Get 70% off 
QuickBooks for 3 months.* 

Ends July 8th.
Image Alt Text
business profile

I Run This (Esta es mi empresa): Jamahl y Natalie Grace

Nombres: Jamahl y Natalie Grace

Pronombres: El/su/de él; Ella/su/de ella

Location: Sterling, VA

¿Cómo se llama su empresa y a qué se dedican? 

Grace+Love Candle Co. Somos una boutique de fragancias para el hogar que elabora de manera artesanal productos perfumados para inspirar sensaciones buenas y recuerdos aún mejores.

Descríbanse en tres palabras.

Creativos, curiosos, fieles.

¿Por qué decidieron emprender su propia empresa? ¿Cómo empezaron? 

Creamos esta empresa porque a mi esposa le encantan las velas y no podíamos encontrarlas a nuestro gusto al principio de la pandemia. Mientras todo el mundo se abastecía de alimentos y papel higiénico, nosotros hacíamos acopio de velas. Pero cuando se nos agotaron rápidamente y no pudimos encontrar velas que nos gustaran o a buenos precios, decidimos fabricarlas nosotros mismos.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendieron durante el primer año?

La lección más importante fue que, en los negocios, cada «no» es una razón más para seguir adelante.

¿Cómo se sienten al manejar su propia empresa? 

Literalmente, nos hace sentir que las posibilidades son infinitas y que nuestra capacidad de retribución crecerá más y más cada día.

¿Cuáles son algunos de los obstáculos o barreras que han tenido que afrontar?

Yo diría que el mayor obstáculo es el financiamiento y cómo moverse en el sector de la fabricación y la producción.

¿Cuáles son algunos de los retos a los que se enfrentan los propietarios de pequeñas empresas hispanas/latinas que otros no pueden afrontar? 

En mi opinión, uno de los mayores retos es comprender el mundo de los negocios y la gestión del riesgo empresarial. Aspectos como la escalabilidad, el tener un modelo de negocio adecuado y el cumplimiento de los requisitos normativos.

¿Qué perspectivas particulares aportan ustedes a la economía de las pequeñas empresas como propietarios de una empresa hispana/latina? 

Tanto mi esposa como yo hemos podido combinar nuestra educación y nuestra experiencia corporativa para aplicarla de manera directa a nuestra empresa. Aspectos que hemos aprendido de muchos líderes y profesionales que nos han proporcionado experiencias muy valiosas.

¿Cuáles han sido sus principales victorias o logros? ¿Cuáles han sido sus momentos de mayor orgullo? 

Nuestros principales logros son las alianzas con empresas como Zulily y Sam’s Club. Nuestros momentos de mayor orgullo son cuando nuestros hijos miran a esta empresa y se ven reflejados en ella.

¿Cuáles son los próximos grandes planes que tienen para su empresa?

Nuestros próximos grandes planes son seguir haciendo crecer nuestra marca para que se convierta en un nombre familiar tanto a nivel nacional como internacional. Llenar las estanterías de los establecimientos minoristas exclusivos y seguir cumpliendo nuestra misión.

Cuando tienen un día difícil, ¿quién o qué les inspira a seguir adelante? 

Sin duda nuestros hijos, son la razón por la que hacemos todo lo que hacemos. Nuestra familia nos hace seguir adelante y los sacrificios de todos los que nos precedieron nos dan fortaleza.

¿Cómo las pequeñas empresas hispanas/latinas pueden retribuir a su comunidad? 

Creemos que la mejor manera de retribuir es enseñar lo que se sabe y compartir los conocimientos adquiridos. Todos tienen las mismas oportunidades por delante y la única forma de crecer es apoyarse entre sí.

¿Qué consejo les darían a otros empresarios hispanos/latinos que están empezando? 

¡Sigan adelante y recuerden por qué empezaron! Las noches serán largas, la negatividad existirá y a pesar de todo ello sigan adelante y recuerden por qué empezaron.

¿Cuáles son sus «canciones motivadoras» y por qué? 

Para mí, la música es el lenguaje del amor, así que esta es una pregunta difícil. Si tuviera que elegir solo una, al menos en este momento de mi vida, tal vez diría «Yo no sé mañana» de Luis Enrique.

Visítanos durante todo el mes en «I Run This» (Esta es mi empresa), donde destacaremos a más propietarios de pequeñas empresas latinas que son fuente de inspiración durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana. 


Recommended for you

Mail icon
Get the latest to your inbox
No Thanks

Get the latest to your inbox

Relevant resources to help start, run, and grow your business.

By clicking “Submit,” you agree to permit Intuit to contact you regarding QuickBooks and have read and acknowledge our Privacy Statement.

Thanks for subscribing.

Fresh business resources are headed your way!

Looking for something else?

QuickBooks

From big jobs to small tasks, we've got your business covered.

Firm of the Future

Topical articles and news from top pros and Intuit product experts.

QuickBooks Support

Get help with QuickBooks. Find articles, video tutorials, and more.