Don't miss out
Subscribe to QuickBooks for only
$1/month for 3 months
Don't miss out
Claim now
April Sale
Buy now and pay only $1/month
for your first 3 months
March into savings Don't miss out!
$1 /monthfor 3 months
Track your expenses as you go and save 11 hours of admin per week
QuickBooks Online $1 /monthfor 3 months
Start fresh this new year
with QuickBooks Online
$1 /monthfor 3 months
Sale ends soon. Don't miss out, sign up today
$1 /monthfor 3 months
Start fresh this new year
with QuickBooks Online
$1 /monthfor 3 months
$1/month
for 3 months
$1/month
for 12 months
When purchased in bundles of 10
50 %off for 3 months
50 %off for 12 months
  • Invoices
  • Expenses
  • Reports
Mujer observando un grupo de servidores de bases de datos
contabilidad

¿Sabes qué son los activos intangibles y para qué sirven?

Se define a los activos intangibles como todas las posesiones o bienes que no se pueden tocar o que no tienen una forma física, pero que son de valor para la organización. Es decir, ayudan a la generación de ganancias económicas en el presente y futuro, sumado a esto, dichas ganancias deben ser controladas por entidades económicas o financieras.


Estos activos intangibles son de vital importancia para todas las empresas, pues no solo facilitan la operación de actividades, también son auxiliares en el impulso de ventas y ayudan a reducir los costos de producción. El soporte que brindan los activos intangibles se traduce en aumento de productividad y forman parte del posicionamiento de la organización en el mercado, lo cual nos permitirá más de una ventaja ante  competidores.



Haz crecer tu negocio con QuickBooks

¿Cuáles son los principales activos intangibles?


Como vimos anteriormente, los activos intangibles son, como su nombre lo indica, aquellas propiedades intelectuales, bienes o servicios, que no se pueden tocar. Sabemos que son propiedad de la organización, y son activos que se pueden ver, usar, pero no tienen forma física.


Los principales activos intangibles dentro de una organización son:


  • Los softwares
  • El impacto de una marca
  • Los sitios web y las redes sociales
  • Las bases de datos
  • Toda propiedad intelectual


Ejemplos de activos intangibles

Para no dejar ningún cabo suelto, queremos enseñarte algunos ejemplos de estos activos dentro de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Por eso, clasificamos los ejemplos de los bienes intangibles y los detallamos de acuerdo a las categorías que explicamos arriba:


Softwares


Estas herramientas tecnológicas son adquiridas por las organizaciones como auxiliares en la sistematización de sus procesos, complejos o no; los softwares permitirán a las empresas una mejor gestión de las tareas así como su realización, lo cual traerá el beneficio de un mejor y mayor rendimiento.


Un ejemplo clarísimo de un software increíble que aportará muchísimos beneficios a tu organización es QuickBooks, el software de contabilidad que te ayudará a llevar el control de tus bienes intangibles y tangibles.


Impacto de marca


El impacto de marca lo podemos ejemplificar como bien intangible a través de isotipos, logotipos o imagotipos, nos hablan de la reputación de la empresa, representan el posicionamiento y el impacto de nuestra marca; podemos medir a través de estos la confianza de nuestros consumidores, la credibilidad ante ellos, ¿cómo?, con el aumento de ventas, el cual nos dará en consecuencia el aumento de ingresos


Sitios web y redes sociales


Se consideran como bienes intangibles a los perfiles en redes sociales que cuenten con un número grande de seguidores. En el caso de los sitios web, se les integrará a esta categoría cuando reciban un gran número de visitas, pues nos hablará de la conexión existente con nuestros consumidores, con nuestra audiencia, lo que simboliza el puente y enlace comercial entre la empresa, el producto o servicio y el consumidor.


Bases de datos


Las bases de datos pueden ser de clientes o de proveedores, y se consideran activos intangibles porque generan oportunidades para gestionar mejor las actividades diarias.


Propiedad intelectual


En este punto nos referimos a los derechos de autor con los que cuente la organización, patentes, entre otros.



Lleva tu Pyme al siguiente nivel


Ahora sí, todo listo para que registres todos los bienes intangibles en tu contabilidad, pero no te preocupes, recuerda que el software contable de QuickBooks, puede ayudarte a tomar mejores decisiones para crecer tu negocio.


Aprovecha los 30 días gratis de prueba y disfruta de herramientas contables eficaces para pequeñas empresas y negocios en crecimiento. Recuerda, usar la tecnología siempre será un gran acierto porque lograrás llevar tu Pyme al siguiente nivel.