Comprobantes de ingresos
Por otro lado, un comprobante de ingresos es que cumple la función de ser un comprobante como un documento formal donde se destaque que tu organización, así como la empresa o tú mismo poseen una fuente de ingresos, la cual puede ser regular o periódica.
Ejemplos de comprobantes de ingresos
Estos comprobantes son emitidos dependiendo de las actividades que tú o tu organización desempeñen, por lo que aquí podemos encontrar distintos tipos de estos comprobantes, por ejemplo:
Recibos de nómina
Si desempeñas el papel de un trabajador con salario, este comprobante es el recibo de pago de nómina que encuentras cada vez que se te realiza el pago o el depósito; de este modo funciona para demostrar tus ingresos.
Recibos de pago por honorarios
Este comprobante se muestra principalmente a aquellas personas que llevan a cabo labores de manera independiente, de igual modo, este comprobante sustenta cuales son los ingresos de una persona.
Recibo de pago por arrendamiento
Para una persona o entidad que se dedica a rentar o prestar establecimientos para laborar, se debe de presentar los recibos de cobro a la entidad de administración tributaria correspondiente.
Movimientos en la cuenta de ahorro
Todos aquellos movimientos dentro de la cuenta de ahorro de una persona pueden ser aquellos movimientos que abonan a tu cuenta una cantidad a razón de intereses generados.