incluye el precio de las materias primas o partes, así como las horas y los costos de trabajo que se ocuparon en la fabricación de las mercancías. También incluirá el costo de las máquinas utilizadas para ensamblar los productos, electricidad para poner a funcionar las máquinas y cualquier alquiler que se pague en el almacén donde todo ocurre.
El costo de las mercancías vendidas no incluye costos indirectos, como el costo de la cadena de suministro o los costos de transporte, costos de inventario o el costo de las ventas.
Cómo calcular COGS
Hay 5 pasos para calcular su COGS.
- Paso 1: Averigüe cuáles son los costos directos e indirectos. Los costos directos son aquellos relacionados específicamente con la producción de sus productos, como los salarios del personal de fabricación y materiales. Los costos indirectos son cosas como los salarios para otro personal que trabaje en el almacén, el equipo, el alquiler, etc.
- Paso 2: Determine su inventario inicial, como el stock en su posesión, materias primas, productos terminados, etc. Esta será la misma cantidad que su inventario final de los estados financieros anteriores.
- Paso 3: Determine lo que se compró o pagó durante el período financiero. Asegúrese de haber mantenido registros y facturas para todo durante ese tiempo.
- Paso 4: Establezca el inventario final echando un vistazo físico a los productos que ha dejado en su posesión. Si los artículos están dañados o no están actualizados, no necesita incluirlos siempre y cuando tenga prueba de ello.
- Paso 5: Utilice estas cifras anteriores para determinar su COGS.
El cálculo de COGS
El cálculo de COGS depende del valor del inventario de su negocio. Hay tres aspectos en la ecuación:
- Inventario inicial: el valor de efectivo del inventario del negocio al comienzo del período de contabilidad (Año Financiero, trimestral, mensual).
- Compras: nuevas acciones compradas durante ese período, como las materias primas.
- Inventario final: cuánta cantidad de stock se queda al final del período de contabilidad.
Fórmula de costo de las mercancías vendidas
Inventario inicial + Compras – Inventario final = COGS
Los métodos de contabilidad varían para cada negocio, así que utilice nuestro costo de la calculadora de mercancías vendidas para un cálculo preciso.
Cómo puede ayudar QuickBooks
Mantener el registro de su inventario es crucial para determinar una cifra COGS precisa. El software de gestión de inventario de QuickBooks le ayuda a rastrear sus productos y servicios y hace que sea fácil encontrarlos.
Puede rastrear el inventario fácilmente y le da una visión integral de los artículos que compra y vende. Con el software de gestión de inventario de QuickBooks, es fácil determinar el costo de las mercancías vendidas, ya que es fácil acceder a todos sus registros e declaraciones de ingresos. Visite nuestra página de precios para obtener una prueba gratuita de 30 días.
Visite nuestro centro de herramientas y plantillas gratuitas para encontrar más herramientas gratis que pueden ayudarle a ejecutar y hacer crecer su negocio.