Don't miss out
Subscribe to QuickBooks for only
$1/month for 3 months
Don't miss out
Claim now
April Sale
Buy now and pay only $1/month
for your first 3 months
March into savings Don't miss out!
$1 /monthfor 3 months
Track your expenses as you go and save 11 hours of admin per week
QuickBooks Online $1 /monthfor 3 months
Start fresh this new year
with QuickBooks Online
$1 /monthfor 3 months
Sale ends soon. Don't miss out, sign up today
$1 /monthfor 3 months
Start fresh this new year
with QuickBooks Online
$1 /monthfor 3 months
$1/month
for 3 months
$1/month
for 12 months
When purchased in bundles of 10
50 %off for 3 months
50 %off for 12 months
  • Invoices
  • Expenses
  • Reports
Hombre sentado en frende de un computador portátil revisando sus facturas con una hoja de papel en la mano
Comienza tu negocio

¿Qué es un servicio de facturación electrónica y cuáles son sus beneficios?

En las organizaciones con actividad económica, así sean grandes empresas o pymes, los ingresos pasivos forman parte del movimiento del capital por lo que es importante saber qué son los ingresos, tanto pasivos como activos.


  • Ingresos pasivos: los ingresos pasivos son aquellos que engloba aquellas actividades que generan beneficios para la organización solo con un esfuerzo inicial y sin mayor intervención posterior. Un ejemplo de ello son las inversiones inmobiliarias.  


  • Ingresos activos: se le llama así al dinero que se obtiene como producto de alguna actividad específica realizada, que al mismo tiempo haya implicado la utilización de algún recurso. Uno de los ejemplos más sencillos de los que podemos hablarte es el sueldo de un trabajador, ya que para obtenerlo él invirtió horas de trabajo, así como un esfuerzo físico. 


Una vez que conocemos cuáles son los ingresos y sus modalidades, debemos saber que para generar ingresos pasivos dentro de nuestra organización se necesita de un esfuerzo inicial, esto no le quita la naturaleza de pasivo, pero sí se requiere un impulso para comenzar, el cual mostrará resultados a mediano o largo plazo.

Haz crecer tu negocio con QuickBooks

Ejemplos de ingresos pasivos en una pyme


Para una pyme es importante tener la mayor cantidad de ingresos posible, por lo que sus actividades deben ser enfocadas en economizar recursos pero principalmente deben cumplir un doble propósito y así hacerlas más efectivas, por ejemplo: 


Crear marketing a partir de afiliados

Este es un modelo de negocio que consiste en promocionar el bien o servicio de una persona externa dentro del sitio web de tu empresa, de esta manera, cada que se logra una compra a través del enlace en tu sitio, a ti te corresponde un porcentaje de los ingresos generados. 


Apertura de blog

Esta forma es una de las más comunes cuando se trata de ingresos pasivos que puede generar una organización, ya que un blog bien posicionado y con algunos espacios de publicidad llega a convertirse en una fuente de ingresos importante para algunas organizaciones. 


La parte positiva de esta inversión es que a partir de ello puedes crear monetización en internet mostrando a las personas un ejemplo práctico de tu producto o servicio, además de mostrar cómo es que ayudan en una problemática o atacan dificultades en el estilo de vida. 


Comercio electrónico

La gestión de un comercio electrónico, además de ser una plataforma que permite mostrar tus productos, también te brinda la oportunidad de realizar transacciones en él. 


Estos beneficios aunados a que puede ser un espacio en el que se venda un espacio de publicidad para algún medio más, también genera ingresos pasivos para tu pyme.


Proveer productos o servicios que generen estos ingresos

Proveer estos productos de una manera en la que no se genere ningún tipo de inversión extra, es decir, que por la misma plataforma en línea se pueda llevar a cabo la transacción y la obtención del producto para el consumidor. Algunos ejemplos pueden ser: 


  • Cursos en línea pregrabados. 
  • Documentos PDF.
  • Libros electrónicos.
  • Tutoriales.
  • Audiolibros.
  • El consumo de un podcast.

Para esto es necesario contar con la infraestructura online para poder ofrecerlos, de esta forma también las personas pueden analizar si un producto es relevante para ellos o no.

Conoce cómo puedes contabilizar tus ingresos pasivos

Ahora que conoces cuáles son los ingresos pasivos, es momento de que conozcas el software contable para tu pyme que te ayudará a registrar estos ingresos: Quickbooks. Este sistema online te acompañará en los procesos de tu empresa, disfruta 30 días gratis para que lo pruebes.