Nombre: Sandra Mejia
Ubicación: Los Angeles, CA
Empresa: The Plant Chica
Nombre: Sandra Mejia
Ubicación: Los Angeles, CA
Empresa: The Plant Chica
Siempre me encantaron las plantas. A decir verdad, mi madre fue la persona que me hizo amar las plantas, ya que ella las ha amado desde que era pequeña. Ella es de El Salvador y su país es muy, muy tropical. Entonces creo que ella, bueno, muchos inmigrantes cuando vienen a los EE. UU., creo que intentan replicar sus orígenes aquí. Entonces, crecí rodeada de plantas. En mi casa siempre hubo plantas y supuse que todos tenían muchas plantas en sus casas. Me quedé con esa idea.
Hacía unos diez años que trabajaba en la UCLA cuando me convertí en madre y quería pasar más tiempo con mi hijo. Trabajaba turnos realmente largos. Trabajaba turnos de entre 10 y 12 horas, entonces, cuando me iba de mi casa, él dormía, y cuando volvía del trabajo, otra vez estaba durmiendo. Lo extrañaba. Simplemente quería hacer algo que me permitiera estar más tiempo con él en casa. Entonces comencé a vender plantas en los mercados agrícolas y en esquinas aleatorias. Me instalaba y vendía mis plantas. Con el tiempo, nos metimos en Etsy y a partir de allí el negocio despegó.
Creo que fue cuando vi que había ganado más dinero en una semana de lo que ganaba en mi trabajo en todo el mes. Me di cuenta de que tenía que poner todas mis energías en esto y no solo el 50 % de mi tiempo.
Desearía haber sabido que el éxito no es inmediato. Creo que muchos de nosotros queremos ser muy buenos en algo y tener algo de éxito requiere mucho esfuerzo y mucha entrega. Y muchas veces implica invertir tu propio dinero. Más de una vez estuvimos endeudados porque estábamos usando el dinero de nuestros trabajos para empezar nuestro negocio.
Mi hijo, porque quería poder estar con él en esos pequeños momentos de su vida, como cuando comenzó a caminar y hablar. Sentía que me estaba perdiendo muchas de esas cosas. Ahora que tengo el negocio, él puede estar en la tienda todo el tiempo y está muy orgulloso de eso. Me parece que es muy importante que lo vea, que esté cerca y que se convierta en su norma. Como si fuera normal tener una empresa. Eso es lo que hacen mamá y papá.
No se desanimen y no se comparen con los demás. Estás en tu propio viaje y dondequiera que te lleve, solo tienes que confiar en el proceso. Puede ser muy fácil desanimarse cuando ves que otras personas tienen éxito, ¿sabes? Así que creo que no hay que desanimarse tan fácilmente.
Creo que uno de los principales fue poner todo en orden. Empezamos usando QuickBooks Self-Employed hasta que contratamos a una contadora y cuando nuestras ventas empezaron a crecer, pasamos de Self-Employed a QuickBooks Online y nos ayudó a llevar un control de nuestros gastos. Incluso podemos hacer un seguimiento de los kilómetros que recorremos cuando viajamos para recoger plantas.
Ahora tenemos una contadora que usa QuickBooks y ella puede entrar y ayudarnos a poner todo en orden. Creo que es bastante impresionante.
Sinceramente, nuestros empleados se han convertido en parte de nuestra familia y todos ven nuestra visión de lo mucho que queremos hacer por la comunidad en la que estamos. Así que creo que nuestras visiones se alinean y nuestros objetivos también.
Libertad. Tener la libertad de crecer tanto como quieras. Cuánto más trabajes, más crecerá la empresa y eres libre de vivir la vida de la forma que quieras vivirla.
Siento que muchas personas que nos ven en las redes sociales no se dan cuenta de que somos padres. Y para mí ser mamá es mi principal prioridad en la vida. Antes que ser emprendedora o propietaria de una empresa.
Para mí mi comunidad es todo. Crecí en el vecindario en el que está actualmente el negocio y no tenemos recursos que la mayoría de las personas tienen. Poder tener mi tienda de plantas en este vecindario es fundamental porque no tuve eso cuando crecía. No teníamos una tienda de plantas o una empresa que tratara de reunir a la gente en la comunidad para que todos pudiéramos aprender y estar cerca de los demás.
Hago yoga. Creo que, como empresaria, me ayuda a relajarme y hacer algo por mí misma que me permite estar presente. Y ya me preocuparé de lo que tengo que hacer cuando salga de yoga.
Todo. Significa que estás apoyando el sueño de alguien y que estás apoyando a su familia. Y apoyas a la familia que va a venir detrás de ellos en el futuro.
Queremos abrir más tiendas de Plant Chica para que todos puedan acceder a las plantas. Eso es muy importante. Las plantas son mágicas. Solo queremos que todos encuentren la felicidad que traen las plantas.