¿Has escuchado hablar sobre el sistema financiero? ¿Quieres aprender más al respecto? Entonces quédate a leer esta nota y entérate de todos los detalles.
El sistema financiero es útil como intermediario entre las personas, instituciones, etc., poseedores de dinero y que quieren prestarlo para que les genere rendimiento, y las personas que necesitan un préstamo para poder hacer alguna inversión. En pocas palabras, el sistema financiero es el encargado de generar créditos, gestiona los recursos de los inversionistas y establece los métodos y condiciones para otorgarlo a las personas a las que se les prestará.
Estos procesos son convenientes para ambas partes, para la persona que cuenta con un remanente de dinero le beneficiaría con rentabilidad y a la persona que requiere dicha financiación, le aportaría el capital que necesita para sus proyectos, con condiciones de plazo, intereses, etc.
El sistema financiero es el responsable de intervenir entre aquellos que tienen excedentes de dinero y aquellos que lo necesitan para consumo o inversión.
El sistema financiero ayuda a que el dinero se encuentre circulando, al pasar por varios individuos, necesariamente se realizan sin número de transacciones con él, esto permite que existan actividades económicas como inversiones en emprendimientos u otros proyectos, que necesitan de estas inversiones para poder llevarse a cabo.