Descubre cómo añadir las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito para descargar automáticamente las transacciones recientes.
La banca en línea (también denominada feed bancario) es una de las funciones más útiles de QuickBooks Online para ahorrar tiempo. Al conectar una cuenta, QuickBooks descarga y clasifica automáticamente las transacciones bancarias y con tarjeta de crédito. QuickBooks introduce los detalles de las transacciones, de modo que no tienes que introducirlos manualmente. Solo tienes que aprobar los procesos. A continuación, se explica cómo conectar las cuentas y empezar a utilizar la solución.
Nota: Es posible que no todos los bancos se conecten a QuickBooks. Si tu banco no se conecta a QuickBooks, puedes cargar manualmente las transacciones bancarias.
Paso 1: Conectar una cuenta bancaria o de tarjeta de crédito
Puedes conectar tantas cuentas como necesites. Puedes conectar cuentas para uso tanto empresarial como personal, pero tendrás que ordenar las transacciones personales sobre la marcha.
1- Ve al menú Banca o al menú Transacciones.
2- Selecciona la pestaña Banca.
3- Selecciona Conectar cuenta en la página de destino si es la primera vez que te conectas. También puedes seleccionar Añadir o Vincular cuenta si ya has creado una.
4- Busca tu banco. Puedes conectar la mayoría de los bancos, incluso pequeñas cooperativas de ahorro y crédito.
Consejo: Si no encuentras tu banco pero quieres añadir tus transacciones a QuickBooks Online igualmente, también puedes cargar manualmente las transacciones bancarias.
5- Selecciona Continuar. Introduce el nombre de usuario y la contraseña que utilizas para el sitio web de tu banco en la ventana.
6- Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para conectarte. Es posible que tu banco requiera comprobaciones de seguridad adicionales. La conexión puede tardar unos cuantos minutos en establecerse.
7- Selecciona las cuentas bancarias o de tarjeta de crédito que desees conectar (de ahorros, corriente o de tarjeta de crédito). Deberían aparecer todas las cuentas disponibles en tu banco o empresa emisora de tarjetas de crédito.
8- Para cada cuenta que conectes, selecciona el tipo de cuenta correspondiente en el menú desplegable. Estas son cuentas de tu plan contable en QuickBooks.
¿No ves tu cuenta? Si usas QuickBooks Online por primera vez o no ves la cuenta correcta en el menú desplegable, selecciona + Añadir nuevo. Esta acción crea una cuenta nueva en el plan contable.
Crea una nueva cuenta bancaria: Selecciona Bancaria para el tipo de cuenta. Selecciona Ahorros o Corriente para el tipo de detalle. Asigna un nombre a la cuenta y selecciona Guardar y cerrar.
Crea una nueva cuenta de tarjeta de crédito: Selecciona Tarjeta de crédito para el tipo de cuenta. Asigna un nombre a la cuenta y selecciona Guardar y cerrar.
9- Selecciona desde qué fecha quieres descargar las transacciones. Algunos bancos permiten descargar las transacciones de los últimos 90 días, mientras que otros permiten hasta 24 meses.
10- Selecciona Conectar.
Conecta las cuentas bancarias de tu plan contable
Paso 2: Descargar las transacciones recientes
Tus cuentas ya están conectadas. QuickBooks descarga automáticamente las transacciones, de modo que no tienes que introducirlas manualmente.Para actualizar y obtener las transacciones más recientes:
- Ve al menú Banca o al menú Transacciones.
- Selecciona la pestaña Banca.
- Selecciona Actualizar.
Nota: Si tienes problemas para descargar las transacciones recientes o ves errores, en este enlace se explica cómo corregirlos.
Paso 3: Clasificar las transacciones descargadas
Una vez que QuickBooks haya descargado las transacciones, debes aprobar la manera de clasificarlas. En este enlace, se explica cómo revisar y clasificar las transacciones descargadas.
Paso 4: Actualizar las cuentas conectadas
Para actualizar la información de tu banco o tarjeta de crédito, como el nombre de usuario o la contraseña, o bien para actualizar la conexión:
- Ve al menú Banca o al menú Transacciones.
- Selecciona la pestaña Banca.
- Selecciona el icono Editar ✎ en la ventana de la cuenta bancaria que desees actualizar.
- Selecciona Editar la información de inicio de sesión.
- Actualiza la información de la cuenta.
- Selecciona Guardar y conectar.
Aquí también puedes desconectar las cuentas de la banca en línea. La desconexión no implica la eliminación de las cuentas o las transacciones descargadas. Simplemente, QuickBooks dejará de descargar nuevas transacciones.