Beneficios de la contabilidad automatizada.
Siempre que haces un cambio para tu negocio, tiene sentido que quieres asegurarte de que es una inversión que añada valor. Según el Journal of Accountancy , el 79% de los ejecutivos creen que la IA en la contabilidad conduce a una mayor productividad, entre otras ventajas. No importa lo sencilla o compleja que sea la contabilidad de tu empresa, ten la seguridad de que la contabilidad automatizada puede mejorar significativamente tu flujo de trabajo contable y las operaciones generales.
Automatizar la contabilidad de tu negocio incluye muchos beneficios para tu empresa:
- Ahorra tiempo: Ya sea que actualmente tú o uno de tus empleados estén completando las tareas de teneduría de libros y contabilidad, es trabajo que les consume recursos valiosos. El valor del ahorro de tiempo no debería ser subestimado. La conversión de tu sistema de contabilidad a la contabilidad automatizada puede ahorrarte el tiempo que te tomarías para ingresar información, revisar tus cálculos, ejecutar informes, etc. Y eso sin mencionar el efecto dominó que tendrá en otros flujos de trabajo. Si usas los servicios financieros externos, esto significa horas menos facturables y para el personal de contabilidad interno, un aumento en la productividad.
- Reduce los errores: El ingreso manual de datos puede estar plagado de errores, especialmente al registrar un gran número de transacciones a la vez. Al integrar tu software de contabilidad con otras herramientas, los datos se pueden actualizar automáticamente, asegurando que se hayan registrado correctamente.
- Ahorra dinero: En lugar de tener que contratar a un contador de tiempo completo, puedes pagar una suscripción de software para que te haga la mayor parte del trabajo. El precio inicial del software de contabilidad de QuickBooks es de $25 por mes. Esta herramienta puede simplificar significativamente los procesos de contabilidad, lo que significa que tu equipo de finanzas necesitará dedicar menos tiempo y recursos a estas funciones.
- Proporciona ideas valiosas: En lugar de dejar a tu criterio las interpretaciones de tus datos financieros, tienes acceso a informes detallados y fáciles de leer. Tener un buen entendimiento de la situación financiera de tu empresa es crítico para una mejor toma de decisiones y una estabilidad a largo plazo.
- Mejora la gestión del flujo de efectivo: Muchos propietarios de negocios luchan con la gestión del flujo de efectivo, lo que puede ser perjudicial para su subsistencia. Es comprensible, la gestión del flujo de efectivo puede ser difícil, especialmente si la contabilidad se hace incorrectamente. Al automatizar tu contabilidad con software sofisticado, puedes acceder a herramientas que harán que la previsión de tu flujo de efectivo sea mucho más fácil. Con el análisis de datos y la presentación de informes en tiempo real, puedes obtener ideas precisas del flujo de efectivo en un vistazo.
- Simplifica la declaración de impuestos: La declaración de impuestos, ya sea a nivel personal o en el ámbito de negocios, es algo a lo que la mayoría de nosotros tememos. Sin embargo, con la contabilidad automatizada, la declaración de impuestos empresariales se vuelve una carga mucho menos pesada. Monitorea el millaje, guarda recibos, da seguimiento a los impuestos sobre ventas y maximiza las deducciones, todo con el software de contabilidad de QuickBooks.
Además de estas ventajas, la contabilidad automatizada con una solución de software basada en la nube es mucho más segura. Como sabes, mantener los datos financieros seguros es esencial debido al aumento de los ataques cibernéticos en la última década. No solo es más seguro el almacenamiento en la nube, sino también es accesible desde cualquier lugar, permitiendo que mantengas las pestañas abiertas y compartas información financiera en cualquier momento.