Antes del coronavirus, el 73% de los pagos se hacían personalmente, y la mayoría de ellos eran digitales, según un estudio de 2019 . Desde marzo de 2020, las ventas en línea se han disparado.En general el comercio electrónico creció un 49% entre marzo y abril de 2020.
Aunque los consumidores y las empresas han estado avanzando en favor de los pagos electrónicos como método principal de aceptar pagos , el COVID-19 ha acelerado las adopciones de pago digital. Todavía podemos ver una mayoría de ventas en persona, pero la gente se está adaptando a un mundo de pagar a distancia. Y eso significa que las empresas necesitan adaptar y ampliar sus opciones para los pagos digitales.
“Sabemos que las pequeñas empresas están enfrentando una gran incertidumbre. Pero estamos viendo la resiliencia que esperamos de ellas y estamos inspirados en su creatividad”, señala Catherine Crevels, directora de marketing para pagos y capital de QuickBooks. “Cambiar la manera en que se les paga e incluso a nuevos modelos de negocio demuestra su compromiso con su oficio y crecimiento, y estamos orgullosos de respaldarlas”.
La aceptación de pagos electrónicos puede dar lugar a algunos beneficios inesperados. Puede haber oportunidades a considerar para aquellos que no han hecho la transición a aceptar pagos en línea de una u otra forma. Esto es lo que necesitas saber sobre los pagos electrónicos y cómo cambiar a un formato digital.