En este mes celebramos la herencia hispana en los Estados Unidos. El tema de Intuit, "Unidos crecemos", invita a reflexionar sobre cómo una economía construida por pequeñas empresas hace comunidades más fuertes, inclusivas y solidarias, incluso después de períodos difíciles, como lo fue la pandemia.
En una encuesta de QuickBooks, más del 60% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que las comunidades latinas/hispanas hacen contribuciones importantes a la economía y la cultura de los EE. UU. Un dato curioso: los dueños de negocios hispanos y latinos comienzan sus negocios, en promedio, cuando tienen solo 26 años. Esto es dos años antes que otros dueños de negocios. Además, la familia y la comunidad juegan un papel clave: nueve de cada diez dicen que alguien en su familia los inspiró o animó a dar el salto y hacerlo solos.
A continuación hacemos un recorrido por tres vecindarios latinos legendarios en los Estados Unidos, para conocer y aprender más sobre los empresarios que impulsan sus economías y los miembros de la comunidad que los apoyan. Primero: Pilsen en Chicago, seguido por Calle Ocho en Miami y terminaremos la gira en Barrio Logan, en San Diego.