cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Intuit

Aprende acerca de los tipos de detalles en un plan de cuentas

Descubre cómo usar los tipos de detalles para tu plan de cuentas en QuickBooks Online.

Si necesitas nuevas categorías para tus transacciones, los tipos de detalles te pueden ayudar a crear cuentas que se adapten a lo que deseas registrar. Pero si te preguntas cómo usarlos o qué los diferencia de los tipos de cuentas, estás en el lugar indicado. Esto es lo que necesitarás saber.

Qué es un tipo de detalle

Es importante configurar las cuentas adecuadas para que puedas ejecutar reportes detallados y obtener información clara acerca del estado de tus negocios. Pero si no estás seguro de qué tipo de cuenta elegir o qué nombre asignar a una cuenta nueva, los tipos de detalles pueden resultar útiles.

Los tipos de detalles brindan más información acerca de lo que puedes registrar con cada tipo de cuenta. Facilitan la creación de cuentas que se adapten a los tipos de transacciones que registras en QuickBooks.

En qué se diferencia el tipo de detalle del tipo de cuenta

Los tipos de cuentas son los componentes de contabilidad reales que le indican a QuickBooks Online cómo las transacciones llegan a los libros de contabilidad.

Los tipos de detalles no tienen este impacto en los libros de contabilidad, pero cumplen una función importante. Su trabajo es ayudarte a seleccionar cuentas y asignarles nombres de manera más apropiada. De este modo, cuando ejecutes reportes, como de beneficios y pérdidas, sabrás exactamente qué genera dinero y en qué lo gastas.

Qué tipo es más importante: cuenta o detalle

Primero concéntrate en que el tipo de cuenta sea el correcto. En segundo lugar, piensa en el tipo de detalle. Y que los nervios no se apoderen de ti. Una buena organización requiere práctica.

Qué tipos de detalles puedo elegir

Cada tipo de cuenta tiene tipos de detalles. Verás cada tipo de detalle cuando agregues una cuenta nueva.

En cada tipo encontrarás más información. Te ayudará a decidir si seleccionaste el tipo de cuenta indicado o si necesitas otro, además de brindarte otros consejos.

Cómo puedo seleccionar un tipo de detalle para una cuenta

Puedes seleccionar un tipo de detalle cuando creas cuentas nuevas.

Busca el tipo de detalle que se adapta a las transacciones que deseas registrar. Usa la información debajo del tipo de detalle para decidir si es lo que necesitas. Si no encuentras uno que se adapte, selecciona la opción que más coincida.

También puedes cambiar el tipo de detalle para una cuenta existente, si lo necesitas.

¿Te resultó útil la respuesta?

Debes registrarse votar, responder o publicar