¿Qué son los pronósticos?
Pronósticos (definición)
Los pronósticos financieros son un proceso para predecir el desempeño futuro de una empresa en función de los resultados en el pasado y su situación actual. Se estima la cantidad de dinero que una empresa ganará y la cantidad de dinero que gastará, y se analizan los efectos a largo y corto plazo, junto con las condiciones económicas, los planes de contingencia y otros elementos. Con los pronósticos, los propietarios de empresas pueden planificar su presupuesto anual y el flujo de efectivo, establecer objetivos comerciales realistas y determinar las áreas problemáticas potenciales.
Existen cuatro tipos de pronósticos:
- Pronósticos de ventas: Se predice la cantidad de productos y servicios que se cree que la empresa venderá en cada período fiscal.
- Pronósticos de flujo de efectivo: Se establece la cantidad de dinero que una empresa ganará y gastará durante cierta cantidad de tiempo. Su precisión aumenta entre más corto sea el período.
- Pronósticos de presupuestos: Se utilizan para determinar el presupuesto si todo marcha de acuerdo con los planes del propietario de la empresa.
- Pronósticos de ingresos: Según el rendimiento de ingresos pasado y la tasa de crecimiento actual de la empresa, los pronósticos de ingresos permiten determinar la cantidad de dinero que la empresa ganará en el futuro.