Ejemplos de un emprendimiento social
A medida que las problemáticas sociales aumentan, también surgen más personas interesadas en atacarlas y encontrar soluciones para garantizar la mejor calidad de vida para estos sectores.
A continuación, verás una serie de ejemplos de emprendimientos sociales que tienen una responsabilidad social:
Fábrica Social
Este emprendimiento social se lleva a cabo como una escuela de diseño rural, la cual tiene como principales objetivos proporcionar las herramientas de diseño a mujeres artesanas para que amplíen su creatividad y conocimiento en diseño de textiles. Al poseer entre sus filas a integrantes de comunidades indígenas tradicionales, sus tradiciones y trabajos son expuestos en un mercado más amplio manteniendo las culturas y tradiciones vivas dentro de México y alrededor del mundo.
Conoce más sobre Fábrica Social.
4Ocean
Esta organización surgió cuando sus fundadores viajaron a uno de los destinos turísticos más reconocidos por su belleza: Bali, y se encontraron con la basura plástica flotando en las playas.
Por eso convocaron a los habitantes de esta región a pescar la basura y crear accesorios de plástico reciclable, que en la actualidad son vendidos en internet para financiar el proyecto de limpiar los mares y costas del mundo.
Conoce más sobre 4Ocean.
JusTea
Este emprendimiento social surge en Canadá, para ser más específicos, en Vancouver, donde JusTea se asocia con productores de té de Kenia para así establecer un comercio más equitativo. Su producto es ético y saludable, puesto que es rico en antioxidantes.
Esta misma modalidad de negocio permitió a la comunidad de Kenia crear una producción sostenible y con menor impacto ecológico.
Esta organización creció de tal manera que ahora ha proporcionado más de 200 puestos de trabajo para los habitantes de las zonas rurales de Kenia, además de convertirse en una de las primeras fábricas de té cosechado y preparado de manera artesanal.
Conoce más sobre el trabajo de JusTea.