2020-08-26 06:55:59 Crece tu negocio English Te compartimos este caso de éxito entre Octhopus y QuickBooks y cómo su alianza pudo ayudar a esta compañía a continuar a pesar del... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2020/08/rsz_corinne-kutz-kzophsryed0-unsplash.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/crece-tu-negocio/octhopus-y-quickbooks/ %%title%% %%page%%

Octhopus y QuickBooks: tecnología aliada frente al COVID-19

2 Minutos para leer

A finales del 2014, Gaby Manzur tuvo la visión de cambiar la manera de trabajar de las PyME en Latinoamérica y hacerlas crecer por medio del apoyo de asistentes virtuales. Ideó una plataforma a través de la cuál los empresarios delegarían tareas administrativas para enfocarse en su negocio. Además, quería crear un impacto social positivo al buscar como asistentes a madres que trabajaran desde casa y personas con limitaciones de movilidad. Así nació Octhopus.

Durante más de cinco años, asistentes virtuales de todo México han ayudado a más de 200 empresarios, emprendedores y freelancers a crecer su negocio o disfrutar más de su vida. Sin embargo, en marzo de 2020, Octhopus se enfrentó a un gran reto: la pandemia de COVID-19. La crisis económica en México y el cierre de algunos negocios de los clientes de Octhopus, tuvieron un impacto importante en su crecimiento.

Algunos clientes redujeron sus suscripciones o pidieron descuentos o facilidades de pago. Octhopus se enfrentaba a una nueva realidad, pero Gaby no se iba a quedar con los brazos cruzados. Ella hizo cambios importantes a su estrategia en tres ejes: 1. reforzar el enfoque de las asistentes en el crecimiento de sus clientes; 2. adaptar la oferta de servicio a las necesidades monetarias y de trabajo de sus clientes y prospectos; y 3. generar nuevo contenido, relevante para el momento, que permitiera a Octhopus llegar a nuevas audiencias.

“Cuando el COVID-19 impactó a las pequeñas y medianas empresas, exploramos con nuestros clientes cómo reajustar sus negocios y así reducir los efectos económicos negativos”, comenta.

Octhopus y sus clientes tienen experiencia creciendo negocios con capital limitado. El equipo documentó prácticas para llegar a nuevos canales y mercados, y las comunicó tanto a las asistentes como a sus clientes. Adicionalmente, iniciaron una promoción para que nuevos clientes tuvieran el servicio a un mejor precio durante los meses más complejos de la pandemia.

Gaby se apoyó en QuickBooks para llevar su negocio exitosamente en medio de la crisis. La mayoría de sus clientes pagan por medios electrónicos, por lo que ella da seguimiento a los movimientos mediante los reportes de ingresos y gastos de la herramienta. Así, tiene visibilidad completa de su negocio. Con QuickBooks, ella puede analizar el impacto que un descuento puede tener en su rentabilidad. Más aún, Gaby aprecia la capacidad de analizar los ingresos ligados a cada cliente, que compara con la satisfacción de los mismos y el desempeño de las asistentes virtuales.

“Gracias a su facilidad de uso y tableros visuales, vemos todos los temas financieros de Octhopus en QBO de forma rápida. Me gusta que puedo realizar desde una factura individual hasta mi estado de resultados con tan sólo unos clics. Ahora más que nunca, QuickBooks es el aliado perfecto para gestionar mi negocio en medio de la crisis.”

Aunque Octhopus y sus clientes enfrentan una crisis, compartir conocimiento y tomar decisiones financieras ágiles les ha ayudado mucho. Es por esto que compartimos la historia de Gaby y cómo usa QuickBooks.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

Softwares contables: la mejor alternativa a Excel

Para quienes se dedican a los negocios y a la administración, Excel…

Lee mas

Carga, consulta y procesos CFDI: QuickBooks vs. Aspel

Conoce cómo funciona la carga y consulta CFDI en los sistemas administrativos…

Lee mas

¿Cómo funciona QuickBooks?

Para sacarle el máximo provecho a tu negocio, tomar las mejores decisiones,…

Lee mas