¿Qué son los valores negociables?
Valores negociables (definición)
Los valores negociables son activos que se pueden convertir rápidamente en efectivo. Estos valores son sumamente fáciles de comprar y vender, se pueden transferir con facilidad en la bolsa de valores y ofrecen una tasa de retorno menor que otros valores. En general, se clasifican en dos grupos: valores de deuda negociables y valores patrimoniales negociables.
Los valores de deuda son bonos a corto plazo que emite una empresa pública y retiene otra empresa, por lo general, en lugar de efectivo. Los valores de deuda negociables son inversiones a corto plazo con expectativas de venta en un año.
Los valores patrimoniales incluyen acciones ordinarias y preferentes. Son las acciones de una empresa pública retenidas por otra sociedad que cotiza en bolsa como una empresa tenedora en las finanzas corporativas. Si las acciones se van a vender o comercializar en el próximo año, la empresa tenedora las registrará como activos corrientes. Si la empresa planea conservar las acciones por más de un año, las registrará como activos no corrientes.