2020-04-28 12:23:42 Crece tu negocio English 🌐💻 Anunciarte en Google Ads puede aumentar tu número de conversiones y ventas, aprende qué es y cómo utilizarlo al leer este... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/04/rsz_agnieszka-boeske-ky0ljkgar78-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/consejos-para-anunciar-tu-negocio-en-google-ads/ Consejos para anunciar tu negocio en Google Ads

Consejos para anunciar tu negocio en Google Ads

15 Minutos para leer

El marketing en buscadores (SEM) es el secreto peor guardado de la publicidad digital, especialmente para las empresas pequeñas o en crecimiento.

Si tus clientes usan Internet, usan Google. Si usan Google, están viendo, haciendo clic y comprando en SEM. Es así de simple. Lamentablemente, el éxito con los anuncios de búsqueda de Google no es tan simple como el propio Google. A continuación, detallaremos cómo funcionan los anuncios de búsqueda de Google, por qué son efectivos para tantas empresas y cómo pueden ser efectivos para tu negocio.

¿Qué son los anuncios de búsqueda de Google?

Los anuncios de búsqueda de Google son una forma de publicidad de pago por clic (PPC) que aparece arriba y alrededor de los resultados de búsqueda orgánicos, también conocidos como páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Los anuncios de búsqueda generalmente incluyen un título, algunas líneas de texto, una URL direccional y poco más. A medida que el enfoque de Google en la publicidad aumenta a lo largo de los años, el espacio para los anuncios también crece.

Diferencia entre la búsqueda de Google y los anuncios gráficos

Antes de profundizar demasiado en los anuncios de búsqueda, analicemos brevemente lo que no son. Los dos canales principales de anuncios de Google son la red de búsqueda y la red de display.

Los anuncios de la red de búsqueda aparecen cuando un usuario escribe una consulta en la barra de búsqueda. Alguien le pide a Google los resultados de búsqueda y los anuncios aparecen.

Por el contrario, la red de display de Google llega a audiencias personalizadas con anuncios mientras navegan por otros sitios web, sitios asociados, sitios móviles y aplicaciones para aumentar las posibilidades de conversión (básicamente en todas partes menos en los resultados de búsqueda).

Los anuncios en la red de display generalmente se convierten a una tasa menor que la búsqueda, ya que los usuarios que ven lo primero no buscan específicamente tu oferta. Debido a que los usuarios de la red de búsqueda demuestran un mayor nivel de intención al buscar tus términos clave, los anuncios de búsqueda de Google pueden tener un efecto más inmediato en los resultados de tu campaña.

¿Por qué son efectivos los anuncios de búsqueda de Google?

Google ha sido el favorito en los anuncios de búsqueda desde hace algún tiempo. La abrumadora cuota de mercado mencionada anteriormente es una gran parte, pero aquí hay tres razones más por las que los anuncios de búsqueda de Google son tan efectivos:

1. Volumen de usuarios

Mencionamos la participación de mercado de Google, pero no cómo eso se traduce en la cantidad de usuarios potenciales que podrían ver tus anuncios.

Los anuncios de búsqueda ofrecen más de 246 millones de visitantes únicos, 3,500 millones de interacciones diarias y un retorno estimado del presupuesto publicitario de 8x. Y si eso no es suficiente, en 2018, la publicidad de Google generó mil millones de conexiones directas de clientes a empresas cada mes.

2. Orientación

¿Los números anteriores parecen intimidantes? ¿Te preocupa perderte en un mar de vendedores similares?

No te estreses. Los anuncios de búsqueda de Google son efectivos porque puedes orientar palabras claves, consultas y usuarios específicos para colocar tus anuncios frente a los que tienen más probabilidades de hacer clic.

Hay muchas capas de orientación que puedes mezclar y combinar. Los anuncios de búsqueda pueden aparecer según la ubicación de un usuario, la hora del día, el dispositivo que está utilizando o una combinación de los anteriores. Puede basar su orientación en datos demográficos, mostrar anuncios específicos a personas que ya han revisado tus ofertas y mucho más.

Con el tiempo, puedes refinar tus parámetros de orientación según el rendimiento de tus anuncios para aumentar las conversiones y para reducir los costos de adquisición de clientes. Sin embargo, para aprender de tus campañas y hacerlas mejoras, pasamos a la clave final de Google Search Ads…

3. Seguimiento

Google Search Ads ofrece muchas formas diferentes de rastrear las conversiones y el rendimiento de los anuncios. Puedes ver con qué frecuencia aparecen tus anuncios (impresiones), con qué frecuencia obtienen clics y cuántas veces esos clics generan una conversión o una venta.

Y eso es solo el comienzo. Con el seguimiento, puedes estudiar microconversiones en tus páginas de destino para ver qué acciones toman los usuarios cuando realizan (o no) conversiones. Puedes ver si los usuarios comienzan a completar tu formulario pero se detienen a mitad de camino, cuántos visitantes se van inmediatamente después de llegar a tu página (tasa de rebote), cuánto tiempo miran tu video en la página y más.

Ofertas en anuncios de búsqueda de Google

Para decidir qué anuncios aparecen en la parte superior de un SERP, Google realiza una subasta cada vez que una consulta activa anuncios pagados, lo que nuevamente es casi cada resultado de búsqueda. Cada subasta considera tres componentes:

1. Oferta de costo máximo por clic para la palabra clave

Esta es la cantidad que estás dispuesto a gastar cada vez que se hace clic en tu anuncio.

2. Nivel de calidad de la palabra clave

El valor (1-10) que le dice al anunciante cuán relevante Google cree que son tus palabras claves, anuncios y páginas de destino.

3. Extensiones de anuncios y su relevancia para el anuncio y para la palabra clave

Las extensiones de anuncios, como los enlaces de sitio, los números de teléfono y la información de ubicación, pueden brindarte más espacio en la página de resultados de la búsqueda e impactar positivamente en tu puntaje de calidad y en tu costo por clic.

Tipos de estrategias de oferta

En términos generales, existen algunas estrategias de oferta diferentes para los anuncios de búsqueda de Google. En todos ellos, estableces un presupuesto mensual y Google proporciona recomendaciones y resultados estimados basados ​​en negocios similares a los tuyos.

La estrategia de oferta más frecuente es la automática, que le permite a Google ajustar sus ofertas hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la probabilidad de que el sistema piense cuándo un usuario hará clic.

Las ofertas automáticas dejan el control sobre sus ofertas en manos de Google y es una forma suficientemente buena de mantener tus anuncios frente a los usuarios y tu presupuesto bajo control.

Sin embargo, si prefieres estar en el asiento del conductor, Google Search Ads también ofrece ofertas manuales, en las que puedes establecer ofertas en el grupo de anuncios o en el nivel de palabra clave. Estas últimas te brindan el control más detallado, mientras que las ofertas manuales a nivel de grupo de anuncios establecen la misma oferta para todas las palabras claves o ubicaciones dentro de ese grupo de anuncios.

Finalmente, Google Search Ads también ofrece varias estrategias de oferta flexibles preestablecidas. Con estas, puedes continuar automatizando tus ofertas mientras permites ajustes en tiempo real basados ​​en objetivos y en rendimiento.

Sin embargo, antes de entrar en los detalles esenciales de la configuración de ofertas, necesitarás una comprensión general de lo que estás tratando de lograr con tus anuncios.

Elije tu estilo de oferta de acuerdo con los objetivos de tu campaña

Cuando configuras ofertas para tus anuncios de búsqueda de Google, es importante tener en cuenta lo que estás tratando de lograr primero. Los objetivos de tu campaña deben definir cómo estás pujando, no al revés.

Por ejemplo, si estás tratando de aumentar el conocimiento de la marca, las impresiones o vistas pueden ser más importantes que un proveedor de comercio electrónico que persigue ventas. Pero si aumentas las ofertas para perseguir más ventas, tu costo por conversión podría volverse insostenible.

Establecer tus objetivos de campaña hace que sea mucho más fácil seleccionar una estrategia de oferta efectiva para tus anuncios de búsqueda de Google.

Orientación por palabras claves en los anuncios de búsqueda de Google

Los tipos de concordancia de palabras claves son los parámetros que se pueden establecer allí. Ayudan a controlar qué búsquedas en Google pueden activar tu anuncio.

Google Search Ads ofrece cuatro tipos de orientaciones por palabra clave, y cada uno puede conectarte con posibles miembros de tu audiencia. Sin embargo, el tipo de orientación adecuado depende de los objetivos de tu campaña.

1. Concordancia amplia

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada de Google. Permite que Google muestre tus anuncios para los términos de búsqueda que están relacionados con las palabras claves en tu cuenta pero que no coinciden perfectamente. Si bien este método es excelente para generar tráfico, no necesariamente conduce a buenos resultados.

Las campañas de concordancia amplia pueden entrar en conflicto con el efecto Iceberg, donde demasiados términos de búsqueda coinciden con cada palabra clave. Esto puede hacer que tus anuncios aparezcan frente a usuarios que no tienen intención de hacer clic.

2. Modificador de concordancia amplia

Los modificadores de concordancia amplia te brindan más control que la concordancia amplia, pero más libertad que la concordancia de frase. Te permiten especificar ciertos términos de búsqueda que deben incluirse para que tu anuncio se muestre.

Al agregar un signo «+» delante de una o más palabras claves, puedes especificar ciertos términos de búsqueda que deben incluirse para que se muestre tu anuncio. Esta es una forma útil de comenzar a eliminar búsquedas no relacionadas sin dejar de llegar a una audiencia general.

3. Concordancia de frase

El tipo de concordancia de frase muestra tu anuncio en los resultados de búsqueda cuando una persona busca tu frase en el orden correcto. Todavía puede mostrarse para búsquedas que también incluyen palabras adicionales, pero si las hay en el medio de tu frase, tu anuncio no se mostrará.

La concordancia de frase es más flexible que la concordancia exacta, pero le permite a Google ejercer más discreción que los modificadores de concordancia amplia.

4. Concordancia exacta

La concordancia exacta solo muestra tu anuncio a los clientes que buscan tu palabra clave o frase precisa, o una variante cercana.

Este tipo de concordancia te dará la mayor relevancia pero el alcance más bajo, y funciona mejor si deseas que tu anuncio se publique para una palabra clave específica.

La segmentación por concordancia exacta nunca producirá tanto tráfico como los otros formularios enumerados anteriormente, pero el tráfico que genera es extremadamente específico. Debido a que los usuarios están buscando un término exacto relacionado con tu oferta, tendrás una probabilidad significativamente mayor de conversión.

El ingrediente secreto: palabras claves negativas

Todos los tipos de concordancia de palabras claves anteriores te ayudarán a conectarte con las búsquedas correctas. Pero ¿qué pasa con las búsquedas en las que no deseas aparecer?

Ahí es donde entran las palabras clave negativas. Estas ayudan a mejorar tu orientación al filtrar los clics no deseados que no serán conversiones y a evitar gastos innecesarios en palabras claves irrelevantes.

Las razones para las palabras clave negativas pueden incluir:

  • Evitar la superposición con otros anuncios, grupos o campañas que ya has creado
  • Google cree que ciertas palabras están relacionadas con tu oferta (pero tú no)
  • Alto volumen de búsqueda con intención de conversión baja a cero
  • Puedes crear listas de palabras claves negativas en varios niveles dentro de tu cuenta de Google Ads para mejorar el rendimiento.

Por ejemplo, las listas de palabras claves negativas a nivel universal incluyen palabras y frases que no tienen relación alguna con tus anuncios, campañas y objetivos. También puedes crear listas de palabras claves negativas más específicas para varias campañas seleccionadas, campañas específicas, grupos de anuncios y palabras clave individuales.

Grupos de anuncios de palabras clave únicas

Los grupos de anuncios de palabras clave únicas (SKAG) son nuestra técnica favorita para los anuncios de búsqueda de Google. Como su nombre lo indica, los SKAG tienen solo una palabra clave por grupo de anuncios, aunque incluirá varios tipos de concordancia de esa palabra clave en el grupo.

Los SKAG reducen sus índices de discrepancia de búsqueda a palabra clave y palabra clave a anuncio, lo que garantiza que tus anuncios sean relevantes para la búsqueda; en otras palabras, lo contrario del efecto Iceberg. También podrás crear una copia de anuncios altamente específica alrededor de tus palabras claves.

Creando tu primer SKAG

Una vez que hayas descargado el Editor de anuncios de Google y hayas creado tu cuenta de Google Ads (si aún no lo has hecho), hay cuatro pasos básicos para comenzar a crear tus propios grupos de anuncios de palabras clave únicas.

1. Palabras clave

Elije tu palabra clave y aplica la concordancia amplia modificada, la concordancia de frase y la concordancia exacta en el grupo de anuncios.

2. Ofertas

Establece la misma cantidad de oferta inicial para los tipos de concordancia. A medida que comienzan a llegar los datos de rendimiento, puedes ajustar las ofertas para mejorar tus campañas.

3. Anuncios

Pon la palabra clave en el título y la ruta/URL para que el anuncio sea más relevante para el buscador. Esto también puede mejorar el CTR, aumentar el puntaje de calidad y otros beneficios. El subtítulo y la descripción dependen de ti.

4. Clones

Aquí es donde los SKAG se divierten. Puedes copiar y pegar tus grupos de anuncios en el Editor de anuncios de Google para no tener que reescribir o rehacer gran parte del trabajo ocupado. Una vez que creas manualmente el primer SKAG, puedes clonarlos y aplicar tu lista de palabras clave raíz.

Nota: Si ya estás ejecutando Google Search Ads y no es posible crear grupos de anuncios para todas tus palabras claves de inmediato, elige algunos de tus términos de búsqueda de mayor rendimiento y crea SKAG para ellos. De esa manera, puedes asegurarte de que una parte de tu presupuesto se dedique a mostrar anuncios para esos términos.

Tipos de anuncios de búsqueda: definiciones, límites y propósitos

Los anuncios de búsqueda estándar tienen parámetros específicos.

Los límites de longitud incluyen:

  • Primer titular: 30 caracteres
  • Segundo título: 30 caracteres
  • Tercer título: 30 caracteres
  • Descripción 1: 90 caracteres
  • Descripción 2: 90 caracteres
  • Ruta (2): 15 caracteres cada uno

Dicho esto, hay un par de variaciones que puedes crear dentro de Search Ads para que tus grupos de anuncios y campañas sean más efectivos.

Anuncios de búsqueda receptivos

Los anuncios de búsqueda estándar de Google muestran el mismo título y la misma descripción cada vez que aparece tu anuncio. Pero, como dijimos anteriormente, una de las ventajas de la publicidad digital es probar las variaciones para ver cuál funciona mejor con tu audiencia.

Los anuncios de búsqueda receptivos te permiten probar varias versiones de tus titulares y de tu copia de anuncios dentro de Google Ads. Proporciona hasta quince encabezados y cuatro descripciones para un anuncio de búsqueda receptivo, y Google selecciona un máximo de tres encabezados y de dos descripciones para mostrar en diferentes órdenes y combinaciones.

Los anuncios de búsqueda receptiva ofrecen las mismas métricas de rendimiento que los anuncios de texto estándar, y podrás ver todas las combinaciones de anuncios que se mostraron usando los títulos y las descripciones que ingresaste. Estas versiones se prueban automáticamente hasta que aparece la combinación de mejor rendimiento.

Anuncios de compras

Los anuncios de Google Shopping o los anuncios de fichas de productos (PLA) van más allá de los anuncios de solo texto al mostrar los nombres, las imágenes y los precios de tus productos en los resultados de búsqueda de Google. En otras palabras, muestra tus ofertas a los usuarios antes de que lleguen a tu sitio web.

Sin embargo, tendrás que renunciar a cierto control creativo si eliges esta ruta en lugar de los anuncios de búsqueda estándar, ya que Google Shopping no ofrece orientación por palabras claves.

En cambio, tus campañas de compras deben crearse en Google Merchant Center, que opera el feed de productos que muestran los anuncios de Shopping.

Dicho todo esto, estos anuncios pueden ser muy efectivos para los vendedores de comercio electrónico que no desean poner todos sus huevos en la canasta de Amazon. Y los usuarios que hacen clic ya saben cuál es el costo y la apariencia de tu producto, por lo que son mucho más propensos a comprar.

Anuncios dinámicos de búsqueda

Puedes pensar en los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) como un punto medio entre los anuncios de compra y los anuncios de búsqueda receptiva.

Al igual que los anuncios receptivos, Google genera DSA en función del texto y de la información que proporcionas. Y al igual que Shopping Ads, los DSA no extraen contenido del sistema estándar de Search Ads. En cambio, los DSA utilizan tu sitio web o un feed de productos de tu empresa.

Finalmente, los DSA ayudan a completar los espacios entre tus anuncios específicos y otras búsquedas en las que desees mostrar tu oferta. Google puede relacionar palabras o frases de usuarios con tu texto existente y crear un anuncio personalizado basado en esa búsqueda. Y también puedes agregar palabras clave negativas a las campañas DSA para minimizar la aparición en búsquedas no relacionadas.

Conclusión

Los anuncios de búsqueda de Google son un componente crucial de la caja de herramientas de cualquier vendedor digital. Comprender cómo funcionan y cómo hacer que funcionen para ti puede generar un ROI significativo y resultados positivos para tu negocio.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Cómo hacer pauta digital para tu empresa o negocio

En los últimos años, nuestra vida cotidiana ha ido transitando poco a…

Lee mas

Así le puede ayudar Google a tu PyME

Tienes tu propio negocio, ¡felicidades! Ya sea que acabas de estrenarte en…

Lee mas

Consejos para organizar ideas de un negocio rentable

¿Buscas generar ideas para crear un negocio y organizarlas de manera eficiente?…

Lee mas