cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Highlighted
Intuit

Realizar el seguimiento de los servicios o artículos no incluidos en el inventario

Aprende cómo configurar y realizar el seguimiento de los servicios y productos no incluidos en el inventario.

En QuickBooks Online, es fácil realizar el seguimiento de los ingresos y gastos de cada producto o servicio. Para ayudarte a comenzar, te mostramos cómo hacer para agregar los servicios que ofreces a los clientes (por ejemplo, servicios de diseño y contabilidad). Además, puedes seguir los mismos pasos para agregar todo aquello que compres o vendas, pero de lo cual no realizas el seguimiento en el inventario.

Nota: Si realizas el seguimiento de las existencias, esto es lo que debes hacer para configurar los productos de inventario.

Paso 1: agregar el nombre del producto o servicio, la SKU o la categoría

Consejo: ¿Ya realizas el seguimiento de los productos y servicios en una hoja de cálculo? Ahorra tiempo e impórtalos todos de una sola vez.

  1. Ve a Ventas y, luego, a Productos y servicios.
  2. Selecciona Nuevo o Agregar un producto o servicio.
  3. Selecciona No incluido en el inventario o Servicio.
  4. Agrega un nombre, la SKU o la categoría de aquello de lo cual realizas el seguimiento. Consejo: Las categorías te permiten agrupar productos y servicios para que sean más fáciles de encontrar. Aprende cómo usar las categorías.

A continuación, agrega la información que necesitas para realizar el seguimiento de los ingresos y gastos de cada producto o servicio.

Paso 2: agregar la información de venta del producto o servicio

  1. Selecciona Yo vendo este producto/servicio a mis clientes. Esta opción te permite realizar el seguimiento de los ingresos generados por este producto o servicio.
  2. Agrega la descripción del artículo en los formularios de ventas. Esta se muestra en las facturas a clientes, los recibos de ventas u otros formularios que envías a los clientes.
  3. Agrega el precio/tasa de ventas.
  4. En el menú desplegable Cuenta de ingresos ▼, selecciona la cuenta que usarás para realizar el seguimiento de los ingresos. Consejo: Puedes usar una cuenta de ingresos que QuickBooks ya haya configurado para ti. Sin embargo, si no encuentras una cuenta adecuada, desplázate hasta la parte superior de la lista desplegable y selecciona + Agregar nueva. Asegúrate de usar cuentas separadas para realizar el seguimiento de los ingresos por productos y por servicios. La separación de cuentas te ayudará a ejecutar reportes más adelante.
  5. Selecciona el menú desplegable Categoría de impuesto a las ventas ▼ y especifica cómo debería gravarse el producto o servicio. Si no aparece el menú desplegable, configura el impuesto a las ventas en QuickBooks.

Paso 3: agregar la información de compra del producto o servicio

  1. Selecciona Compro este producto/servicio a un proveedor. Esta opción te permite realizar el seguimiento del costo de este artículo.
  2. Agrega la descripción del artículo en los formularios de compra. Esta aparecerá en las facturas de proveedores, las órdenes de pago y otros formularios que envíes a los proveedores.
  3. Agrega el costo. No te preocupes si el precio cambia. Puedes introducir el monto actualizado cuando llegue el momento de comprar insumos.
  4. Selecciona el menú desplegable Cuenta de gastos ▼ y, luego, elige la cuenta que usas para realizar el seguimiento del costo de aquello que vendes.
  5. Selecciona tu proveedor preferido. QuickBooks recuerda cuál es tu proveedor preferido para que puedas realizar una nueva orden de este producto con facilidad.
  6. Selecciona Guardar y cerrar.

Pasos siguientes: realizar el seguimiento de aquello que compras o vendes

Una vez que has configurado todo, puedes realizar el seguimiento de aquello que compras o vendes con facilidad. Estos son algunos consejos útiles para empezar:

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post