2019-06-04 23:20:39 Controla tu negocio English identifica cuáles son los gastos hormiga en tu negocio y ahorra dinero para crecer tu Pyme. Considera estos en 10 en los que no te habías... https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/es_mx_qrc/uploads/2019/06/8.jpg https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/controla-tu-negocio/gastos-hormiga-pymes/ Pymes: 10 gastos hormiga en los que nunca te habías fijado

Pymes: 10 gastos hormiga en los que nunca te habías fijado

4 Minutos para leer

Los gastos hormiga son aquellos que parecen inofensivos debido a que tienen bajo costo o porque estamos acostumbrados a hacerlos por algún hábito. Sin embargo, cuando los medimos anualmente nos damos cuenta de que gastamos una cantidad importante en este tipo de adquisiciones. Esto no solo sucede en los negocios, individualmente las personas gastan 12 por ciento de su salario en comprar cafés, postres, pagar una suscripción de Netflix o Spotify e incluso dejar propina en exceso. Es por esto que los especialistas recomiendan vigilar nuestros gastos y sobre todo tratar de no hacer este tipo de compras, ya que mensualmente podríamos tener un ahorro importante si renunciamos a estos gastos hormiga. Algunos de estos son:

 

Snacks de reuniones

Es muy común que cuando se realizan reuniones la empresa también sirva café, galletas o fruta como consideración al personal. Sin embargo, este gasto puede ser importante cuando lo vemos anualmente. Es mejor mantener este tipo de compras al mínimo, asimismo, recordar que las reuniones no deben durar más de 30 minutos y evitarlas cerca de la hora de la comida, ya que también se gasta más dinero si se piden alimentos debido a que el personal no ha podido tomar su hora de comida. Es mejor planificar las reuniones en la mañana y brindar café o un pequeño snack sin caer en la exageración o el lujo.

 

Artículos de papelería

Aunque parezca algo muy sencillo, los gastos de papelería pueden consumir muchos recursos de un negocio, especialmente los productos relacionados con la impresión como toners y hojas blancas. Es importante que alguien lleve la administración de todo tipo de suministros de papelería y observar que las peticiones del personal estén relacionadas con el área de trabajo en la que se encuentran.

 

Servicios web

Actualmente hay muchas herramientas para los negocios, unas son muy recomendables como las que pueden ayudar con tus finanzas. Pero hay otras de las que puedes prescindir hasta que sean absolutamente necesarias si tu negocio ha crecido lo suficiente, por ejemplo, tener cuentas de correo de negocio, mayor espacio para tener toda tu información en la nube o servicios caros relacionados a pagar un hosting para tu página web.

 

Servicios de paquetería o impresión muy caros

Muchas veces necesitamos de este tipo de servicios para hacer entregas a terceros o presentar información a nuestros clientes. Lo mejor es analizar cuál es la mejor proveedor de este tipo de servicios, realizar cotizaciones y solo pedirlos sin son absolutamente indispensables, de lo contrario estaremos gastando dinero en algo que no es crítico para el éxito del negocio.

 

Oficinas costosas

En vez de pensar cuánto pagaremos al mes en una renta es mejor que veamos cuál será el costo anual. Muchas veces queremos tener la mejor ubicación y la oficina más grande, pero tal vez ubicarse en otra área de la ciudad podría ahorrarnos unos miles de pesos al año que podrían ser significativos. Asimismo, debemos rentar una oficina que responda a nuestras necesidades actuales y no a las que tendremos a largo plazo.

 

Viáticos

Si en nuestra empresa es necesario realizar viajes o que el personal realice viajes, se le tienen que dar viáticos para cubrir sus gastos. Aunque es importante que se otorgue esta cantidad económica, también se debe mantener un control de cuánto dinero y en qué se está gastando. Es mejor dar una cantidad concreta a, por ejemplo, dar una tarjeta de crédito de la compañía que podría causar gastos innecesarios.

 

Uber para empresas o taxis

Desde hace años la app lanzó una versión para empresas, de esta manera los empleados de una compañía pueden realizar viajes mediante la cuenta de la compañía y cargarlos a esta cuenta. De otorgar esta cuenta al personal es importante que se establezca un control y se ocupe solo en situaciones que lo ameriten como reuniones de trabajo en lugares lejanos o situaciones en las que por motivos laborales tengan que regresar a casa fuera de su horario.

 

Celebraciones

En México hay muchas celebraciones que conllevan comprar comida como el día de la Candelaria, llevar pastel si alguien cumple años o dar un pequeño regalo al personal, por ejemplo en el día de la madre. Aunque es recomendable tener consideraciones con las personas para hacerlas sentir parte de la compañía, si se analizan estos gastos podríamos estar gastando mucho dinero en todas las celebraciones que tiene un año. Es por esto que es mejor mantener este tipo de gastos al mínimo, tampoco es recomendable gastar dinero en comidas pagadas por la compañía en grandes restaurantes o este tipo de eventos que no están relacionados con el trabajo que se hace diariamente.

 

Servicios telefónicos

Muchas compañías ofrecen pagar los servicios de telefonía celular de sus empleados, aunque puede ser útil especialmente si realizan muchas llamadas de negocios, también puede ser un gasto importante para nuestra empresa. Es por esto que solo se debe pagar este tipo de servicios si realmente son necesarios para la persona que los ocupa.

 

Gastos excesivos de agua o luz

Muchas veces no consideramos este tipo de gastos ya que estamos acostumbrados a hacerlos mensualmente, sin embargo, aprender a ahorrar energía y hablarle a nuestro personal de la importancia de no desperdiciar este tipo de recursos podría significar un ahorro en el pago de facturas eléctricas. También instalar focos ahorradores y asegurarse de que todos los aparatos eléctricos estén apagados cuando nadie los esté utilizando.

La información puede ser resumida y por lo tanto incompleta. Este documento / información no constituye, y no debe considerarse un sustituto de asesoramiento legal o financiero. Cada situación financiera es diferente, el asesoramiento proporcionado está destinado a ser general. Póngase en contacto con sus asesores financieros o legales para obtener información específica de su situación.

Artículos relacionados

4 consejos para un buen control de finanzas si tienes PyME

Ojalá emprender un negocio nos hiciera automáticamente expertos en materia de finanzas.…

Lee mas

Control de gastos de una empresa manual vs. QuickBooks

La evolución natural que mantendrá en pie tu capital y por consiguiente,…

Lee mas

Control de ingresos y egresos de una empresa por etiqueta

Analizar de forma más puntual y minuciosa los gastos e ingresos de…

Lee mas