cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
QuickBooksHelp
Intuit

Obtener información sobre el catálogo de cuentas en QuickBooks

El catálogo de cuentas es una lista de todas las cuentas y saldos de tu empresa. En QuickBooks, usas estas cuentas para clasificar tus transacciones en todo, desde formularios de ventas hasta reportes y formularios de impuestos. Cada cuenta tiene un historial de transacciones y desglosa la cantidad de dinero que tienes (o debes).

Esto es lo que necesitas saber para comenzar.

Qué tipos de cuentas se incluyen en el catálogo de cuentas

Cuando abras tu catálogo de cuentas, verás una larga lista de cuentas. Estas se conocen como historiales de cuenta. Cada cuenta tiene su propio historial de cuenta. Simplemente ve al historial de la cuenta para revisar el historial de transacciones y el saldo actual.

Tu catálogo de cuentas te ofrece diferentes tipos de cuentas para clasificar las transacciones en:

  • Activos: registros de compras de vehículos, equipos, edificios y otros activos utilizados para el negocio.
  • Pasivos: registros de dinero que debes, pero que aún no has pagado.
  • Ingresos: transacciones y pagos que recibes de tu negocio diario habitual, como ingresos por ventas o ingresos por servicios prestados.
  • Gastos: transacciones de dinero que gastas en gastos relacionados con las operaciones comerciales habituales, como publicidad y promoción, suministros de oficina y alquileres.

Abre tu catálogo de cuentas

En QuickBooks Online:

Selecciona Configuración ⚙ y, luego, Catálogo de cuentas.

Cuando creas un nuevo archivo de empresa en QuickBooks, tú nos indicas qué tipo de negocio tienes.

Todos los clientes tienen el mismo conjunto de cuentas de estándares. QuickBooks agrega cuentas adicionales automáticamente de acuerdo con tu sector. ¿No ves la cuenta que necesitas? Tienes la opción de crearla manualmente.

CuentaQué esQuickBooks la agrega automáticamente cuando...
Cuentas por pagar (CP)Registro de las facturas de proveedores pendientes del negocio. Si tu negocio usa varias cuentas de CP, QuickBooks te permitirá elegir la cuenta que deseas usar al ingresar y pagar las facturas de proveedores.Creas una factura de proveedores por primera vez.
Cuentas por cobrar (CC)Lista de transacciones relacionadas con clientes que te deben dinero. Si necesitas usar más de una cuenta de CC, el programa te permitirá seleccionar la que deseas usar al crear una factura o recibir un pago.Creas una factura por primera vez.
Fondos propios del saldo de aperturaTe ayuda a asegurarte de que cuentas con un balance general correcto de tu empresa antes de introducir todos sus activos y pasivos.Ingresas el saldo de apertura para una cuenta del balance general.
Gastos de nóminaDa seguimiento a los conceptos de la nómina (gastos) de la empresa, incluyendo sueldos y salarios, bonos, comisiones, contribuciones del empleador; por ejemplo, el seguro médico y el porcentaje de impuestos que paga la empresa.Activas la nómina por primera vez.
Pasivos de nóminaDa seguimiento a los impuestos que deduces del sueldo de tus empleados hasta que su entrega al gobierno, incluyendo los impuestos sobre la renta federales y estatales, los impuestos locales y los impuestos que paga el empleado.Activas la nómina por primera vez.
Órdenes de compraCuenta sin asignación que no afecta el balance general.Creas una orden de compra por primera vez.
Ganancias acumuladasDa seguimiento a las ganancias de períodos anteriores que aún no se han distribuido a los propietarios. Al comienzo del año financiero, QuickBooks transfiere automáticamente los ingresos netos a tu cuenta de ganancias acumuladas.Configuras un nuevo archivo de empresa.
Impuesto a las ventas por pagarDa seguimiento a todos los impuestos sobre las ventas que cobras y pagas.Activas los impuestos a las ventas.
Gastos sin clasificarIngresas un saldo de apertura para un proveedor.
Ingresos sin clasificarIngresas un saldo de apertura para un cliente.
Fondos sin depositarRetiene los pagos cobrados hasta que los depositas en el banco.
Activo de inventarioDa seguimiento al valor actual de tu inventario.Agregas una pieza o ensamblaje de inventario por primera vez.
Discrepancia de conciliaciónDa seguimiento a los ajustes de conciliación.Introduces un ajuste para conciliar las discrepancias.

QuickBooks configura automáticamente el catálogo de cuentas por ti. Si necesitas agregar cuentas adicionales:

En QuickBooks Online:

Así es como puedes agregar una nueva cuenta en tu catálogo de cuentas en QuickBooks Online.

Aunque no es obligatorio que uses números de cuenta, es posible que tu contador te los recomiende. QuickBooks agrega automáticamente los números de cuenta antes de los nombres de cuenta en el catálogo de cuentas. Los números de cuenta predeterminados se basan en los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA). Puedes cambiar un número de cuenta en cualquier momento.

En QuickBooks Online:

Estos son los pasos para activar números de cuenta en QuickBooks Online.

¿Te resultó útil esta información?

Debes iniciar sesión para votar, responder o publicar.