LAST CHANCE  
70% OFF  
QuickBooks
for 3 months
QuickBooks Blog
COVID-19

Opciones de pago digital y cómo aceptarlas

Antes del coronavirus, el 73% de los pagos se hacían personalmente, y la mayoría de ellos eran digitales, según un  estudio de 2019 . Desde marzo de 2020, las ventas en línea se han disparado.En general el comercio electrónico creció un 49% entre marzo y abril de 2020.

Aunque los consumidores y las empresas han estado avanzando en favor de los pagos electrónicos como método principal de aceptar pagos , el COVID-19 ha acelerado las adopciones de pago digital. Todavía podemos ver una mayoría de ventas en persona, pero la gente se está adaptando a un mundo de pagar a distancia. Y eso significa que las empresas necesitan adaptar y ampliar sus opciones para los pagos digitales.

“Sabemos que las pequeñas empresas están enfrentando una gran incertidumbre. Pero estamos viendo la resiliencia que esperamos de ellas y estamos inspirados en su creatividad”, señala Catherine Crevels, directora de marketing para pagos y capital de QuickBooks. “Cambiar la manera en que se les paga e incluso a nuevos modelos de negocio demuestra su compromiso con su oficio y crecimiento, y estamos orgullosos de respaldarlas”.

La aceptación de pagos electrónicos puede dar lugar a algunos beneficios inesperados. Puede haber oportunidades a considerar para aquellos que no han hecho la transición a aceptar pagos en línea de una u otra forma. Esto es lo que necesitas saber sobre los pagos electrónicos y cómo cambiar a un formato digital.

¿Qué son los pagos digitales?

Los pagos digitales, también llamados pagos electrónicos, son pagos en los que el pagador y el beneficiario intercambian fondos digitalmente. Los pagos se hacen electrónicamente y se transfieren directamente desde la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito del comprador al vendedor. Eso significa que no se entregarán tarjetas de crédito, escribirán cheques o intercambiará dinero.

Dependiendo de cómo el vendedor recibe fondos, el dinero podría ir directamente al banco o ser retenido hasta su transferencia.

¿Por qué son importantes los pagos digitales?

Los pagos digitales pueden ser una herramienta importante para ayudar a los propietarios de negocios a pagar más rápida y fácilmente, mejorando el flujo de efectivo. Los pagos digitales son convenientes para las empresas y sus clientes. También mejoran la seguridad de las transacciones financieras, reduciendo los riesgos asociados con los intercambios físicos de dinero.

Ventajas de aceptar pagos digitales

  • Los pagos digitales ayudan a los propietarios de negocios a pagar más rápido.
  • Los pagos digitales a menudo son más convenientes para el cliente y mejoran la experiencia de compra.
  • Los pagos digitales pueden ser más seguros que el efectivo.
  • Los pagos digitales pueden aumentas las ventas y los beneficios.
  • Los pagos digitales son parte de un proceso digital que puede ayudar a rastrear el inventario, a la planeación de presupuestos, el monitoreo del flujo de efectivoy a obtener ideas de negocios.

Recibir pagos de manera más rápida es un beneficio potencial de aceptar pagos digitales. Y esa velocidad mayor puede diseminarse para afectar positivamente a cada parte del negocio.

Con los pagos digitales, los compradores pueden pagar fácil e inmediatamente. Por ejemplo, si compran en línea y han añadido una tarjeta a su dispositivo móvil, toda su información de pago puede rellenarse automáticamente. Eso reduce al problema de la compra, lo que a su vez crea una mejor experiencia de compra. El comprador puede recompensar a la empresa comprándole más en el futuro; aumentando así los beneficios con el tiempo.

Para los propietarios de empresas, el depósito de los pagos digitales es más rápido, reduciendo el tiempo necesario para que el dinero llegue a la cuenta de la empresa. Compare un pago digital con un cheque. Uno podría estar en tu cuenta en horas. El otro podría estar en el correo durante días, una vez que la persona que paga encuentre un sello postal.

Además, los pagos más rápidos significan efectivo más listo, lo que puede mejorar el flujo de efectivo de las empresas. Incluso cuando el efectivo es bajo, los propietarios de empresas seguirán teniendo gastos como nómina, inventario, alquiler y servicios públicos. Pero es difícil pagar por esos grandes gastos cuando el dinero viene lentamente. Los pagos digitales pueden acelerar el proceso y devolver dinero a las manos de los propietarios de negocios inmediatamente.

Y además, está el impacto de los pagos digitales en todo lo demás. Por ejemplo, cuando conectas tu sistema de pagos en línea a tu inventario, puedes rastrear los elementos que hay en almacén en tiempo real. Conéctalo a tu herramienta de facturación y puedes configurar recordatorios automatizados para clientes o clientes que necesitan hacer pagos.

Otro beneficio de los pagos electrónicos es que reducen los riesgos asociados a los intercambios de efectivo. Los pagos digitales pueden ser más higiénicos que los pagos en efectivo físicos y están en menos riesgo de robo.

Opciones de pago digital y cómo aceptarlas.

Los propietarios de negocios pueden aceptar pagos digitales a través de dos métodos principales: tarjetas de débito o de crédito y cheques electrónicos.

Tarjetas de débito y crédito

Las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito son los métodos de pago preferidos por el 80% de los consumidores, según una encuesta de TSYS de 2017. Pero en 2020, QuickBooks Payments encontró que 1 de cada 5 pequeñas empresas de todo el mundo no acepta tarjetas de crédito. Elegir no aceptar una forma de pago común puede poner a estas empresas en una desventaja competitiva.

La aceptación de pagos con tarjetas requiere de un sistema de pago, incluyendo una cuenta comercial para tu negocio y un portal de punto de venta o pago para facilitar las transacciones. Las pasarelas de pago brindan una vía segura para que los pagos se muevan desde la cuenta bancaria de su cliente a tu cuenta comercial y, finalmente, a tu cuenta bancaria empresarial.

¿Cuáles son los pros y los contras de aceptar tarjetas de crédito o débito?

Pros

Conveniencia: La mayoría de la gente tiene uno u otra, pero probablemente ambas. Además, muchos usuarios móviles ya tienen una tarjeta de crédito o débito en su dispositivo. Aceptar tarjetas de débito y crédito puede facilitar agregar esa información y completar la compra más rápido.

Velocidad: Tú y tu cliente sabrán en segundos si una transacción ha pasado. Normalmente, los pagos efectuados utlizando una tarjeta de débito o crédito solo toman un día o dos en ser procesados.

Ventas: Ya sea que aceptes pagos en línea o en tiendas, permitir que la gente pague con una tarjeta puede aumentar tus ventas. No tendrás que rechazar a nadie por no tener efectivo o cheque a la mano.

Contras

Tarifas: ten cuidado con los cargos por transacción, de procesamiento o por por cualquier otro concepto que tu plataforma de ventas pueda aplicar a cambio de pagos con tarjeta. Quizá seas capaz de configurar una cuenta comercial para evitar los cargos por transacción, pero ten cuidado con las comisiones comerciales.

Devolución de cargos: Una devolución de cargos ocurre cuando el cliente hace un pago fraudulento o disputa un pago con tarjeta de crédito. Si el comprador discute una compra, su compañía de tarjetas de crédito puede hacerte responsable de la factura.

Fraude: Las tarjetas de crédito ponen a los consumidores y las empresas en riesgo de fraude.

eChecks usando procesamiento de ACH

Un cheque electrónico o eCheck es otra forma de pago digital. El dinero se retira de la cuenta de cheques del comprador, se transfiere a través de la red ACH y se deposita en la cuenta de la empresa. Esto es diferente de tomar una foto de un cheque de papel y depositarlo utilizando tu dispositivo móvil. Con un eCheck, el comprador debe autorizar las transacciones de pago a través de un contrato, aceptar términos y condiciones, u otra manera.

Las pequeñas empresas que podrían beneficiarse de aceptar eChecks incluyen aquellas que admiten pagos recurrentes. Piensa en los arrendadores o proveedores de guarderías que reciben pagos mensuales. Todo lo que el cliente tiene que hacer es autorizar los pagos recurrentes de eCheck y esos cargos se pueden retirar automática y sistemáticamente.

Beneficios de aceptar eChecks

  1. Son más rápidos. Los pagos se procesan más rápido que los de los cheques físicos. El cliente no tiene que esperar mucho para obtener su nuevo saldo y al propietario de la empresa se le paga más rápido.
  2. Son seguros. No solo el dinero se transfiere a través de una conexión bancaria segura, sino que el cliente tiene que verificar el pago, reduciendo el riesgo de fraude.
  3. A veces son más baratos. A diferencia de las tarjetas de crédito o débito, eChecks incurre en cuotas mínimas.


4 maneras de facilitar los pagos digitales

1. Aplicaciones móviles y billeteras digitales

Las aplicaciones de pago móvil facilitan los pagos de bienes y servicios. Una encuesta de NerdWallet descubrió que 4 de cada 5 personas, especialmente entre los 24 y 39 años, utiliza una aplicación de pago móvil o una billetera digital. Las aplicaciones y billeteras incluyen PayPal, Apple Pay, Venmo y Zelle. Si ese es un grupo dentro de la demografía de tu negocio, las aplicaciones de pago móvil pueden ser una buena inversión.

Hay varias razones por las que a las personas que usan aplicaciones de pago les encantan.

  1. Son fáciles de usar. Una vez que configuran una aplicación, el usuario no tiene que introducir su información de pago otra vez. Usar la aplicación requiere poco más de unos pocos toques.
  2. Son versátiles. El 53% de los encuestados en la encuesta de NerdWallet dicen que han usado aplicaciones en un teléfono móvil para hacer compras en línea a través de un minorista. El 43% ha utilizado una aplicación para devolver dinero a un amigo o familiar. Y el 40% han utilizado una aplicación para pagar cuentas. Muchas aplicaciones de fintech también incluyen herramientas de banca móvil y otros servicios financieros.
  3. Van a donde tú vayas. Puedes aceptar pagos en el sitio o remotos, y estarás agradecido de poder pagar y recibir pagos en el futuro.

2. Facturas habilitadas para pago en línea

Si el tuyo es un negocio basado en servicios que ya envía facturas de clientes, considera aceptar pagos en línea. Al igual que otras opciones de pago digital, las facturas habilitadas para pagarse en línea ofrecen comodidad y velocidad.

Por parte del cliente, es mucho más fácil enviar un pago digitalmente que emitir un cheque, encontrar un sello postal y enviar el pago. Las facturas habilitadas para pago por correo electrónico evitan todo eso. En cambio, los clientes pagan con tarjeta o introducen su información bancaria. ¿Podría ser? La facilidad puede tentarlos a pagar muy puntualmente.

Y algunas herramientas de facturación por correo electrónico van más allá de enviar una sencilla factura. Pueden rastrear si un cliente ha visto la factura y cuándo. Algunas también pueden enviar recordatorios automáticos al cliente hasta que pague la factura. Para los propietarios de negocios que no les gusta tener que hacer un seguimiento con los clientes para cobrar un pago, estas herramientas pueden ahorrar tiempo y estrés. Además, los recordatorios de pago diario pueden ayudar a que tu negocio reciba pagos más rápido.

Otro beneficio de las facturas de correo electrónico habilitadas para pago en línea es que algunas herramientas permiten a las empresas personalizar cada factura. Eso puede incluir logotipos, fuentes y más. Y enviar facturas en línea ahorra a las empresas el costo de papel y correo.

3. Tecleo manual de información de tarjeta

Si todavía no has optimizado tu negocio para aceptar pagos a través de un portal en línea, está bien. Todavía puedes subirte al tren de los pagos digitales tomando información de tarjetas de débito o o crédito por teléfono.

La advertencia a esta opción es que tomar información de tarjetas por teléfono puede ponerle a ti y a tu negocio en riesgo de fraude. Si decides aceptar pagos digitales de esta manera, asegúrate de hacer tu investigación sobre cómo evitar el fraude.

Un consejo es obtener tanto las direcciones de facturación y envío del cliente. Si los códigos postales no coinciden, pregunta por qué. Y si estás enviando algo al cliente, considera exigir su firma en el momento de la entrega. Establecer un rastro en papel puede ayudar a disuadir de posibles estafadores.

4. Lectores de tarjetas fijos y móviles

Los lectores de tarjetas ya no se ubican solamente en la caja registradora. Hoye en día, los lectores de tarjetas móviles pueden ir a cualquier lugar que el negocio vaya. Simplemente enchufa el dispositivo en tu smartphone para crear un punto de venta móvil

Si el lector de tarjetas sigue estando al lado de la caja registradora, puedes seguir sorprendiendo a tus clientes ofreciéndoles pagos sin contacto. En lugar de deslizar su tarjeta de manera normal,, los clientes pueden tocar su teléfono o tarjeta en el lector de tarjetas o deslizarla por encima. La parte buena de esta opción es que el cliente puede saltarse el paso molesto de sacar su tarjeta fuera de su billetera.

Además, estos dispositivos, llamados lectores de Comunicación de Campo cercano (NFC), pueden ser una opción más higiénica. El cliente nunca tiene que tocar el dispositivo, a diferencia de los lectores de tarjetas tradicionales que piden a los clientes que verifiquen su pago o introduzcan un PIN. El único inconveniente es que el cliente debe tener una solución de pago móvil configurada en su teléfono para usar un lector de NFC.

Preguntas frecuentes sobre los pagos digitales

¿Son seguros los pagos digitales?

En una palabra, sí, pero siempre es bueno mantenerse cauteloso. Los clientes querrán estar seguros de que su método de pago es legítimo, especialmente en el caso de las aplicaciones de pago móvil. Para las empresas, aceptar pagos digitales es bastante seguro, aunque querrás mantener vigilado el comportamiento fraudulento. A veces, se responsabiliza a los propietarios de las empresas del pago a las compañías de tarjetas de crédito por compras fraudulentas.

¿Por los pagos digitales son mejores que el efectivo?

Cuando se trata de negocios físicos, aceptar efectivo es importante para la accesibilidad, entre otras cosas. En algunos lugares, la ley lo exige, pero los métodos de pago digital tienen lugar en el mostrador de registro de salida, y tienen mucho éxito en los espacios en línea.

Esto se debe en última instancia a dos razones: Los pagos digitales son rápidos y convenientes. Los clientes a menudo prefieren los pagos digitales porque precisan poco esfuerzo. Guarda una tarjeta en tu dispositivo, y los campos de pago pueden incluso llenarse automáticamente, por lo que la compra toma apenas unos segundos.

Y esa velocidad es esencial para el cliente y el negocio. Cuando los clientes tienen una mejor experiencia, son más propensos a volver. Además, los pagos digitales se procesan rápidamente, por lo que los propietarios de negocios obtienen dinero más rápido, lo que puede impactar positivamente el flujo de efectivo.

¿Cuándo voy a recibir mi dinero después de aceptar pagos digitales?

Dependiendo del método de pago, el proceso y depósito de los pagos digitales puede tomar de uno a tres días. Algunas aplicaciones móviles harán que el dinero esté disponible más pronto si mantienen la cantidad de que te han pagado dentro de la aplicación. Deberías poder usar el dinero en la aplicación para pagar otras cosas, tan pronto como se muestre.

Con los pagos de QuickBooks, los depósitos de tarjetas de crédito normalmente aparecerán en tu cuenta el siguiente día hábil. Si te inscribiste en el plan de depósito al día siguiente para pagos por transferencia bancaria (ACH), tus depósitos por transferencia bancaria también se incluirán, siempre y cuando realices los depósitos antes de las 3 p.m. PT.

¿Cómo funcionan las facturas habilitadas para pago en línea?

Las facturas habilitadas para pago en línea son otra herramienta que se está haciendo cada vez más común. Los propietarios de negocios pueden crear y llenar su factura y luego seleccionar cómo y cuándo quieren que el cliente pague. Cuando el cliente recibe la factura por correo electrónico, pueden introducir su información de pago para pagar en línea. La factura podría tener una opción de “pagar ahora” en la que el receptor puede introducir su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o información de transferencia bancaria.

Ese es ciertamente el caso de los usuarios de QuickBooks que pueden enviar facturas habilitadas para pago en línea por correo electrónico a sus clientes. Al abrir su factura en línea, el cliente puede seleccionar “Pagar ahora” y elegir pagar con tarjeta de crédito, débito, Apple Pay, o transferencia de bancos ACH. Depende de qué opción de pago el propietario del negocios haya seleccionado. Después de que el pago se haya iniciado, los libros del negocio se reconciliarán automáticamente, y tu dinero será depositado automáticamente en tu cuenta bancaria.

Hay un montón de ventajas en el uso de facturas habilitadas para pago en línea, particularmente en comparación con el envío de facturas por correo. Depende del sistema que estés utilizando, pero las facturas en línea son a menudo rastreables. Tu sistema puede ser capaz de decirte si la factura ha sido entregada y si el destinatario la ha visto. Las facturas enviadas por correo electrónico se pueden enviar a lo largo del camino o se pueden convertir accidentalmente en una pila de correo basura.

En QuickBooks, los usuarios pueden ver cuándo un cliente ha visto su factura. También es posible enviar recordatorios automatizados, avisando al cliente que tienen una factura pendiente de pago.

Cómo utilizar los pagos de QuickBooks para aceptar pagos digitales

Si estás buscando aceptar pagos digitales y necesitas un socio seguro y fiable,QuickBooks Payments puede ayudarte. Los servicios de pago de QuickBooks permiten a los usuarios aceptar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias de bancos ACH. Y pueden facilitar los pagos en línea, por teléfono, y a través de una aplicación.

Para las empresas con una ubicación física, aceptar pagos digitales a través de QuickBooks sigue siendo sencillo y razonable. Usa el lector de tarjetas móviles gratis para aceptar tarjetas de débito o crédito. Tus ventas aparecerán en QuickBooks automáticamente.

¿Y la mejor parte de los pagos de QuickBooks? Todos los pagos que aceptas en línea o por medio de la aplicación aparecen directamente en QuickBooks, por lo que no te pierdes de nada. QuickBooks Payments también maneja la reconciliación, coincidiendo con los pagos con facturas abiertas para que tengas más tiempo de enfocarte en tu negocio.


Recommended for you

Mail icon
Get the latest to your inbox
No Thanks

Get the latest to your inbox

Relevant resources to help start, run, and grow your business.

By clicking “Submit,” you agree to permit Intuit to contact you regarding QuickBooks and have read and acknowledge our Privacy Statement.

Thanks for subscribing.

Fresh business resources are headed your way!

Looking for something else?

QuickBooks

From big jobs to small tasks, we've got your business covered.

Firm of the Future

Topical articles and news from top pros and Intuit product experts.

QuickBooks Support

Get help with QuickBooks. Find articles, video tutorials, and more.