Si eres emprendedor, pequeño o mediano empresario, y te has preguntado ¿qué es la depreciación en contabilidad? Llegó el momento de aprender sobre el tema, porque será esencial para el manejo de la contabilidad de tu negocio ¡Ahora este término no será más ajeno, incomprensible o de uso solo para contadores!
El concepto de depreciación en contabilidad se refiere a la pérdida de valor que un bien experimenta a lo largo de su vida útil. Este cálculo o evaluación se le realiza a los activos de tu empresa; a todo lo material como sillas, computadoras, memorias, impresoras, entre otros. Los terrenos se exceptúan de la depreciación contable porque estos tienen vidas útiles ilimitadas y, a diferencia de los activos mencionados, es más común que el valor de los bienes raíces aumenten su precio con el paso del tiempo.
El objetivo de realizar la depreciación contable es comprobar el estado financiero de tu organización, pues cuando haces este cálculo, el valor de un activo se refleja en el aspecto contable.