La facturación electrónica tiene como objetivo facilitar el proceso de realizar las comprobaciones fiscales frente a la entidad correspondiente, por lo que es elemental que se cumplan ciertos criterios para poder facturar electrónicamente.
Entrando en materia y dependiendo del sistema tributario de tu entidad y para efectos de la correcta alta de los documentos de comprobación fiscal se deben de cumplir únicamente 3 elementos que son básicos para esta operación:
- Deberás de estar dado de alta en hacienda o en la entidad tributaria pertinente de tu país. Este deberá hacerse sin distinción de personas naturales o jurídicas, además de que tendrá que contar con el comprobante del registro de la inscripción al sistema del registro del contribuyente.
- Independientemente de la entidad donde nos encontremos, el sistema de hacienda o de administración tributaria solicita una firma electrónica con la cual el sistema verifica al contribuyente para poder realizar dichas operaciones en el portal.
- Para las personas que sean clasificadas como personas jurídicas, se les solicitará que cuenten con un Certificado del sello digital emitido por la administración de tu entidad.