Más formas de llevar las finanzas de tu negocio al siguiente nivel
Abrir una cuenta bancaria de negocios dedicada es una forma inteligente de administrar las finanzas de tu negocio. Una cuenta bancaria de negocios facilita la creación de proyecciones financieras, la preparación de impuestos y la generación de estados financieros. Estos informes te dan la información que necesitas para evaluar la solidez económica de tu negocio y tomar decisiones basadas en datos. Aquí tienes cinco formas más de mejorar la gestión de las finanzas de tu negocio.
1) Entiende tus prioridades financieras
La gestión de los gastos, el cobro y la fijación de precios deben ser las principales prioridades para las pequeñas empresas, según una encuesta de QuickBooks de 2020. Concentrarse en estos elementos desde el principio puede impulsar tu negocio hacia el éxito financiero. Este impulso incluye la apertura de una cuenta bancaria de negocios, la simplificación de los pagos con ayuda de las herramientas adecuadas y la construcción de una estructura de pagos escalable.
Además, la encuesta indagó sobre los sistemas financieros en los que los nuevos propietarios de negocios deberían invertir en primer lugar. Los propietarios de pequeñas empresas de la actualidad recomiendan el uso de software de seguimiento de gastos y facturación. Nuestra encuesta a propietarios de negocios hispanos detectó que más de dos tercios (69 %) describe el flujo de efectivo como una de las principales preocupaciones de su negocio. Puedes mitigar los problemas con el flujo de efectivo al usar un software de facturación y seguimiento de gastos que haga el trabajo pesado por ti.
2) Establece correctamente los sistemas financieros y de contabilidad
De acuerdo con una encuesta hecha en 2020, lo más probable es que necesites ayuda para establecer correctamente tus sistemas financieros cuando recién estés empezando. Sin embargo, el 38 % de los propietarios de empresas potenciales dicen tener la intención de establecer sus propios sistemas financieros y de contabilidad.
Corregir los errores o arreglar un sistema financiero roto solo se hace más difícil a medida que pasa el tiempo. Así que haz tu debida diligencia desde el principio. Abre una cuenta bancaria de negocios, invierte en el software de contabilidad y administra los gastos del negocio para comenzar con el pie derecho.
3) Lleva registros precisos
Según la encuesta de 2020, la nueva generación de propietarios de pequeñas empresas se enfoca más en conseguir financiación que las generaciones anteriores. Más de 1 de cada 3 de estos nuevos propietarios de pequeñas empresas identificaron la "obtención de financiación" como una prioridad empresarial. Pero nuestra investigación reveló que casi dos tercios (61 %) de los propietarios de negocios hispanos afirman que es un reto conseguir préstamos o financiación en este momento.
Los prestatarios que esperan obtener préstamos o subvenciones para pequeñas empresas suelen necesitar una puntuación de crédito sólida y un flujo de efectivo elevado. En la mayoría de los casos, los prestamistas querrán ver el balance general, las declaraciones de ingresos, los extractos de cuentas bancarias del negocio y las proyecciones financieras del prestatario.
Sin un sistema de registro financiero sólido, quizás sea más difícil proporcionar los documentos necesarios y asegurar la financiación. Sin embargo, si se combina una cuenta bancaria dedicada al negocio con un software de contabilidad, se puede facilitar el seguimiento de los fondos de la empresa y la generación de estados financieros precisos. Estos estados financieros pueden ofrecerte la documentación adecuada para asegurar la financiación de tu empresa.
4) Controla el flujo de efectivo y planifica con anticipación
Incluso las empresas rentables pueden tener problemas de flujo de efectivo. La mayoría de las pequeñas empresas experimentan problemas de flujo de efectivo en algún momento.
Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para administrar el flujo de efectivo de manera efectiva y planificar con anterioridad.
- Construye un fondo de reserva. No importa qué desafíos deba afrontar tu negocio, una reserva de efectivo puede ayudar a mitigar un flujo de efectivo negativo. De tres a seis meses de gastos pueden ser útiles si la empresa tiene problemas.
- Haz que la recaudación de créditos sea una prioridad. Los propietarios de negocios de Estados Unidos tienen un promedio de $90,000 en cuentas pendientes de pago. Aplica términos de pago que animen a los clientes a pagar las facturas más rápido para mantener el flujo de dinero.
- Controla el flujo de efectivo. Las herramientas de gestión del flujo de efectivo adecuadas pueden ayudarte a hacer un seguimiento coherente de los ingresos y los egresos de efectivo y a generar proyecciones periódicas del flujo de efectivo para evitar sorpresas desagradables. Guarda las hojas de cálculo del flujo de efectivo en la nube para acceder fácilmente o usa un software de contabilidad como QuickBooks para automatizar las proyecciones de flujo de efectivo.
5) Establece hábitos de ahorro saludables
Abrir una cuenta de ahorro empresarial es una buena idea por varias razones:
- Estarás mejor preparado para situaciones de emergencia o desafíos de flujo de efectivo.
- Ganarás intereses por los fondos que ahorras.
- Tu negocio puede tener mejor solidez económica, lo que los prestamistas podrían notar.
Pero generar un ahorro empresarial de entre tres y seis meses de gastos puede parecer complicado. Controlar de cerca el gasto de tu negocio puede ser útil. Cuando puedes ver dónde gastas cada centavo, es menos probable que incurras en gastos innecesarios. Haz tu contabilidad semanalmente para tener siempre la información más actualizada sobre tus finanzas. Finalmente, prioriza tus ahorros antes de deducir otros gastos. Crear una cuenta de ahorro requiere tiempo y presupuestación, pero te alegrarás de tenerla.