Perfil y características de un emprendedor
Dicen por ahí que emprender es vivir como la mayoría de la gente no lo hace, porque levantar un proyecto no es nada fácil, requiere inversión, tiempo, dedicación, análisis, entre muchas otras cosas, y casi siempre, cuando un emprendedor comienza, se encuentra solo, y si no solo, definitivamente no cuenta o no puede darse el lujo de contratar a más personas, porque ni siquiera él o ella misma, habrán podido ver ganancias en un inicio.
Ver oportunidades donde otros no lo han hecho, y tener la valentía para ir por un sueño sin haber nada concreto, es definitivamente una descripción de lo que es un emprendedor. Pero bueno, antes de seguir con el tema, queremos dejar bien claro lo que es un emprendedor así como sus características; todos hemos escuchado la palabra emprendedor, y aunque tal vez estemos familiarizados con ella, es importante saber que estamos rodeados de ellos, incluso si somos trabajadores dentro de una empresa, hemos de saber que esa empresa nació como un emprendimiento, a donde quiera que volteemos podremos encontrar a alguno, porque podemos llamar emprendedor a aquella persona que está iniciando un negocio en línea o a aquél amigo que comenzó algún proyecto físicamente.
Así como todos las personas somos diferentes, lo son también los objetivos de los emprendimientos, aquí te compartimos algunos de estos tipos de emprendimiento:
- Escalable
- Social
- Novedoso
- De imitación
- Oportunista
- Pequeño
- Incubador
- Tecnológico
Si quieres saber qué tipo de emprendedor eres para entender mejor tu perfil, puedes hacerte preguntas como, ¿por qué inicié mi emprendimiento? ¿Cuál es mi objetivo de negocio? ¿En qué lugar físico o no físico vendo mis productos? ¿Cuál es mi modelo de negocio? ¿Cuáles son mis planes con el negocio? ¿Durante cuánto tiempo lo visualizo?