Image Alt Text
Trends

Cómo construí un negocio de 6 cifras a través de las redes sociales (+ mis 3 consejos)

“¿Vas a dejar un trabajo de tecnología de seis cifras con beneficios en medio de una pandemia ? ¿Estás loca?” Estas fueron las palabras que escuché de mi madre inmigrante cuando compartí la noticia. Ella no podía entender por qué me alejaría de un empleo tan excepcional y estable, especialmente cuando la estabilidad es lo que ella trabajó tan duro para que sus hijos tuvieran. Sin embargo, sabía que me sentía llamada a hacer algo que retribuyera a mi comunidad y, honestamente, me emocionaba nuevamente.

Un año después soy la fundadora de Purpose Driven Latina, un programa de coaching que ayuda a las mujeres a alinearse con su propósito. Superé mi salario corporativo, crecí a más de 195.000 seguidores en las redes sociales y colaboré con marcas increíbles, ¡como QuickBooks!

Es posible que se pregunte: “¿Cómo hizo esto en solo 12 meses?” La respuesta es sobre el poder de las redes sociales.

Las redes sociales son la forma más poderosa y efectiva de hacer crecer su negocio y llegar a las personas en todo el mundo desde cualquier ubicación. Las redes sociales ayudan a generar conciencia de marca, son económicos, permiten la comunicación bidireccional y las redes sociales llegaron para quedarse.

3 consejos para crecer su pequeña empresa en las redes sociales

1. Crea contenido valioso.

La creación de contenido valioso lo distinguirá como un líder intelectual en su industria. La verdad es que a nadie le gusta que le “vendan” algo. Debes darles a las personas una razón para querer seguirte. Piense en las personas y las marcas que sigue ahora. ¿Por qué los sigues? Lo más probable es que no busquen venderte en cada publicación; en lugar de eso, ¡le están brindando valor!

El contenido valioso también es contenido para compartir. Si puede conseguir que una audiencia comparta su contenido con sus amigos y familiares, habrá ganado el premio máximo. El contenido valioso puede ser educativo, identificable o hacer reír o llorar a alguien.

Antes de anunciar mi programa de coaching grupal, pasé unos meses creando contenido de autodesarrollo y generando confianza con mis seguidores. Me volví conocida como la “TikToker que daba consejos de vida”. Cuando anuncié mi programa de coaching grupal en un video de TikTok, ¡recibí una avalancha de 256 aplicaciones! Esas aplicaciones no provienen de ese video de anuncio; procedían de todo mi contenido anterior que proporcionaba valor sin pedir nada a cambio.

2. Comparta su progreso.

Las redes sociales le permiten compartir su progreso como nunca antes y darles a las personas una mirada al detrás de escena de su negocio. Al compartir por qué comenzó su negocio, a quién busca servir e incluso las luchas que ha enfrentado, permitirá que sus seguidores se sientan más conectados con usted y su negocio a nivel humano. He visto a numerosas pequeñas empresas publicar un video de TikTok detrás de escena y vender todo su stock cuando el video se vuelve viral.

Mi audiencia me vio pasar de cero clientes a estar completamente llena. Vieron los altibajos y la incomodidad del crecimiento. Aún recibo mensajes que me informan de lo divertido que ha sido ver evolucionar mi negocio. A la gente le encanta estar incluida en el viaje y ver crecer su negocio.

3. Interactúe con su audiencia.

Involucrarse con su audiencia es la mejor manera de convertir a un seguidor en un cliente leal. Las redes sociales le permiten comunicarse directamente con clientes potenciales. Tienes la oportunidad de responder a todos los comentarios, crear contenido sobre las preguntas que hacen y volver a publicar cualquier contenido generado por seguidores.

Algunas plataformas de redes sociales hacen que la participación creativa sea increíblemente fácil. Las historias de Instagram, por ejemplo, tienen “stickers” de encuestas o preguntas, que son excelentes para la investigación de mercado. TikTok te permite responder a los comentarios con un video, agregando más contenido a tu marca. He convertido a muchos seguidores en clientes leales al interactuar con ellos y crear contenido basado en sus preguntas y comentarios. Utilice todas estas funciones a su disposición para asegurarse de que sus clientes potenciales se sientan vistos y escuchados.

Si hay algo que he aprendido en lo que respecta a las redes sociales, es que nunca se sabe quién está mirando. Si se presenta de manera constante, habla con su comunidad ideal y sigue los consejos anteriores, las oportunidades y los clientes aparecerán en su camino.


Recommended for you

Looking for something else?

Get QuickBooks

Smart features made for your business. We've got you covered.

Firm of the Future

Expert advice and resources for today’s accounting professionals.

QuickBooks Support

Get help with QuickBooks. Find articles, video tutorials, and more.