2021-02-22 00:36:51 Crece tu negocio English Conoce por qué adquirir un software en línea para automatizar la contabilidad de una empresa, además ve las diferencias entre QuickBooks... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2021/02/rsz_malte-helmhold-m8ofnyrr_bo-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/facturacion-quickbooks-vs-factura/ Diferencia entre programas de facturación | QuickBooks México

Softwares de facturación electrónica: QuickBooks vs. Facturama

12 Minutos para leer

Automatizar el proceso de contabilidad en tu empresa será la ventaja ideal para atraer clientes y potencializar tu negocio, por lo que te invitamos a conocer el mejor software en línea para aumentar el valor agregado de tu organización.

Contenido

  • Software de facturación
  • ¿Para qué adquirirlo?
  • Ventajas del software de contabilidad
  • Beneficios de un software de contabilidad en la nube
  • Subtítulo 2:  Plataformas de facturación
  • Facturama
  • QuickBooks México

La constante competencia entre negocios hoy en día se vuelve apremiante: la necesidad de estar renovado a tiempo, brindar la información necesaria sobre el producto, ofrecer el mejor servicio a los clientes, atender a los proveedores, así como actualizar la contabilidad y los gastos, son de vital importancia para mantener una empresa a flote y que ésta prospere con éxito.

Para ello, es indispensable contar con herramientas que la tecnología nos provee, plataformas que auxilian en la rapidez de la administración contable, conocidos como software de facturación electrónica, los cuales se describen a continuación.

Software de facturación: ¿para qué adquirirlo?

Si bien la rivalidad empresarial es una característica propia del mundo moderno, es elemental comprender que el negocio que ofrezca mayores beneficios al consumidor final será el líder en el mercado.

En ese sentido, apoyarse de las aplicaciones más útiles y programas que faciliten gestionar la organización es un requisito que puede servir para aventajar a tu competencia. En particular, disponer de software de facturación electrónica que facilite la facturación en contabilidad te auxiliará a rebasar todas las expectativas en torno a tus clientes y proveedores.

Además, una plataforma contable en línea ofrece diversas ventajas que ayudan a complementar de manera eficiente la labor de los contadores. Quizá el aspecto más importante al elegir alguna de las plataformas que se encuentran en el mercado es percatarse que son altamente confiables, ya que se les brindarán datos de suma importancia, muchos de ellos personales, la garantía debe ser total respecto a la protección de datos y el manejo que harán de los mismos.

Ventajas del software de contabilidad

  1. Una de las ventajas de esta plataforma al funcionar como un sistema de almacenamiento en nube es que se facilita el intercambio de información entre clientes y proveedores. Se pueden obtener estados de resultados, emitir cobros y pagos, al igual que comprobantes, realizar movimientos bancarios y realizar presupuestos.
  2. Se trata de una herramienta que ayuda eficientar los recursos y el personal del departamento contable de la empresa, quienes operan esta plataforma realizan sus operaciones contables de manera más rápida, y ordenada y dicha información puede ser monitoreada en cualquier momento.
  3. La realización de cualquier trámite a través de estas plataformas permite detectar de manera más fácil omisiones u errores, que puede cometer quien la opere.
  4. Otra de las ventajas es que puedes tener acceso a las ganancias y costos de la empresa de forma casi instantánea.

Beneficios de un software de contabilidad en la nube

  • Al tener tus datos al alcance de la mano y de forma rápida, se puede realizar un análisis de los gastos que se están teniendo y redireccionar los planes para realizar compras o inversiones desde la oficina, desde el hogar o desde donde te encuentres.
  • En ese sentido, podrás acceder desde casi cualquier dispositivo móvil, una tableta, celular, computadora portátil o de escritorio, ya que los únicos requisitos para esto es tener una conexión a internet, y la disponibilidad se adapta según tus necesidades, desde un par de minutos hasta una sesión informativa con empleados y/o inversores.
  • Cuando se habla de seguridad en el software online, debe mencionarse que las empresas proveedoras de estos servicios controlan la infraestructura de almacenamiento del software de facturación, generalmente con muchas capas de protección, equipos de seguridad con controles de acceso de iris o dactilares, múltiples conexiones de internet que funcionan todo el tiempo, varias copias de la información actualizadas en regiones diferentes y en tiempo real que permiten que su sistema “se caiga” fácilmente.
  • Es diferente el grado de protección, ya que cuando un software contable se almacena en una computadora de escritorio en lugar de la nube, es más propenso a que los hackers puedan extraer contraseñas entre el ordenador y el centro de datos, o averiguar contraseñas fácilmente.
  • En cambio, la seguridad de una nube es mayor, dado que se encripta la comunicación entre el centro de datos y el dispositivo, y se limita el número de intentos para iniciar sesión en la plataforma, de manera que luego de varios intentos de inicio de sesión fallidos, la cuenta se bloquea y se notifica al usuario para que cambie de contraseña.
  • En los contratos de las plataformas contables se establece que si bien la empresa es la que es dueña de la estructura del software, la información es del cliente, no de la plataforma.
  • Cuando pensamos en la vulnerabilidad de un software de facturación que se instala en un ordenador y otro que está en la nube, podemos decir que los dos dependen de la utilización que haga de ellos el usuario, sin embargo al software instalado en un ordenador, puede ser robado o puede perecer en un accidente como incendio o terremoto. Además, no se puede compartir la información en tiempo real, por dos personas al mismo tiempo y menos si se encuentran en ciudades diferentes. Mira las principales características que debe tener un programa de contabilidad para tu negocio o empresa.

¿Quieres hacer crecer tu negocio?

Descubre cómo QuickBooks te puede ayudar a lograrlo.

Plataformas de facturación

  1. Facturama

Una empresa que sobrepasa cierto límite de facturación puede adquirir el plan ilimitado que se eleva a mil 500 pesos. Otro aspecto es que ofrecen una plataforma en la que se pueden elaborar y editar las facturas, también funciona como almacén lo cual permite recuperar facturas extraviadas y organizarlas.

A través de dicha plataforma ofrecen otros servicios como el envío de recibos de nómina, administrar personal y subir masivamente datos de empleados al sistema, así como la descarga de archivos PDF y XML. Otro de los servicios de Facturama es el llevar la contabilidad de tu empresa ante el Sistema de Atención Tributaria (SAT), una de las condiciones es subir el estado de cuenta de la empresa en esta plataforma con la promesa de que el cliente que decida contratar este paquete, la plataforma realizará en tiempo y forma los pagos y trámites de sus obligaciones fiscales, no importa si el cliente está inscrito como persona física, moral o en el régimen de incorporación fiscal.

La firma ofrece como garantía el hecho que de febrero de 2012 a la actualidad es la plataforma en la que están inscritos cerca de 20 mil clientes. Si sólo requieres el servicio de facturación para tu empresa, Facturama puede ofrecerte cierto número de facturas que se pueden ajustar a los requerimientos de tu organización, por lo que es conveniente realizar una cotización en su página web. Esto limita a tu empresa, ya que solo tienes un cierto número de facturas disponibles.

  1. QuickBooks México

QuickBooks es la mejor de las plataformas de facturación que puedes encontrar en español que te ayudará a gestionar con éxito la contabilidad de tu empresa, entra aquí para saber cómo funciona.

Una gran ventaja que ofrece este software contable es que puedes generar facturas ilimitadas, realizar un inventario, registrar proyectos, además de monitorear tus ventas, al generar reportes que puedes personalizar para adaptarlo a la medida de tus clientes o proveedores, monitoreando los egresos e ingresos e individualizar el reporte según sean sus requerimientos con la finalidad de definir el potencial de cada consumidor.

Mediante esta plataforma podrás capturar de manera automatizada toda clase de informes y facturas. Cotiza vía online a tus clientes con este software y administra tus presupuestos mediante la utilización de la nube, de esta manera podrás ahorrarte el tiempo que destinas a utilizar correos electrónicos, enviándolos directamente al cliente.

Controlar tu empresa será posible si puedes gestionar la contabilidad de la organización, por lo que es preciso ejecutar el control informado a cada momento. Con QuickBooks México lograrás estructurar un plan de trabajo y establecer una fecha en el calendario, al activar los avisos automáticos para definir el tiempo de vencimientos de pagos e incluso, para establecer plazos de pago a proveedores o clientes.

Los pagos son mensuales para que puedas administrar tus gastos, todo en función de tus requerimientos y la mutabilidad del negocio, esto dependerá del crecimiento, edad de la empresa y cómo planeas mantener al día tu economía.

Planes y precios de QuickBooks

Porque está pensado para la adaptabilidad de tu negocio, la plataforma ofrece tres tipos de modalidad:

Simple start: si eres una organización pequeña pero te interesa gestionar desde el principio tu negocio, este paquete cubre al cien por ciento tus necesidades, ya que con este puedes generar y timbrar CFDI’s ilimitados, crear reportes estándares, controlar egresos e ingresos y tiene acceso una persona más el contador.

Essentials: con la cual puedes generar y timbrar CFDI’s de manera ilimitada, controlar ingresos y egresos, además de tener conciliación bancaria, manejar divisas internacionales, con el que tienes derecho a 3 usuarios más el contador.

Plus: comprende todos los beneficios que se mencionaron en el paquete Essentials, acrecentando el control compartido, ya que se permiten 25 usuarios más el contador, en el que podrás monitorear la rentabilidad y recibirás asistencia en la configuración, además de administrar tus facturas que estén próximas a pagar.

Este software brinda múltiples ventajas para trabajar fuera de casa, dado que al contar con un número de timbres ilimitados puedes efectuar todas las facturas que requieras con la practicidad de la automatización, al ofrecerte el seguimiento de la plataforma. En la cual podrás realizar CFDI’s desde la comodidad de tu teléfono inteligente o de la computadora. Es tan completo que dispondrás de la fecha que prefieras para programar y enviar toda clase recordatorios para los diversos pagos, así como las notas de crédito y complementos de pago.

Ventajas de QuickBooks

Además, esta plataforma de facturación cuenta con un centro de ayuda técnica, desde el proceso de instalación y configuración del software. Tras elegir el plan que más se adapte a las necesidades de tu organización, se te asignará un asesor con experiencia desde el proceso de configuración. Y para reforzar tu aprendizaje, podrás auxiliarte de cientos de tutoriales, videos explicativos y webinars semanales que se encuentran en el centro de ayuda, así como en el canal de Youtube, además del soporte técnico las 24 horas.

Las decisiones económicas que tomes serán la base de una salud financiera en tu negocio, por lo que desde el primer instante es esencial generar reportes financieros que avalen tu flujo de efectivo, ingresos, ventas, pérdidas y gastos, serán el mapa económico que determinará el destino de tu organización, por lo cual es necesario vigilar los movimientos desde el comienzo.

Gestiona los reportes, crea un plan de ventas que establezca objetivos claros y funcionales, que podrás compartir con tus socios y/o empleados clave. Colabora con tus inversores al retroalimentar archivos y establecer una comunicación digital más fluida y al momento.

Integra tus conocimientos contables y fiscales a una sola plataforma para concentrar toda la información en un solo lugar. Toma el tiempo necesario para analizar y revisar los balances generales al disponer de mayor tiempo, para concentrarte en la meta que anhelas.

Sumada a las ventajas anteriores, el programa consta de un formato amigable, intuitivo, sencillo de manejar, el cual se anexa como aliado en la tarea de facilitar la contabilidad y el acceso de información, de manera estratégica, en el preciso instante que la requieras. Por lo cual, la plataforma invita a descubrirla por su facilidad, dado su alto nivel de comodidad, al ingresar y rastrear la información que buscas.

Incluso, este software te ofrece la facilidad de cancelar cuando quieras. Por lo que puedes probarlo y en dado caso que no se ajuste a las características de tu negocio, posee la capacidad de cancelación. No obstante, si tu organización continúa en ascenso, no te perderás de la facilidad e inmediatez de la facturación en contabilidad que te brinda un programa de grandes alcances en el área contable y fiscal.

Conclusión

Si proyectas a tu empresa hacia el éxito, es primordial invertir en un software de facturación electrónica que te brinde todos los beneficios que necesita el negocio para expandirse y prospectar un crecimiento continuo a nivel local tanto como nacional e incluso, internacional.

En consecuencia, el aprendizaje constante así como la experiencia en el mercado te brindarán los cimientos necesarios para fortalecer el potencial de tu negocio desde la plataforma de QuickBooks México en la que encontrarás todos los beneficios al unirte a un software contable de gran calidad.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Qué tipos de software contable existen en México

Para que las empresas y los negocios generen ganancias, así como lograr…

Lee mas

Desventajas de los softwares contables gratuitos

Uno de los primeros aspectos que todo emprendedor debe resolver al iniciar…

Lee mas

Esta es la información que puedes obtener de un software contable

Con el tiempo, y gracias a la innovación tecnológica, los softwares contables…

Lee mas