2021-02-17 04:14:14 Controla tu negocio English Conoce la función de etiquetas de QuickBooks que te ayudará a llevar la administración financiera y controlar los ingresos y gastos de... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2021/02/mario-gogh-WdNWrhdfKis-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/controla-tu-negocio/conoce-la-nueva-funcion-de-etiquetas-en-quickbooks/ Etiquetas en la contabilidad electrónica | QuickBooks México

¿Cómo administrar un negocio con las etiquetas de QuickBooks?

4 Minutos para leer

Lo que para muchos no son más que marcas coloridas, para otros, en especial para quienes gustan de trabajar de una forma muy visual, la función de etiquetas en QuickBooks es una forma de llevar la información financiera a un mayor nivel organizativo. Conoce los detalles a continuación:

  1. Introducción
  2. ¿Qué son las etiquetas en QuickBooks y cuál es su función?
  3. Las etiquetas de QuickBooks son los hashtags internos de tu pyme
  4. Conclusión

Introducción

¿Quieres saber el costo de una campaña específica, y con ello determinar si fue efectiva para tu empresa? ¿Trabajaste por proyecto, pero no sabes cómo calcular su rentabilidad? Las respuestas a estas interrogantes comunes en los negocios las puedes tener al alcance de un clic, al integrar la función de etiquetas de QuickBooks.

La pestaña de etiquetas, en QuickBooks Online, es una herramienta muy útil para clasificar tus ingresos, gastos o facturas, y para ejecutar reportes inmediatos que te ayudarán a analizar el rendimiento de tu negocio, mediante sus transacciones, proyectos y campañas.

Además de brindarte mayor efectividad en el control financiero, esta función te ayuda a observar el flujo de dinero de tu empresa. Cuando segmentas de forma personalizada las operaciones de tu negocio, puedes rastrear tu información rápida y fácilmente.

En este artículo, te hablaremos de esta nueva función de etiquetas en QuickBooks.

¿Qué son las etiquetas en QuickBooks y cuál es su función?

Las etiquetas en QuickBooks son más que post-its para tus finanzas. Tampoco se trata de una herramienta decorativa, sino de una función que te permite hacer señalizaciones específicas de tus transacciones, según su tipo y clasificación, para facilitarte su búsqueda, análisis y control.

No es igual analizar tu negocio en términos globales que a través de objetivos, como tampoco es factible abordar tus finanzas como un todo, en vez de categorizarlas por área. Tal y como cuando trazamos las metas empresariales, la subdivisión de pasos para llegar a un objetivo nos ayuda a verlo mucho más alcanzable y fácil de seguir. Lo mismo sucede con el análisis de tus números.

Al utilizar la función de etiquetas en QuickBooks, creas distintas categorizaciones, según las necesidades particulares de tu empresa, sus transacciones y momentos específicos, ya sean campañas, proyectos, entre otros.

Supongamos que tienes una tienda de abarrotes. Puedes dividir la naturaleza de tus ingresos, gastos o facturas por “Bebestibles”, “Artículos de limpieza”, “Belleza”, etcétera. Estas etiquetas te ayudarán a encontrar el desglose de operaciones fácilmente, y podrás crear reportes al instante, para analizar qué áreas experimentan mayor éxito.

Pero si tu pyme es un salón de belleza, es probable que esa misma etiqueta resulte demasiado general para tu rubro. Para esto puedes optar, ya sea por subetiquetas (Cuidado facial, Productos capilares, Maquillaje…), vinculadas a la etiqueta principal (Belleza), o bien, puedes crear desde un inicio estas últimas categorías y luego agruparlas, para obtener reportes de pérdidas y ganancias por grupos de etiquetas. Conoce el paso a paso para utilizar la función de etiquetas aquí.

Las etiquetas de QuickBooks son los hashtags internos de tu pyme

Dicho de otro modo, las etiquetas de QuickBooks son los hashtags internos de tu pyme.

En el terreno de las redes sociales, donde el término hashtag es sumamente conocido, existe una mala práctica, que consiste en etiquetar las publicaciones de una manera muy genérica: concretamente, si tu negocio consiste en una cafetería, subir una foto del café a Instagram y colocar el tag #love quizá deje claro que amas esta bebida, pero no será suficiente para conectar con tu audiencia, ni para que ella te encuentre a ti. Por eso, mientras más específicas sean las etiquetas o los hashtags que colocas en tus publicaciones, tendrán mayor oportunidad de llegar a los ojos del público en busca de ese tipo de posts. Siguiendo este ejemplo, tal vez te interese conectar con un público general que guste del café, incluso con catadores y baristas profesionales, entonces podrías optar por “#muertealcafefalso, #coffeetime, etcétera.

De la misma manera en que un hashtag genérico o inespecífico provocará que tus publicaciones queden sepultadas entre el montón, en QuickBooks, tus gastos sin etiquetar permanecen siendo eso: gastos. Pero, ¿acaso no te gustaría saber qué áreas de tu empresa llevan la delantera en ganancias o cuáles están provocando pérdidas? ¿Qué tal si lo ideal es gastar menos en insumos innecesarios o demasiado caros y, en su lugar, invertir en más inventario o en materia prima?

Conclusión

La función de etiquetas de QuickBooks es una alternativa de organización financiera muy eficaz, que complementa las demás funciones de este software de contabilidad electrónica y administración. Además, esta función ofrece características visuales muy amigables, acompañadas de listas, barras, gráficas y colores que alegrarán el proceso de control de tu negocio. No es casualidad que plataformas como Asana, Trello o Monday utilicen estos sistemas de color, pues resultan muy útiles para visualizar tareas, incluso para memorizar ciertos datos.

¿Todavía no cuentas con QuickBooks en tu empresa? Nunca es tarde. Conoce cómo organizar tus finanzas de forma muy sencilla con QuickBooks.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Consejos para administrar el pago de nómina en una PyME

Cuando las PyMEs empiezan a tener cierto crecimiento, administrar el pago de…

Lee mas

¿Qué es la gestión y administración de una pyme?

Seguramente has notado que las cosas poco a poco mejoran en el…

Lee mas

Cómo administrar facturas de proveedores con QuickBooks

Las facturas de proveedores son aquellas que recibimos de parte de todas…

Lee mas