2021-01-18 19:14:11 Crece tu negocio English ¿Cómo crear un negocio exitoso por Internet? Conoce en QuickBooks algunas ideas de negocios online rentables que puedes emprender desde... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2021/01/nordwood-themes-ubIWo074QlU-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/listado-de-las-mejores-ideas-de-negocios-por-internet/?utm_term=&utm_campaign=PMAX+%3E+GG+%3E+MX+%3E+ES+%3E+PM&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=6089519323&hsa_cam=12556554926&hsa_grp=&hsa_ad=&hsa_src=x&hsa_tgt=&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=Cj0KCQiA_8OPBhDtARIsAKQu0gbUGe10JdW2PXC6ZZECQfLbMiGQDCQrAGpdFEdcmR9eFFCRSstIcvAaAt3xEALw_wcB Ideas de negocios por Internet | QuickBooks México

Ideas rentables y exitosas de negocios en línea

10 Minutos para leer

Hemos hablado ya de los principales negocios en Jalisco, y ahora que sabes cuáles rubros son y seguirán siendo tendencia para este 2021, te recomendamos el siguiente listado con las mejores ideas de negocios por internet. Además, podrás conocer el panorama empresarial online de Jalisco. Acompáñanos por este contenido:                       

1. Algunos negocios online rentables en Jalisco

1.1. Venta de ropa en línea

1.2. Sector financiero

1.3. Sector de la salud

2. Otros negocios rentables por internet en México

3. De la idea de negocio a la realidad: emprende este 2021

4. Algunas consideraciones adicionales para montar tu negocio online

4.1. Aprende a no mezclar gastos personales con gastos empresariales

4.2. Ármate de un software para la administración de tus recursos

4.3. Considera las limitaciones de tu rubro

Desde hace varios años, Jalisco se ha posicionado como uno de los semilleros de emprendimiento a nivel nacional. Hoy en día, sigue siendo cuna de proyectos exitosos, y muchos de ellos son posibles desde la virtualidad, ya sea como soporte secundario, adicional a sus instalaciones físicas, o bien, como único modelo de negocio.

Si tú también quieres montar un negocio online durante 2021 o en los próximos años, este listado te puede ayudar a generar ideas de negocios en casa, para tomar inspiración y, más tarde, llevarlas a la realidad de forma exitosa, y qué mejor manera que tomando el ejemplo de otras empresas de la República Mexicana, que se han abierto terreno en el mundo digital y que son prueba viva de que los negocios por internet pueden ser una alternativa para futuros emprendedores.

En esta ocasión, veremos 3 rubros importantes en la industria jalisciense, que son:

  • La venta de ropa en línea
  • El sector financiero
  • Y el sector de la salud

1.   Algunos negocios online rentables en Jalisco

Venta de ropa en línea

1.- Zapotlanejo Online

En junio de 2020, surgió Zapotlanejo Online: resultado de una unión colectiva. El comercio electrónico fue una solución frente al cierre de comercios no esenciales, causado por la pandemia de COVID-19. Fue así como 67 empresas jaliscienses, dedicadas a la venta y fabricación de ropa y accesorios, decidieron unir ideas, para dar origen al portal https://zapotlanejonline.com/, cuyo catálogo cuenta, por el momento, con alrededor de 850 ítems, y mediante él los usuarios pueden adquirir mercancía a precio de fábrica.

Tienda online Zapotlanejo_ QuickBooks México

Este es un gran ejemplo en el que empresas que, a simple vista, compiten entre sí, pueden forjar vínculos profesionales para impulsarse unas con otras y aprovechar el potencial que juntas podrían lograr en aspectos como la difusión, la accesibilidad de costes, el ahorro en campañas publicitarias y los gastos derivados de su plataforma online, entre otros ejemplos.

2.    Erivel

Su casa matriz se encuentra en la colonia Loma Dorada, en Zapotlanejo, Jalisco. Esta empresa se especializa en el diseño y la fabricación de todo tipo de prendas para dama y niños. Aunque esta marca es vendida en lugares físicos, es posible consultar su sitio web, navegar por su catálogo, y comprar en línea lo que nos conquiste la vista.

3.    Love Zazu

Love Zazu, otra marca de origen jalisciense, dedicada a distribuir y comercializar prendas femeninas al mayoreo y menudeo, cuenta con boutiques físicas, pero también con una tienda en línea, donde puedes consultar sus últimas colecciones y ver con detalle su variedad de diseños.

Esta marca ya ha logrado proyección internacional y ha participado en plataformas como “Intermoda, revista Red Carpet, revista Escaparate”, entre otras.

Tal como en los casos anteriores, es un ejemplo de negocios rentables por internet, que da cuenta de cómo una región como Jalisco puede sacar provecho de los sectores más nutridos, como lo es en este caso el textil, e implementar la venta online de sus productos, para llegar a más personas.

Sector financiero

4.    Digitt

Esta empresa proporciona a sus usuarios el servicio de liquidación de sus tarjetas de crédito, impulsando su ahorro y el término de sus deudas.

El funcionamiento es el siguiente: los clientes proporcionan los detalles, como el saldo por cubrir, la tarjeta a depositar, entre otros; luego, Digitt calcula cuánto pueden ahorrar y, si los clientes aceptas, deben llenar una breve solicitud que dará paso a la transferencia de su deuda. Una vez firmado el contrato, Digitt solventa el adeudo y procede a hacer un cargo mensual al cliente.

Como ves, este es otro ejemplo de la practicidad que da montar un negocio en internet: conectar con los clientes sin importar su localización y de manera puramente virtual. No importa qué tan delicado o sensible sea el rubro: el sector financiero es el ejemplo perfecto de que un negocio online no tiene por qué generar desconfianza a los usuarios.

Desde luego, generar confianza al cliente, adquirir buena reputación y recomendaciones de boca en boca, etcétera, es algo que se gana y que se practica día a día. y sin duda, supone un reto para cualquier emprendimiento en línea.

Sector de la salud

5. Nanoblast

Nanoblast es una empresa dedicada a la biotecnología. En 2019 le fue otorgado el premio al emprendedor Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jalisco,

En este sitio web podemos encontrar más sobre el área de la nanotecnología, que ellos mismos definen como “la rama multidisciplinaria de las ciencias enfocada en manipular la materia a escalas atómicas y moleculares para generar nuevos materiales o conferirle nuevas propiedades a los existentes”.

Aunque Nanoblast se dedica principalmente al desarrollo de material de curación y otros productos nanotecnológicos, ofrecen una amplia gama de servicios, que ayudan a los clientes a lanzar sus productos, gracias a estrategias de planeación, escalamiento y desarrollo de negocios.

2. Otros negocios rentables por internet en México

Como hemos recalcado en artículos previos, que puedes consultar en nuestro blog de QuickBooks, la tendencia de negocios durante este 2021 consiste en la venta de servicios online y el desarrollo de contenidos por internet, principalmente.

Las opciones son tan diversas que hay para todos los gustos:

 Diseño de aplicaciones

Si lo tuyo es el conocimiento en desarrollo de aplicaciones móviles, la creación de programas para PC, smartphones o tablets, entre las ideas de negocios en casa está el diseño de apps personalizadas para pequeñas y medianas empresas.

Educación en línea

No hay que olvidar el gran potencial y despunte que está experimentando la educación en línea. Tanto si eres un profesional del fitness, como un excelente cocinero o dibujante, puedes ofrecer clases, cursos o talleres online, ya sean en tiempo real o diseñados para el autoaprendizaje, para que los usuarios lo tomen de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. En cualquier caso, te hará falta un modo de publicitarte, así que te recomendamos aprender estas herramientas para volverte un experto en el marketing digital.

Negocios por suscripción

El auge que experimenta ahora mismo este modelo de negocio por suscripción resulta favorecedor, no sólo por su bajo costo de inversión, sino porque supone un riesgo mínimo para quien decida emprender en esta área.

Los negocios por suscripción consisten en la venta de productos y servicios de manera regular, idealmente bajo un cobro automático. Entre las principales opciones están la venta de libros, acompañados de ítems que favorezcan la experiencia de lectura; venta de cajas de dulces, café y repostería, catas de cervezas artesanales; o bien, servicios como cursos en línea.

3. De la idea de negocio a la realidad: emprende este 2021

Ciudad Creativa Digital Guadalajara es un portal que puede brindarte herramientas informativas para que conviertas tu idea de negocio en un emprendimiento tangible.

De hecho, actualmente se encuentra activo el programa GDL Impulsa Labs, una iniciativa que lanza en conjunto la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales de Jalisco y el Gobierno del Estado de Jalisco, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de emprendedores dentro de la industria creativa y/o digital.

Este proyecto, que estará abierto hasta el 3 de febrero de 2021, busca premiar con financiamiento y recursos en efectivo, vinculación con inversionistas y fondos de capital privado, mentoría, talleres, consultorías especializadas y un “escaparate internacional” a los 50 emprendimientos con mayor calidad. El requisito es que se encuentren dentro del “sector del entretenimiento digital y creativo, [que estén] enfocados en los rubros de realidad virtual y realidad aumentada, VR/AR, animación 2D y 3D, audiovisuales, desarrolladoras de software, desarrolladores de videojuegos u otros que estén involucrados dentro de la cadena de valor del sector creativo digital”.

De acuerdo a la información que proporcionan en su convocatoria oficial, pueden aspirar proyectos en fase de pre-incubación y también proyectos ya consolidados.

4. Algunas consideraciones adicionales para montar tu negocio online

Aprende a no mezclar gastos personales con gastos empresariales

Estas alternativas brindan gran facilidad para quienes buscan ganar dinero desde casa, y con poca inversión, pues se evitan los gastos de renta que generaría un local, por ejemplo, así como todo el mobiliario que requiere, ya sea una oficina, boutique o cualquier otro espacio de trabajo físico.

Por supuesto, hay otros factores que considerar, puesto que es imposible evitar que aumenten los gastos del hogar, como los servicios de luz, internet y teléfono, que sin duda generará cualquier emprendimiento de un negocio online desde casa.

No obstante, conviene que aprendas a calcular y solventar debidamente las facturas, para que no revuelvas gastos personales y laborales. Este es un error que muchas veces cometen, y puede provocar desbalances en las cuentas, al punto de gastar el dinero de tu negocio en otros ámbitos, y ocasionar grandes fugas de dinero, en vez de reinvertir.

Ármate de un software para la administración de tus recursos

Una excelente opción para lograr un control de gastos efectivo consiste en integrar a tu negocio un sistema de administración y contabilidad electrónica. QuickBooks Online es un aliado digital con el que puedes monitorear cada transacción, desde el comienzo de tu negocio, y observar su crecimiento. Este sistema en la nube, en cualquiera de sus planes de renta mensual, te facilita la administración de tu empresa: con él, generas reportes, facturas ilimitadas, controlas tu stock de productos, las horas trabajadas de tus colaboradores, entre muchas más herramientas que puedes conocer aquí.

Considera las limitaciones de tu rubro

Tal vez te cuestiones algunos contras de llevar ciertos rubros a los escaparates virtuales. Un ejemplo puede ser el que dio arranque a este artículo: el sector de la moda.

Sabemos que uno de los posibles contras de llevar un negocio de este tipo a la virtualidad es que impide que los clientes puedan probarse la ropa, pero, si lo vemos desde otro punto de vista, ahora mismo tampoco es posible entrar a los probadores de las sucursales, por lo tanto, la opción más viable para quienes emprendan dentro de este rubro es que consideren implementar estrategias para evitar en lo posible que los usuarios queden insatisfechos tras elegir la talla equivocada. Esto pueden lograrlo, desde luego, con claridad en la información de cada ítem en venta, incluyendo tablas de equivalencia entre tallas, por ejemplo, pero también diseñando métodos prácticos de cambio o devolución de prendas, como los que existen en las tiendas físicas.

Si de algo sirve considerar tus limitaciones al emprender un negocio en línea desde casa es que busques cómo dar la vuelta a esos puntos frágiles, en lugar de desanimarte desde un inicio y desconfiar de tu producto o servicio.

Si quieres saber más acerca de las herramientas que necesitas para iniciar tu negocio desde casa, ingresa aquí.

Como ves, puedes sacar provecho a las últimas tendencias de emprendimiento y profesionalizar desde tu casa y tu monitor lo que mejor sepas hacer.

Esperamos que con estas opciones vislumbres cuál es el terreno que te gustaría explorar mediante el emprendimiento de tu negocio por internet, y que ahora estés más cerca de diseñar los métodos para convertir tu idea en un hecho.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Consejos para organizar ideas de un negocio rentable

¿Buscas generar ideas para crear un negocio y organizarlas de manera eficiente?…

Lee mas

7 ideas de negocios rentables para el 2021

¿Invertir en un emprendimiento es uno de tus propósitos de 2021? Es…

Lee mas

Ideas de emprendimientos innovadores para iniciar en 2021

En México, las tendencias de emprendimiento se encaminan hacia rubros como la…

Lee mas