Hace más de una década, Gallup descubrió que el propietario promedio de pequeñas empresas trabaja 52 horas a la semana. El 39% le dedica más de 60 horas. Y el 86% trabaja los fines de semana.
Avanzamos rápidamente hasta hoy y esos números solo se han intensificado.
Gran parte de eso es una trabajo por amor al negocio. Sin embargo, comenzaste tu propio negocio para obtener más flexibilidad y libertad, para no estar atrapado por un calendario exigente y tareas importantes.
Alguna vez vista como futurista, la automatización está ganando terreno rápidamente. El 70%delosexpertosenTI estiman que hacer un cambio a la automatización es obligatorio para evolucionar las empresas. Además, un tercio de los propietarios de pequeñas empresas esperaban aplicar algúntipodeautomatización este año.
Los beneficios de la automatización para las pequeñas empresas son obvias. El78%deloslíderesempresariales esperan liberar tres horas completas de tiempo por día.
Sin embargo, la automatización puede ser intimidante. ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo puedes darte cuenta de lo que necesitas automatizar? Y ¿qué es lo que siempre requerirá de un toque humano?