Don't miss out
Subscribe to QuickBooks for only
$1/month for 3 months
Don't miss out
Claim now
April Sale
Buy now and pay only $1/month
for your first 3 months
March into savings Don't miss out!
$1 /monthfor 3 months
Track your expenses as you go and save 11 hours of admin per week
QuickBooks Online $1 /monthfor 3 months
Start fresh this new year
with QuickBooks Online
$1 /monthfor 3 months
Sale ends soon. Don't miss out, sign up today
$1 /monthfor 3 months
Start fresh this new year
with QuickBooks Online
$1 /monthfor 3 months
$1/month
for 3 months
$1/month
for 12 months
When purchased in bundles of 10
50 %off for 3 months
50 %off for 12 months
  • Invoices
  • Expenses
  • Reports
Un grupo de 4 emprendedores trabajando en emprendimiento de venta de bicicletas
emprendimiento

¿Sabes cuáles son las características de un emprendedor y cuántos tipos de emprendedores existen? ¡Conócelos aquí!

Perfil y características de un emprendedor


Dicen por ahí que emprender es vivir como la mayoría de la gente no lo hace, porque levantar un proyecto no es nada fácil, requiere inversión, tiempo, dedicación, análisis, entre muchas otras cosas, y casi siempre, cuando un emprendedor comienza, se encuentra solo, y si no solo, definitivamente no cuenta o no puede darse el lujo de contratar a más personas, porque ni siquiera él o ella misma, habrán podido ver ganancias en un inicio. 

Ver oportunidades donde otros no lo han hecho, y tener la valentía para ir por un sueño sin haber nada concreto, es definitivamente una descripción de lo que es un emprendedor. Pero bueno, antes de seguir con el tema, queremos dejar bien claro lo que es un emprendedor así como sus características; todos hemos escuchado la palabra emprendedor, y aunque tal vez estemos familiarizados con ella, es importante saber que estamos rodeados de ellos, incluso si somos trabajadores dentro de una empresa, hemos de saber que esa empresa nació como un emprendimiento, a donde quiera que volteemos podremos encontrar a alguno, porque podemos llamar emprendedor a aquella persona que está iniciando un negocio en línea o a aquél amigo que comenzó algún proyecto físicamente. 

Así como todos las personas somos diferentes, lo son también los objetivos de los emprendimientos, aquí te compartimos algunos de estos tipos de emprendimiento:

  • Escalable
  • Social
  • Novedoso
  • De imitación
  • Oportunista
  • Pequeño
  • Incubador
  • Tecnológico

Si quieres saber qué tipo de emprendedor eres para entender mejor tu perfil, puedes hacerte preguntas como, ¿por qué inicié mi emprendimiento? ¿Cuál es mi objetivo de negocio? ¿En qué lugar físico o no físico vendo mis productos? ¿Cuál es mi modelo de negocio? ¿Cuáles son mis planes con el negocio? ¿Durante cuánto tiempo lo visualizo?

¿Qué es lo que hace una persona emprendedora?

Un emprendedor es aquella persona que identifica una oportunidad y va por ella, además  tiene la capacidad de crear, de sacar adelante sus ideas, hacerse de los recursos necesarios, sabe asumir riesgos así como enfrentar problemas, y sobre todo, busca alcanzar mayores logros; tienen la iniciativa de generarse sus propias oportunidades, de crear su propio negocio. Como lo mencionamos antes, cada emprendedor es único, pero comparten ciertas aptitudes; pues todo emprendedor tiene en mente lo que quiere lograr con su emprendimiento y busca ir más allá.


Ejemplos de emprendedores

3 Emprendedores trabajando en su emprendimiento de venta de panes

A continuación te presentamos algunos tipos de emprendedores:

Emprendedor persuasivo

Tiene la capacidad de convencer con argumentos reales a otros individuos, para que apoyen sus objetivos. Se sabe comunicar, expresa con seguridad sus propósitos, es coherente, transmite su visión, tal cual, persuade a otros para que se sumen en la búsqueda de sus objetivos y lo apoyen para lograrlos. Es, sin dudarlo, el indicado para hacer contactos, alianzas laborales y comerciales que favorecen a su emprendimiento, su papel principal es de líder, se encarga de dirigir, más que de desarrollar el proyecto.

Emprendedor visionario



Este emprendedor en particular, logra pensar en productos, bienes y/o servicios que serán útiles y tendencia a futuro. Estas personas son las que han logrado hacer la mayoría de los avances más grandes en la historia de la humanidad. Sus sueños no quedan ahí, tienen la capacidad de traerlos a la realidad.

Emprendedor especialista

Ellos se especializan en una rama específica, son los expertos del tema que elijan. Son los indicados para encargarse de proyectos operaciones, gracias a su raciocinio técnico y lógico. Al ser especialistas son muy buenos en lo que se enfocan, sin embargo requerirán ayuda para poder complementar el proyecto.

Emprendedor intuitivo

Este tipo de emprendedores siguen sus instintos, son seguros de sí mismos, llenos de energía, se apasionan por su proyecto; utilizan su sexto sentido para su toma de decisiones. Es capaz de visualizar oportunidades, de arriesgarse y hacerlas realidad. Siempre será conveniente que los emprendedores intuitivos se asesoren para poder lograr enfocar y desarrollar sus ideas.

quote image
Emprender es elevar los sueños al plano de la realidad

Emprendedor Inversionista

Los emprendedores inversionistas son hábiles con las inversiones, saben cómo, cuándo y dónde invertir, incluso saben cuánto, se previenen de malos resultados para no caer en bancarrota.

Emprendedor empresario

Estos emprendedores son capaces de idear, crear, desarrollar, ejecutar y dirigir un emprendimiento hasta que logre consolidarse. No se queda con un solo proyecto, aprende y crea nuevas empresas, buscando siempre el crecimiento de sus ingresos.

Emprendedor oportunista

Son observadores y analíticos, planean antes de comenzar sus proyectos, son capaces de encontrar áreas viables, soluciones para alguna problemática dentro del mercado, cuando logran detectarla, aprovechan y se lanzan al emprendimiento,

Emprendedor social

Son los “rebeldes”, revolucionarios, que crean y gestionan proyectos buscando solucionar problemáticas sociales, su motivación es el querer aportar algo bueno en la vida de las personas, de la sociedad, del mundo.

Haz crecer tu negocio con QuickBooks

¿Por qué un emprendedor debe utilizar QuickBooks?

Para todo proyecto es necesario llevar un control óptimo de la contabilidad de su empresa, eso beneficiará en la toma de decisiones, las podrán hacer informadas.

A través del software de contabilidad de QuickBooks además, podrás tener siempre presente a tus deudores, para poder hacer el debido seguimiento.

Este software de contabilidad es ideal para pequeños negocios pues beneficia controlando gastos y ventas, además de que te sirve para monitorear tu inventario.


Prueba los primeros 30 días grátis y descubre cómo puedes administrar tu emprendimiento de manera fácil y rápida para que puedas dedicar tu tiempo a lo verdaderamente importante.