Apoyo para ti y tu negocio durante la crisis de Covid-19

QuickBooks está comprometido a ayudar a tu negocio, a tu equipo y a ti en estos tiempos difíciles. Este sitio web se actualiza regularmente con tips útiles y otros recursos. También incluye referencias importantes a las guías e información disponible del Gobierno Federal de México.

invoice

Únete a nuestros webinars

Webinar

Jueves 13 de agosto | 12:30 pm (CDMX)

Cómo usar el planificador de efectivo de QuickBooks

“Daniel López, Especialista de Producto en QuickBooks”

Regístrate aquí

Herramientas para el manejo de flujo de efectivo de tu PyME

Utiliza esta herramienta gratis para planificar y evaluar situaciones hipotéticas basadas en posibles ajustes a los ingresos y egresos.

Consulta esta guía para evaluar la situación financiera de tu negocio y lograr un flujo de efectivo positivo.

Administra tu negocio durante la crisis de COVID-19

Preparación financiera

Si las finanzas de tu negocio están volátiles, no estás solo. Aquí hay otras formas para que los dueños de negocios puedan asegurar la menor cantidad de pérdidas financieras posible:

 

  • Desarrolla un plan de continuidad comercial: Anota los peores escenarios y las posibles luchas comerciales. Luego, crea un plan para tratar esos problemas antes de que surjan.
  • Crea un plan de continuidad de suministros: Este plan se enfoca en obtener todos los bienes y los recursos de fuentes alternativas que necesitas, en caso de que un proveedor deje de producir.
  • Crea una estrategia de comunicación: Debe ser interna y externa para reducir la confusión. Decide lo que necesitas decirles a los inversores, empleados y contratistas, y establece una cadena de comando para que los mensajes pasen por los canales adecuados.
  • Explora las opciones de comercio electrónico y virtual: Si tu empresa se basa en el contacto cara a cara o en compras en la tienda física, es el momento de un replanteo. Considera salas de reuniones virtuales para consultas y servicios, y espacios minoristas en línea para productos.

Primeros pasos para dueños de negocios

Para la mayoría de los dueños de negocios, lidiar con una pandemia como esta es un territorio nuevo. Aquí hay algunos primeros pasos para ayudarte a comenzar.

 

  • Toma decisiones: Los empleados quieren saber que estás tomando en cuenta su seguridad. Los inversores quieren saber que tienes un plan de contingencia implementado. Identifica a las personas de tu equipo para investigar cada problema y crea una propuesta para seguir adelante.
  • Antes de enviar a los empleados a casa haz un plan: Esto debe incluir una plataforma de comunicación y expectativas documentadas para el trabajo a distancia. Asegúrate de que los empleados tengan todas las herramientas que necesitan para tener éxito y que cuenten con recursos a su disposición para resolver problemas.
  • Concéntrate en los aspectos financieros: Mantén a los inversionistas o accionistas informados sobre planes futuros que pueden afectar los ingresos. Investiga las fuentes de flujo de efectivo de tu empresa y crea planes para proveedores alternativos. Un contador puede ayudarte a completar una evaluación de riesgos que te ayudará a prepararte mejor para calcular ganancias o pérdidas.

Sugerencias para eventos virtuales

Algunos consejos para llevar adelante un evento virtual son:

 

  • Incentiva la participación multimedia: Al organizar una conferencia virtual, ayuda a mantener a los participantes comprometidos con los desafíos periódicos y con las oportunidades para participar. Las redes sociales proporcionan una excelente vía para involucrarse desde cualquier lugar.
  • Pon altavoces dinámicos en la cámara: Una persona no tiene que estar en la habitación para tener presencia, pero sí debe sentirse cómoda hablando en cámara. Intenta reservar oradores con experiencia frente a la cámara o solicita una muestra grabada antes de que comiencen a hablar.
  • Pregraba cuando sea posible: Es menos divertido que una grabación en vivo, pero la pregrabación puede ayudar a minimizar el riesgo de problemas tecnológicos a mitad de la conversación. Si la pregrabación no es una opción, pruebe una herramienta, como Facebook Live. Solo asegúrate de que el orador tenga una conexión a Internet potente y constante.
  • Crea espacios de conversación: Una de las mejores partes de asistir a una conferencia es la creación de redes por networking. Ofrece a los asistentes la oportunidad de conectarse invitándolos a una plataforma de mensajería como Slack o Teams. Configura canales dentro de esas herramientas, basados ​​en temas de discusión.

Mejores prácticas para trabajo remoto

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando, las empresas emiten políticas de trabajo desde el hogar, por lo que los empleados reducen la propagación del virus. Aquí hay algunos consejos para una transición perfecta del trabajo presencial al remoto:

 

  • Asegúrate de que los empleados tengan las herramientas y el equipo que necesitan para trabajar de manera efectiva: Esto incluye aplicaciones de mensajería instantánea, herramientas de videoconferencia y acceso confiable a Internet. Para muchos, el equipo necesario incluye un monitor de computadora, teclado y ratón.
  • Alienta a los empleados a designar un espacio de trabajo en su hogar: Separar el trabajo de la vida ayuda a los empleados a concentrarse y a mantenerse organizados durante todo el día.
  • Comunica claramente las expectativas: Los empleados deben saber cuándo se espera que estén trabajandocómo comunicar la disponibilidad y a qué reuniones se espera que asistan virtualmente.
  • Toma precauciones para mantener seguros los datos de tu empresa y de tus empleados: Evita el uso de redes públicas. Trabaja en un espacio privado, como una oficina en casa, en lugar de una cafetería o de un espacio de trabajo compartido.

Elevar la moral de los empleados

Trabajar de forma remota puede hacer que los empleados se sientan desconectados de los equipos y de los compañeros de trabajo. Pero el trabajo en equipo es un ingrediente importante para la productividad. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que las conexiones de los empleados prosperen:

 

  • Programa y prioriza las reuniones virtuales: con los miembros del equipo: Designa tiempo en el calendario solo para ponerte al día con tus compañeros de trabajo y para mantener relaciones personales.
  • Considera crear un espacio virtual: Inicia un canal de chat o un enlace de videoconferencia que esté en vivo todo el día. Los empleados pueden entrar y salir cuando el tiempo lo permita, al igual que reunirse en la sala de descanso.
  • Fomenta la interacción de los empleados a través de desafíos virtuales: Pídeles a los empleados que publiquen una imagen de sus compañeros de trabajo de cuatro patas o que compartan sus mejores consejos para la oficina en el hogar. Desafía a tu equipo a proponer ideas nuevas cada semana.
  • Encuentra nuevas maneras de formar un equipo: Busca oportunidades de creación de equipos en línea. Las extensiones como Slack pueden conectar a los miembros del equipo para conversaciones virtuales uno a uno.
  • Sé transparente y práctica la paciencia: Todos están juntos en esto. Mientras trabajas en la nueva realidad, recuérdales a los empleados que tengan un poco de paciencia.