a blue credit card, a sheet of paper, a green bar graph, and an orange coin
funding

Lista de verificación de financiamiento de negocios: Cómo obtener un préstamo para pequeñas empresas

Si tu pequeña empresa existente o recién fundada necesita capital de trabajo, pero asegurar a los inversionistas, un préstamo personal o una subvención para pequeñas empresas no es una opción, un préstamo comercial podría ser tu mejor decisión.

El financiamiento empresarial puede ser un proceso largo y confuso. En una encuesta de QuickBooks a propietarios de pequeñas empresas hispanas, casi dos tercios dijeron que en este momento es un desafío obtener préstamos o financiamiento, en comparación con menos de 1 de cada 2 (47%) de las empresas no hispanas.

Pero puedes estar seguro de que, con la siguiente hoja de ruta, serás capaz de entender el proceso y la información que deberás reunir al prepararte para solicitar un préstamo empresarial.

En este artículo, aprenderás cómo conseguir un préstamo para pequeñas empresas, los diferentes tipos para los que puedes calificar y cómo elegir el que mejor te convenga.

Tipos de préstamos para pequeñas empresas

Tipos de préstamos para pequeñas empresas

Hay varios tipos de préstamos para pequeñas empresas disponibles, como los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas, préstamos tradicionales, líneas de crédito empresariales, factoraje financiero y préstamos especiales. Explora las diferentes opciones siguientes para averiguar cuál podría ser el mejor préstamo para tu pequeña empresa.

Préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA; Small Business Administration)

Los préstamos de la SBA se financian a través de prestamistas para pequeñas empresas pero están garantizados por el gobierno federal. El préstamo más común para este tipo es el préstamo de la SBA 7(a). Gracias a que el gobierno federal respalda el préstamo a nombre de tu negocio, es más probable que tu pequeña empresa reciba la aprobación que si recurrieras directamente a los prestamistas. Los préstamos de la SBA oscilan entre $500 y $5.5 millones.

  • Quién puede solicitarlos: En el caso de las empresas con fines de lucro que operan en Estados Unidos o en sus territorios con inversión de capital existente y sin prestamistas adicionales que proporcionan financiamiento, mientras que cumplan con ciertas normas de tamaño son elegibles para solicitar préstamos de la SBA.
  • Ventajas: Los préstamos de la SBA son flexibles desde la perspectiva del monto y el plazo. Existen opciones disponibles tanto a corto como a largo plazo y, por lo general, los préstamos de la SBA tienen algunas de las tasas de interés más bajas disponibles.
  • Desventajas: El proceso de solicitud de préstamos empresariales es largo y pesado. Los propietarios de negocios quizás se vean obligados a revelar información de crédito personal y la aprobación puede tomar meses. Los préstamos de la SBA son algunos de los préstamos más preciados; por tanto, a menudo se limitan a aquellas con historial de crédito y estados financieros sólidos, así como garantías adecuadas para respaldar el préstamo.

Préstamos empresariales tradicionales

Puedes solicitar préstamos empresariales tradicionales directamente a través de bancos e instituciones financieras que prestan fondos. Los montos de los préstamos bancarios varían dependiendo de los requisitos tradicionales de los prestamistas, el tamaño del prestamista y la industria, el tamaño y el historial de tu negocio.

  • Quién puede solicitarlos: No hay una respuesta única para esta pregunta. Para explorar las opciones en el ámbito tradicional de los préstamos, realiza tu búsqueda con el tamaño de tu empresa, los estados financieros, los antecedentes y el riesgo personal en mente. No existe una respuesta única para esta pregunta, ya que la aprobación de un préstamo depende de una variedad de factores.
  • Ventajas: La flexibilidad es el beneficio clave de los préstamos empresariales tradicionales. Puedes solicitar préstamos para financiar los propósitos generales del negocio o préstamos específicos para la inversión de capital, como equipos, inventario o empleados adicionales. Los tamaños de los préstamos disponibles también varían, pero ten en cuenta que cuanto más alto sea el préstamo que solicites, más información deberás proporcionar.
  • Desventajas: Si no tienes un buen crédito comercial, un historial empresarial sólido o no deseas respaldar personalmente tus préstamos empresariales, quizás tengas problemas para conseguir la aprobación.

Líneas de crédito empresariales

Una línea de crédito empresarial es similar a un préstamo en el que solicitas acceso a una cantidad específica de dinero. Una vez aprobada, tienes acceso a los fondos. No obstante, a diferencia de un préstamo, una línea de crédito empresarial te permite retirar solo la cantidad de efectivo que necesitas, y solo pagas intereses por esa cantidad de dinero.

  • Quién puede solicitarla: Pueden solicitarla las empresas que cumplan con ciertos criterios. El proceso de aprobación es similar a un préstamo bancario tradicional; sin embargo, el proceso es más detallado y aplica restricciones a tu negocio en ciertas actividades. Por ejemplo, si proporcionas cierto tipo de garantía para asegurar la línea de crédito, es probable que el prestamista no te permita pignorar ese activo como garantía para otra línea de crédito o préstamo. A menudo, las cooperativas de crédito ofrecen las mejores soluciones en opciones de financiamiento.
  • Ventajas: Las líneas de crédito son una excelente manera de garantizar el acceso al efectivo en caso de que tu negocio lo necesite. Al mismo tiempo, no pagas intereses a menos que uses el efectivo disponible.
  • Desventajas: A cambio de la aprobación de la línea de crédito, es probable que restrinjas tu capacidad para asegurar el financiamiento con deuda de otras fuentes. Como se mencionó, el contrato de línea de crédito necesario para asegurar la línea de crédito puede impedir que ofrezcas tu garantía de negocios a otros acreedores, incluidos proveedores e instituciones financieras.

Factoraje financiero o financiamiento

Aunque no se considera técnicamente un préstamo empresarial, hacer uso de las cuentas por cobrar pendientes de las que tu negocio es acreedor puede ser una manera de conseguir financiamiento a corto plazo cuando necesites efectivo. Hay un par de opciones a la hora de usar tus cuentas por cobrar para acceder al financiamiento.

El factoraje financiero es una práctica empresarial en la que tu negocio vende tus cuentas por cobrar a una empresa externa (la compañía de factoraje). La compañía de factoraje paga de inmediato a tu negocio un gran porcentaje del importe de la factura (a menudo de 80 a 90%).

Entonces tu cliente paga el importe de la factura a la compañía de factoraje de acuerdo con los términos de pago de la factura (por ejemplo, 30 días, 45 días o 60 días). Una vez que tu cliente paga el importe de la factura a la compañía de factoraje, la compañía de factoraje paga a tu empresa el resto de la factura, menos una tarifa que esta compañía devenga.

El financiamiento de la facturación es una forma de financiamiento similar, pero ligeramente diferente en la que tu negocio mantiene la propiedad de tus facturas, pero las emplea como garantía para acceder al financiamiento. En un contrato de financiamiento de la facturación, se te puede ofrecer financiamiento por el importe de la factura contra la cual se aplican los fondos financiados, menos cualquier tarifa que el prestamista devengue. QuickBooks ofrece la opción de acceso al financiamiento de la facturación con las facturas de Get Paid Upfront a través de QuickBooks Payments, para que puedas ver tu dinero antes y obtener el efectivo que necesitas para mantener la operación exitosa de la empresa.

  • Quiénes pueden solicitarlo: Generalmente, cualquier empresa que emita facturas consistentes a los clientes en términos de pago puede tener disponibles el factoraje financiero y el financiamiento. Si tienes una base de clientes considerable que paga a tu negocio de forma consistente a través de facturas, tu negocio puede ser candidato.
  • Ventajas: Tu empresa goza de acceso inmediato al efectivo adeudado a cada factura. En lugar de esperar el efectivo adeudado a una cuenta durante 30, 45 o 60 días, tu negocio recibe de inmediato la mayor parte de esa factura. Este pago inmediato de la compañía de factoraje aumenta tu flujo de efectivo.
  • Desventajas: Nunca recibes el 100% de tus cuentas por cobrar. Con el factoraje financiero, pagarás tarifas para tener acceso al efectivo de tus cuentas por cobrar pendientes. Con el factoraje financiero, incluso si el prestamista es capaz de cobrar el 100% del importe facturado, aún pagarás una tarifa a la compañía de factoraje.

Préstamos especiales

Los programas de préstamos específicos para pequeñas empresas dan apoyo a ciertos grupos o causas. Por ejemplo, la Oficina para las Propietarias de Negocios y los Centros de Negocios de la Mujer de la SBA ayudan a las propietarias de negocios a conseguir préstamos. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ayuda a los propietarios de pequeñas empresas de las zonas rurales a conseguir préstamos. El Fondo para la Oportunidad de Acción otorga préstamos a empresarios que son personas de color, mujeres e inmigrantes.

  • Quién puede solicitarlos: Los propietarios de negocios con ciertas características o empresas que participan en una categoría de trabajo específica tienen a su disposición préstamos especiales. Para saber si calificas para préstamos especiales, busca préstamos con base en tus criterios únicos (edad, género, origen étnico o discapacidad) o la industria (sin fines de lucro, agricultura, medicina o investigación).
  • Ventajas: La pequeña empresa promedio no será elegible para un préstamo especial. Hay préstamos especiales para apoyar a las poblaciones con escasos recursos o causas no atendidas. Si calificas para un préstamo especial, tendrás que enfrentar a una menor competencia en el proceso de aprobación.
  • Desventajas: Los préstamos especiales pueden requerir papeleo adicional para demostrar que tu negocio cumple con los criterios y el préstamo puede restringir tu capacidad de utilizar fondos. Por ejemplo, si recibes un préstamo respaldado por el USDA, es posible que puedas comprar equipos agrícolas con financiamiento de equipos, pero no un equipo de computadora nuevo.

Requisitos de los préstamos para pequeñas empresas

Antes de solicitar un préstamo para pequeñas empresas, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta para asegurarte de que estás preparado. Los siguientes son algunos requisitos de elegibilidad en la mayoría de los préstamos para pequeñas empresas:

  • Historial de crédito
  • Historial empresarial
  • Plan empresarial
  • Garantía

Historial de crédito

El historial de crédito es un registro del pago de la deuda de un prestatario. Al igual que una calificación de crédito personal, tu negocio también tiene una calificación crediticia. Normalmente, los prestamistas revisan tu historial de crédito empresarial, pero si tu empresa se creó recientemente, los prestamistas pueden requerir tu historial de crédito personal.

En este caso, asegúrate de entender cuál es tu responsabilidad personal si un prestamista pide revisar tu historial de crédito personal. Si firmas como deudor solidario de un préstamo empresarial, eres personalmente responsable de la deuda en que incurrió tu negocio.

Por lo general, los proveedores de préstamos empresariales prefieren una calificación crediticia de alrededor de 680 o más alta. Si te encuentras en el extremo inferior del espectro, quizás necesites otras credenciales empresariales sólidas como prueba, como altos ingresos anuales y años en el negocio establecido.

Historial empresarial

Tu historial empresarial es una breve descripción de tu negocio y de su historial financiero. Prepara al menos cinco años de documentos financieros y estados de cuenta bancarios si has estado en el negocio durante tanto tiempo. Los prestamistas revisan tu historial para predecir el futuro. Quieren respuestas a preguntas como las siguientes:

  • ¿Tu negocio está creciendo?
  • ¿Tu negocio es rentable?
  • Si tu negocio no es rentable, ¿está en una trayectoria de rentabilidad?

Cuanto más información puedas proporcionar, mejores serán tus probabilidades de conseguir la aprobación de un funcionario de préstamos.

Plan empresarial

Tu exposición para los prestamistas debe abordar en específico cómo aplicarás los fondos y la forma en que tu negocio pagará el préstamo.

Por ejemplo, quieren oír que, con el dinero del préstamo, contratarás a desarrolladores de software, y las aplicaciones que los desarrolladores generen comenzarán a generar ingresos dentro de los seis meses siguientes a su contratación. No les importa el software como tal, solo que el software permitirá a tu empresa pagar los intereses cuando se venzan durante la vida del préstamo.

Garantía

Por último, los prestamistas necesitan comprender con claridad la garantía de tu negocio. Si no pagas tu préstamo, el prestamista necesita saber cómo recuperarán el dinero que te prestaron.

  • La garantía en efectivo o una forma que se convierte con facilidad en efectivo es más atractiva para los prestamistas.
  • Las cuentas por cobrar son efectivo adeudado por los clientes, así que son una garantía ideal para los prestamistas. El equipo y el inventario se valúan fácilmente y se pueden vender a terceros en el mercado abierto, por lo que suelen ser buenas fuentes de garantía.

Puesto que los activos empresariales como equipo, inventario y cuentas por cobrar tienen un valor variable a medida que operas tu negocio, la mayoría de los prestamistas requerirán varios tipos de garantías para adjudicar un préstamo.

Si no cuentas con garantía:

Si no tienes garantía, el prestamista podría requerir de otro prestatario que tenga garantías adecuadas para dejar en consignación o garantizar el préstamo. Los prestamistas verificarán que tu negocio tiene activos para asegurar un préstamo, así que cerciórate de entender los requisitos de la garantía.

Rodolfo Ramirez

Todas las finanzas de tu empresa en un solo lugar


"QuickBooks Online hizo que hacer un seguimiento de todo sea mucho más fácil."


Rodolfo Ramirez, Pocket Square Clothing

Cómo obtener un préstamo para pequeñas empresas en 6 pasos

Cómo obtener un préstamo para pequeñas empresas en 6 pasos

Obtener un préstamo para tu pequeña empresa puede parecer desalentador al principio, pero será mucho más fácil si estás preparado para dar inicio al proceso de solicitud. Aquí te explicamos cómo obtener un préstamo para pequeñas empresas en seis simples pasos.

1. Determina la cantidad de dinero que necesitas

Puede parecer obvio que deberías determinar la cantidad de dinero que tu negocio necesita antes de empezar a buscar un préstamo, pero no te saltes este paso por tres razones:

  1. Cuanto más alto sea tu préstamo, más pagarás por concepto de intereses. Tu préstamo es una deuda que genera intereses que se reflejarán en tu balance general. Quieres pagar tu préstamo de la forma más eficiente posible. Cuanto mayor sea la aportación al valor principal, más rápido desaparecerá el préstamo de los pasivos de tu negocio.
  2. Los prestamistas ganan dinero en tus pagos de intereses. Por consiguiente, los prestamistas quieren que pagues intereses por el mayor tiempo posible. Si antes de hablar con el prestamista sabes cuánto dinero necesitas, menor será la probabilidad de que seas víctima de un prestamista que te convenza de recibir más dinero del que necesitas.
  3. Los préstamos afectan tu calificación crediticia. Demasiada deuda afecta en forma negativa dicha calificación. Cuanto menor sea la deuda que asumes, menos probable será que el préstamo disminuya tu calificación crediticia.

2. Decide si un préstamo es el método adecuado

Antes de recurrir a la deuda, considera tus otras opciones. ¿Sería mejor para tu negocio incorporar a un propietario adicional a cambio de capital social?

En lugar de aceptar un préstamo para contar con más empleados con más alto nivel, ¿es posible ceder en subcontratación el trabajo a un colaborador independiente y evitar la necesidad de ese préstamo? En otras palabras, asegúrate de que un préstamo sea el adecuado para tu negocio antes de comprometerte a una estrategia de financiamiento con deuda.

3. Selecciona el tipo de préstamo que más te convenga

Como se mencionó, hay muchas opciones de préstamo para tu negocio, pero ¿cómo determinas cuál es la adecuada? Revisa cada préstamo y considera los factores que se presentan a continuación para determinar la conveniencia para tu negocio:

  • Calificaciones: Consulta las calificaciones de los préstamos para averiguar si tu empresa califica.
  • Restricciones: Si calificas, revisa cualquier restricción que se podría aplicar al préstamo. Si las restricciones no te permiten aplicar los fondos según las necesidades de tu negocio, el préstamo no es adecuado.
  • Tasa de interés: Como prestatario, es importante revisar la tasa de interés y el plazo para cerciorarte de que puedes cubrir el préstamo.
  • Términos del préstamo: Consulta en los términos del préstamo cualquier penalización por pago anticipado que se pueda aplicar en caso de que puedas liquidar el préstamo antes de que se venza el plazo. Recuerda, ¡los prestamistas ganan su dinero por tus intereses!
  • Impacto en el crédito: Por último, considera el impacto del préstamo en la calificación de tu crédito empresarial. Cierta deuda puede mejorar tu calificación crediticia, pero demasiada deuda disminuirá dicha calificación.

4. Revisa a los prestamistas disponibles

Una vez que definas con certeza el tipo de préstamo para tu negocio, encuentra prestamistas aplicables. Durante este proceso, piensa en tu negocio como un cliente. Compara las alternativas. Compara a un prestamista con otro y busca la mejor oferta posible.

Debido a que los prestamistas ganan su dinero por los intereses, cuando se trata del financiamiento para pequeñas empresas, es posible que no te ofrezcan la mejor tasa de introducción. No te ofendas por esto. Presiona. Hazle saber al prestamista que estás comparando sus tarifas y términos con los de los competidores.

Un consejo cuando compares prestamistas: Si das autorización para que un prestamista verifique tu calificación crediticia, la consulta aparecerá en tu reporte de crédito. No quieres que se consulte con demasiada frecuencia tu calificación crediticia en un periodo corto. Averigua todos los detalles posibles de un prestamista potencial antes de darle autorización para verificar tu calificación crediticia.

5. Revisa los requisitos de cada prestamista

Una vez que hayas reducido la lista de prestamistas, asegúrate de entender sus requisitos antes de proceder con la solicitud. Por ejemplo, la mayoría de los prestamistas requieren garantías para asegurar el préstamo.

En los documentos legales que llenas para que se adjudique el préstamo, ofrecerás la garantía de tu empresa como respaldo. Si no pagas el préstamo, el prestamista tiene el derecho de embargar tu garantía y luego vender la garantía para resarcir el préstamo.

En caso de que un prestamista no esté satisfecho con la garantía de tu negocio, quizás debas encontrar a un fiador con mejor garantía. En este caso, es necesario que cuentes con un fiador antes de que los documentos de los préstamos estén listos para la firma.

Entiende los mínimos de la garantía y cualquier otro requisito de los préstamos al principio del proceso. Toma tu tiempo para determinar los riesgos que estás dispuesto a asumir para asegurar tu préstamo.

6. Recopila información

Los documentos necesarios para asegurar un préstamo varían de un prestamista a otro y se basan en tu historial empresarial. Algunos de estos documentos incluyen:

  • Los balances generales con estados financieros y declaraciones de impuestos recientes
  • Un plan empresarial por escrito
  • Historial de crédito empresarial
  • Información financiera personal
  • Información de contacto

Si tu empresa tiene suficiente flujo de efectivo para cubrir el total del préstamo, es probable que no necesites mucho más que un balance general y algunos reportes financieros recientes. Sin embargo, el hecho de que estás considerando un préstamo tal vez significa que no tienes tanto en tu cuenta bancaria.

En este caso, necesitarás unos cuantos años de estados financieros de la empresa, un plan empresarial por escrito, tu historial de crédito empresarial, información financiera personal, información de contacto, referencias y posiblemente más. Los prestamistas de industrias específicas también requieren una prueba de tu especialidad.

Cuanto más información empresarial tengas disponible, más preparado estarás. Si existen licencias, calificaciones o permisos específicos para tu negocio, ten lista la documentación asociada para la revisión cuando solicites un préstamo. Usar software de contabilidad como QuickBooks puede ayudarte a automatizar la contabilidad de la empresa y a generar reportes como el balance general.

7. Solicita un préstamo para tu pequeña empresa

Una vez que hayas definido con certeza el tipo de préstamo para tu negocio y determinado que estás calificado, es hora de proceder con la solicitud. Si has seguido los pasos de este artículo y preparaste la información anterior, debería ser tan simple como reunir todo lo que necesitas.


Alternativas de préstamos para pequeñas empresas

Alternativas de préstamos para pequeñas empresas

Si no puedes calificar para un préstamo empresarial o una línea de crédito, puedes considerar alternativas de préstamos y otras opciones de financiamiento: micropréstamos, mercados de préstamos empresariales o tarjetas de crédito empresariales. Por supuesto, hay algunas ventajas y desventajas que debes considerar:

  • Ventajas: Los tres ofrecen poder adquisitivo para tu negocio cuando tu empresa no es capaz de asegurar un préstamo empresarial tradicional.
  • Desventajas: Los micropréstamos, mercados de préstamos y tarjetas de crédito tienden a tener tasas de interés más altas que los préstamos para pequeñas empresas.

A continuación, se presenta un desglose breve de las diferentes alternativas disponibles:

Micropréstamos

Los micropréstamos son préstamos otorgados por prestamistas en línea con valor principal significativamente menor que los préstamos comunes. Dependiendo de los prestamistas o del mercado de prestamistas, los micropréstamos pueden oscilar desde $50 hasta $5,000.

Por qué funciona: Los micropréstamos a menudo se financian a través de plataformas de aportación de fondos colectiva y no siempre requieren el riguroso proceso de aprobación asociado con los préstamos tradicionales.

Mercados

Los mercados de préstamos son plataformas de préstamos en línea que conectan a consumidores y empresas con inversionistas dispuestos a comprar o invertir en el préstamo, como sitios de citas para deudores y acreedores.

Tal vez las personas no puedan financiar un préstamo empresarial completo, pero si se reúne su dinero con el de otras personas, es posible que puedan financiar un préstamo en forma colectiva. Estas personas se convierten en un acreedor en un mercado de préstamos.

Por qué funciona: Es más probable que un grupo de prestamistas individuales apruebe a un deudor con alto riesgo porque el riesgo se distribuye a través de los múltiples prestamistas acreedores que se reúnen para financiar un solo préstamo. La popularidad de los mercados de préstamos empresariales cada vez es mayor tanto con los acreedores como con los deudores individuales.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito también son una opción si no puedes obtener la aprobación de un préstamo. Aunque tu nueva empresa tal vez no califique para un préstamo para pequeñas empresas de $10,000, quizás puede contar con la aprobación para un límite de tarjeta de crédito de $10,000.

Por qué funciona: Muchos emisores de tarjetas de crédito tienen programas específicos adaptados a pequeñas empresas.

Estas tres alternativas de préstamos podrían ser buenas opciones (o la única opción) para las empresas que no pueden obtener un préstamo empresarial. Si tienes problemas para conseguir un préstamo empresarial, considera tus otras opciones.

Consejos para lograr que te aprueben un préstamo para pequeñas empresas

Prepararte es lo mejor que puedes hacer para aumentar tus probabilidades de conseguir que te aprueben para un préstamo empresarial. Comienza el proceso completo antes de que lo creas necesario. Investiga los tipos de préstamo, términos del préstamo y requisitos del préstamo antes de que realmente necesites el dinero.

Aquí tienes algunos consejos adicionales para ayudarte a asegurar ese préstamo para pequeñas empresas.

Reduce tu índice de deuda a ingresos

Tu proporción de utilización de crédito es la cantidad de crédito utilizada en comparación con el crédito que tienes disponible. Algunos sugieren una proporción de utilización de crédito del 15 % para mejorar tu calificación crediticia, mientras que otros sugieren 30 %. Considera este rango aceptable, pero haz lo que puedas para reducir el porcentaje. Puedes reducir esta cifra al:

  • Liquidar saldos
  • Aumentar los límites de crédito
  • Disminuir el gasto en deuda y tarjetas de crédito
  • Pagar facturas con más frecuencia de lo necesario


Mejorar tu calificación de crédito empresarial

Tu calificación de crédito empresarial tiene fines similares a tu calificación de crédito personal. Sin embargo, puesto que tu negocio tal vez realiza más transacciones que tú personalmente, hay más datos disponibles para basar la calificación.

Una buena calificación de crédito empresarial es clave para conseguir los préstamos que necesitas. Considera estos pasos para mejorar tu calificación si tienes mal crédito:

  • Empieza por obtener tu alcance actual: Haz esto a través de una agencia como Dun & Bradstreet, Equifax o Experian. Las opciones gratuitas incluyen a CreditSignal, Nav y CreditSafe.com. Una vez que conozcas tu calificación de crédito, puedes empezar a mejorarla.
  • Paga tus facturas a tiempo: Tus acreedores pueden informar de un mal historial de pagos y lo harán. Paga a tiempo.
  • Cuando sea posible, abre cuentas de crédito con proveedores: Cuanto más proveedores pagas con puntualidad, mejor será tu calificación de crédito empresarial.
  • Si tu negocio termina en cobranza: Asegúrate de pagar la cantidad lo antes posible y cerciórate de que la agencia de cobranza elimine la marca negativa de tu reporte de crédito.


Da un impulso a tu pequeña empresa antes de realizar la solicitud

Es mucho más probable que consigas la aprobación para un préstamo para pequeñas empresas si ya estás generando ingresos. Si tu pequeña empresa ya está en operación, asegúrate de impulsar tus ventas tanto como sea posible. Puedes hacer esto al:

  • Lanzar anuncios periódicos con PPC
  • Lanzar nuevas campañas con un equipo de marketing profesional
  • Empieza campañas de correo electrónico para conseguir más clientes potenciales

Al aplicar estos consejos, puedes mostrar a los prestamistas que eres capaz de pagar tu préstamo para pequeñas empresas.


Recursos de préstamos para pequeñas empresas

Si quieres conocer más a fondo los préstamos para pequeñas empresas, consulta estos recursos de centros de desarrollo para pequeñas empresas y de otras organizaciones para obtener más información.


Lleva a tu pequeña empresa al siguiente nivel

Solicitar un préstamo para pequeñas empresas puede ser intimidante. Pero con una preparación intencional, puedes aumentar tus probabilidades de aprobación y obtener el dinero que necesitas para llevar a tu negocio al siguiente nivel. Usar las herramientas adecuadas para administrar las finanzas de tu negocio diario puede ayudarte a prepararte para las solicitudes de financiamiento cuando llegue el momento.


Recommended for you

Mail icon
Get the latest to your inbox
No Thanks

Get the latest to your inbox

Relevant resources to help start, run, and grow your business.

By clicking “Submit,” you agree to permit Intuit to contact you regarding QuickBooks and have read and acknowledge our Privacy Statement.

Thanks for subscribing.

Fresh business resources are headed your way!

Looking for something else?

QuickBooks

From big jobs to small tasks, we've got your business covered.

Firm of the Future

Topical articles and news from top pros and Intuit product experts.

QuickBooks Support

Get help with QuickBooks. Find articles, video tutorials, and more.