2020-12-11 10:13:21 Crece tu negocio English QuickBooks te enseña algunas estrategias de ventas online para que eches a andar tu plan de trabajo de ventas y puedas posicionarte con... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/12/rsz_keren-levand-wrzjrvnwpua-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/estrategias-ventas-online/ Estrategias para ventas en línea | QuickBooks México

12 estrategias de ventas por internet para cumplir tus metas

11 Minutos para leer

¿Estás arrancando tu negocio por Internet? Antes de empezar a generar contenidos, no olvides diseñar un plan de ventas online para no poner en peligro tu inversión. A continuación te decimos algunas de las principales estrategias que te ayudarán a aumentar tus ventas y posicionarte con tus clientes. Acompáñanos por el siguiente contenido:

Antes de empezar a crear tus estrategias:

  • Pon en marcha tu plan de ventas online
  • Lanza tus primeras campañas en Internet
  • Crea contenido y campañas atractivas para tu audiencia
  • Ataca con tu producto en todas los opciones digitales
  • Crea una página web o tienda online funcional y atractiva
  • Cuida la descripción de tu producto o servicio
  • Pon atención a tu producto más exitoso y aprende de él
  • Mejora tus argumentos de ventas
  • Escucha a tus compradores y observa sus necesidades
  • No te olvides de dar seguimiento a tus clientes
  • Invita a los creadores de contenido con más seguidores
  • Publica en tu blog o crea uno ¡ahora!
  • Mantén la lealtad del cliente

Antes de empezar a crear tus estrategias

Para diseñar tu plan de acción es importante diferenciar el mercado al que vas dirigido. “Cualquier emprendedor debe entender cuál es su mercado para saber qué tipo de contenido tendrá que generar a través de Internet o sus redes sociales, pues conocerlo a la perfección te permitirá saber qué tipo de contenido crear y cuál es el más adecuado para que le de un valor a tu consumidor final”, explica Augusto Mendoza, sales manager y coach.

El segundo punto, y aunque parezca obvio, es tener lista una página web o tienda online, además de tus redes sociales, es decir, el paquete completo, ya que tus clientes te buscarán por todos lados en Internet para saber que sí existes. Y conforme pase el tiempo, ese consumidor querrá obtener más información de ti antes de mandarte un mensaje o comprarte algo.

Tercero, debes tener claro que tendrás que diseñar dos tipos de contenidos, el de ventas y el de valor. Y es que, no puedes sólo ofrecer ventas; las personas que navegan por Internet de inmediato rechazan tanta información de este tipo y no vuelven a buscarte.

De ahí la máxima en las ventas: “a la gente le gusta comprar, pero no que le vendan”. Eso es muy importante para que ellos quieran seguirte o visitar tu página web o blog. Por ello es fundamental que ofrezcas contenido de valor y bien dirigido a tu mercado meta.

Pon en marcha tu plan de ventas online

  1. Lanza tus primeras campañas en Internet

Ya que generaste este engagement, ahora sí estás listo para lanzar campañas en Internet, porque quien no invierte en redes sociales para su negocio está destinado al fracaso. Seguramente has escuchado que los clientes potenciales se compran, y cómo se hace esto, pues justamente a través de la generación de campañas en diferentes plataformas, ya sea en Instagram, Linkedin, Facebook o Google.

Incluso, hay algo que se conoce como el “dark post”, que es una estrategia de ventas por Internet que consiste en hacer publicaciones promocionadas, pero que no es publicada en tu página de Facebook, es decir, no se distribuye de manera orgánica porque va dirigida sólo a un segmento. Y con esto, no queremos decir que no debes de publicar tus productos o servicios para ofrecerlos, pero sí que recuerdes que no siempre ese contenido es para todos los que te siguen. ¿Por qué? Porque se dice que, en la pirámide de compra, sólo el tres por ciento de tu nicho de mercado está buscando comprar un servicio como el tuyo, pero sólo el tres por ciento es el interesado.

De ahí que sea importante que generes todo un sistema de contenido de ventas y lo complementan con la inversión en redes sociales, para atraer más a tu nicho de mercado al que vas dirigido.

  1. Crea contenido y campañas atractivas para tu audiencia

Como lo mencionamos, además de tu contenido de promoción sobre lo que vendes, otro contenido que es más importante es el que genera valor, es decir, el educativo o útil, que te permitirá crecer más rápido y de manera exponencial.

Además de este contenido orgánico, hay que generar campañas de redes sociales y diferenciarlas. Por ejemplo, las personas que desean comprar en Internet van directo al buscador de Google. Esa es la mejor plataforma, el canal ideal para que inviertas en tus campañas.

Para desarrollarlas debes tener claro tres componentes: el anuncio, qué imagen vas a utilizar para atraer la atención de tu prospecto, cuál es el copy que va ha tener tu anuncio, y cuál es la llamada a la acción para que llegue tu comprador y le de clic a tu anuncio.

Y en este punto, es importante señalar que está bien que tu anuncio sea atractivo, pero lo más importante es vender ese “clic” al anuncio. Es decir, lo que tienes que hacer es que la personas que vean tu campaña tengan ganas de darle clic que dirija a tu página web, donde luego encontrarán un landing page con todos los beneficios de tu producto o servicio. Sí, es un sistema que lleva tiempo, pero sin esta estrategia de ventas online, quizás no llegues a tus metas y tus ganancias se vean afectadas.

  1. Ataca con tu producto en todas los opciones digitales

Para generar esto, deberás crear contenidos para que quien te visite se anime a dejar su correo, claro, debes saber generar información estratégica que anime al cliente a dejarte sus datos. Por ejemplo, puedes, a cambio, regalarles un ebook, un video, un webinar o darles un informe de las tendencias más importantes del mercado según tu nicho, durante el último año.

Ya que hayas obtenido su correo electrónico, no comiences a bombardearlo con newsletters, espera un par de semanas y mándale información cada quince días, y así lo irás “evangelizando”, como se dice en el argot de ventas, pero sin dejar de darle contenido de valor hasta que se familiarice tanto con tu marca, para que, cuando vea una promoción tuya, lo primero que haga sea comprarte a ti y no a otro.

Si ya conquistaste a tu cliente, para aumentar tus ventas por Internet, sigue regalando y compartiendo información y comienza a enviar campañas de email marketing y no dejes de invertir en redes sociales. Hoy es tan fácil hacerlo, que incluso en el caso de Facebook, por ejemplo, al introducir tus datos, el algoritmo de su herramienta de publicación te dice cuánto tráfico obtendrás con esa inversión y a qué tipo de clientes llegarás.

  1. Crea una página web o tienda online funcional y atractiva

Y es que, si trabajas en la creación de contenidos atractivos y diseños de promoción de tu productos impactantes, tu sitio web o tienda online no puede quedarse atrás, sobre todo ahora que los millennials son los reyes de las compras en Internet.

Además de tener una página web bonita y funcional, es fundamental que sea fácil de navegar, que se encuentren rápidamente los productos que vendes, que las imágenes de estos productos sean de alta calidad y que el método de pago sea seguro, con todos los candados y opciones, además de un sistema rápido para que le hagas llegar el producto o servicio a tus clientes. Conoce cómo crear una tienda en línea y sus ventajas para tu empresa.

  1. Cuida la descripción de tu producto o servicio

Es una clave para impulsar tus ventas online, porque dependiendo del texto que uses para describir tu producto, esto hará que los motores de búsqueda te pongan en las primeras opciones de tu cliente objetivo.

Es decir, debes usar el llamado SEO (Search Engine Optimization) y no sólo describir por describir el producto, ya que un grupo de palabras bien elegidas será clave para determinar si lo que vendes se encuentra fácilmente en Google. No está de más incluir esta estrategia en tu presupuesto de marketing digital, ya que puede darte grandes resultados a un costo relativamente inferior a otro tipo de campañas-

  1. Pon atención a tu producto más exitoso y aprende de él

Identifica los productos más vendidos o con mayor cantidad de likes, eso te ayuda a entender las preferencias de tu cliente o sus necesidades, además de permitirte saber qué otros productos se complementan con este y atraer más ventas a tu negocios.

Otra forma de aprovechar este dato es que, al saber cuál es el más exitoso, podrás diseñar estrategias para hacer ediciones especiales u ofertas a los clientes con más compras de este producto.

  1. Mejora tus argumentos de ventas

Obviamente todo esto debe ir acompañado de un buen argumento de ventas. Una vez que hayas conectado con tu cliente correcto, debes tener una explicación de ventas muy poderosa. Una que capte la atención y mantenga la conversación. No importa cuanto tiempo te lleve mostrar los beneficios o la solución que ofreces a tus clientes.

Un ejemplo de cómo vender online es hablar de la experiencia del producto o servicio, en lugar de sólo mostrar lo bien diseñado o funcional que es. Entérate cómo aumentar tus ventas en el entorno digital.

  1. Escucha a tus compradores y observa sus necesidades

Sí, parece ser una frase trillada, pero lo cierto es que una buena estrategia para ventas debe estar acompañada de retroalimentación. Eso te permitirá mejorar tu enfoque y aumentar tus ganancias de ventas.

Y es que, uno de los aspectos más importante de las ventas online es que, gracias a su flexibilidad se puede interactuar más rápidamente con el cliente, leer su opinión y hacer los cambios necesarios para satisfacer su necesidad. Recuerda que tu objetivo es mantener la objetividad de tu producto o servicio frente a tu publicidad, y que al final, un cliente satisfecho, te recomendará tres veces como mínimo.

  1. No te olvides de dar seguimiento a tus clientes

Y esta recomendación al igual que las estrategias de ventas de la vieja escuela, aplica mucho más al comercio online. Ya sea que tu cliente no tenga ningún comentario de lo que compró o tuvo dudas sobre el uso del producto, o te pidió que le dieras tiempo para comprarte. No te olvides de contactarlo cuantas veces sea necesario hasta obtener una respuesta satisfactoria.

De esta forma nunca dejarás duda al “si hubiera”. En el mundo de las ventas debes esforzarte por obtener resultados claros, sin importar cuánto tiempo tardes en conseguirlo.

  1. Invita a los creadores de contenido con más seguidores

Una de las estrategias para obtener más ganancias online, es la de hacer alianzas con un creador/a de contenido o influencer que representen a tu marca, o enviarle un regalo para que recomiende tu productos en sus redes sociales. Aprovecha que algunos de ellos tienen una gran cantidad de seguidores.

Estos influencers están siendo la oportunidad más exitosa de estos tiempos en cuanto a ventas, y no hay necesidad de gastar tanto en campañas de promoción. Porque además de aumentar el tráfico a tu sitio, también aumentará tus ganancias.

  1. Publica en tu blog o crea uno ¡ahora!

Además de tener tu tienda online, también debes agregar tu página, redes sociales y un blog, esto te ayudará a generar esos posteos de contenido de valor y creará confianza en tu marca. Los blogs también te harán más fácil la entrada en los motores de búsqueda y puedes hasta invitar a escritores especialistas en tu industria para que colaboren y difundan sus contenidos, en sus propios canales.

Esto te traerá más tráfico a tu página web y, por ende, más compradores potenciales. Y no pierdas de vista que, al igual que tus campañas, el contenido del blog debe ser útil, desde ofrecer consejos, tutoriales o recursos adicionales, hasta recetas o formas en las que se puede usar tu producto.

  1. Mantén la lealtad del cliente

Quizá esto sea lo más complicado de mantener en estos tiempos y particularmente en Internet. Para lograrlo, debes apoyarte en tu servicio al cliente y ser flexible en tus estrategias de marketing digital para adaptarlas a las exigencias de tus clientes e ir agregando aquello que van necesitando y mantenerlos.

Un ejemplo claro es que hoy, ante esta situación de cierre de lugares, quienes solo tenían un sitio en Internet para mostrar lo que ofrecían, tuvieron que adaptar o crear tiendas online para vender directamente y desde su página, para mantener a sus clientes. Finalmente, el secreto de una buena estrategia es el valor que verdaderamente tu producto o servicio le aporta al mercado. Porque, si en verdad quieres vender por Internet, debes ser un buen generador de información, que ayude y que sea interesante para tus seguidores, que los inspire a comprarte.

Aplica estas 12 estrategias de ventas online en tu negocio y verás que poco a poco tus ganancias aumentarán. Rodéate de un buen equipo de ventas, marketing y generadores de contenido que ayuden a impulsar tu crecimiento. Conoce los planes y funcionalidades de QuickBooks, la plataforma favorita de las pymes en México.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Cómo aumentar los beneficios de una empresa

Descubre cómo aumentar los beneficios de tu negocio propio, a través de…

Lee mas

Cómo hacer una estrategia de ventas exitosa para tu empresa

Conoce el procedimiento para generar una estrategia de ventas y a la…

Lee mas

Técnicas de ventas para generar más prospectos y clientes

Una estrategia de ventas debe integrar técnicas de ventas para tener más…

Lee mas