La última década ha sido difícil para las hojas de cálculo de los negocios.
Primero, los Juegos Olímpicos de Londres vendieron accidentalmente 20,000 boletos para un evento de natación que solo podía acomodar a 10,000. Según The Telegraph, “un miembro del personal cometió un error al teclear y escribió “20,000” en una hoja de cálculo en lugar de la cifra correcta de 10,000 boletos restantes”.
Luego, JP Morgan Chase perdió más de $2 mil millones debido a un error de hoja de cálculo, que se agravó porque un solo error de cálculo fue alimentado en otros cálculos. Ouch.
Para muchas pequeñas empresas, Microsoft Excel (o Google Sheets) es la opción predeterminada para la contabilidad. Esto es especialmente cierto para los nuevos propietarios de pequeñas empresas. Ha estado en funcionamiento durante años; hay un montón de tutoriales y plantillas de Excel en línea y es fácil encontrar muestras de fórmulas de contabilidad. Lo mejor de todo, probablemente ya lo tienes. Cuando inicias tu negocio, es la hoja de cálculo de contabilidad más accesible disponible.
Sin embargo, a medida que tu negocio comienza a crecer, te darás cuenta rápidamente de que no tienes el tiempo de lidiar con el trabajo manual requerido para mantener Excel. Pronto te enfrentarás a una decisión de negocio — ¿deberías pasar tiempo y esfuerzo tratando con MS Excel y los riesgos asociados a ella? ¿O deberías transponer toda la información financiera de tu empresa en el software de contabilidad?
Si sigues a la expectativa, considera esto. Los propietarios de negocios experimentados recomiendan encarecidamente el uso de software automatizado para el seguimiento a gastos, facturación y la nómina, según una encuesta de QuickBooks de 2020. En promedio, 1 de cada 10 dicen que esperaron demasiado tiempo para automatizar estos sistemas e invirtieron en el software demasiado tarde.
En este artículo, vamos a delinear todo lo que necesitas saber sobre cómo rastrear las finanzas de tu empresa con precisión. Cubriremos los problemas principales con Excel y los riesgos de usarlo como una hoja de cálculo de contabilidad. También nos sumergiremos en los beneficios que el software de contabilidad de hoy puede ofrecer.