Los mejores métodos de pago en línea para pequeñas empresas
Los pagos en línea son una tecnología emergente que puede ayudarte a ganar más clientes, reducir costos y simplificar los procesos contables. Pero lo más sensato es comparar los mejores métodos de pago en línea para pequeñas empresas para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Unos pocos líderes dominan el sector del procesamiento de tarjetas de crédito. Pero son muchos los proveedores que pueden ayudar a tu empresa a procesar los pagos en línea, y todos se estructuran de manera diferente.
Hay cinco características que debes tener en cuenta al comparar los mejores proveedores de pago en línea.
- Precio: ¿cómo se configura el precio? ¿Qué transacciones están sujetas a una tarifa y a qué tasa?
- Características: ¿qué oferta única aporta el proveedor?
- Flexibilidad: ¿los clientes pueden elegir si pagan con crédito, débito o transferencia bancaria?
- Funcionalidad: ¿cómo se integra el software de procesamiento de pagos con tu empresa?
- Seguridad: ¿el proveedor ofrece protección contra fraudes? ¿Los pagos son seguros?
Comparemos diferentes procesadores de pago en línea para pequeñas empresas. Puedes ver cómo se comparan algunas de las opciones más populares y para quién son mejores.
PayPal
PayPal es una de las empresas de pagos en línea más importantes, con más de 346 millones de clientes. Su gran reputación le ha otorgado la confianza de empresas y consumidores en materia de seguridad y gestión de riesgos.
¿Para quién es?
Esta es la mejor opción para las empresas de comercio electrónico que buscan un procesamiento de pagos estándar. PayPal ofrece una forma rápida y sencilla de empezar a aceptar pagos. Sin embargo, tendrás que consultar con tu proveedor de carritos de compra o plataforma de comercio electrónico para confirmar si el proceso de pago de PayPal es compatible con tu sitio.
¿Qué tipos de pagos acepta?
Los usuarios de PayPal pueden pagar con su saldo de cuenta de PayPal, con PayPal CREDIT, tarjeta de débito o de crédito, o una cuenta bancaria.
¿Cuánto cuesta?
Si vendes productos o servicios mediante una transacción en línea en los Estados Unidos, deberás pagar una comisión del 2.9 % del total de la transacción y una tarifa fija de 30¢. Los micropagos que no superen los $10 están sujetos a una tarifa del 5 % del total de la transacción, más una tarifa fija que varía según la moneda.
En función al tamaño de las transacciones, este método de pago podría ser costoso para tu pequeña empresa.
Venmo
Venmo es conocido por procesar pagos de punto a punto (P2P), pero la aplicación también tiene una veta comercial. Su plataforma de comercio social puede servir para visibilizar la marca porque los usuarios pueden ver, poner "me gusta" y comentar las compras de los demás.
¿Para quién es?
Venmo puede ser una buena opción para los vendedores ambulantes que necesitan una forma de aceptar pagos sin efectivo. Los usuarios pueden escanear rápidamente un código QR vinculado a tu cuenta comercial y enviar dinero para completar una compra. Estos pagos tienen confirmación inmediata de los fondos. También puedes integrar Venmo como opción de pago en tu aplicación o sitio web.
¿Qué tipos de pagos acepta?
Para pagar con Venmo, los usuarios deben vincular sus cuentas bancarias o tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito están sujetas a un cargo adicional. Este método de pago podría desanimar a los clientes que quieren pagar sus compras a largo plazo.
¿Cuánto cuesta?
No tiene tarifas de configuración o costos de suscripción mensuales, y la recepción de pagos es gratis. Sin embargo, hay una tarifa para los retiros electrónicos si se utiliza la función de transferencia instantánea. Si quieres acceso inmediato a tu dinero, pagarás una tarifa del 1 % (mínimo de 25¢, máximo de $10).
Pagos de QuickBooks
Pagos de QuickBooks es uno de los métodos de pago en línea más dinámicos para pequeñas empresas. Es capaz de simplificar una variedad de procesos de contabilidad para ahorrarte tiempo.
¿Para quién es?
Pagos de QuickBooks ofrece una solución para pequeñas empresas en todas las industrias, incluidos los minoristas en línea y con tiendas físicas.
Si tu pequeña empresa opera un sitio web de comercio electrónico, QuickBooks se integra sin problemas con plataformas como Shopify, BigCommerce y tiendas web similares. Cuando completas una venta, QuickBooks calcula el impuesto, procesa el pago, crea un recibo de ventas y registra la transacción. También puedes disfrutar de más tranquilidad gracias a la protección contra fraudes y el cifrado seguro de 128 bits.
Además, QuickBooks ofrece una forma sencilla de aceptar pagos desde cualquier lugar con la aplicación móvil. Si necesitas aceptar pagos con tarjeta de crédito por teléfono, puedes usar tu terminal de tarjeta de crédito virtual. ¿Tienes una tienda física? Acepta pagos con el lector de tarjetas de QuickBooks, capaz de integrarse completamente en el punto de venta. También puedes enviar facturas con la función opcional "Pagar ahora" para el procesamiento de pagos integrado. Pagos de QuickBooks también cuenta con financiamiento de facturas para pago por adelantado, lo que te permite acceder a los fondos de las facturas por adelantado por solo el 3 % por factura financiada. Esta función puede ayudarte a acceder al efectivo que necesitas desde tus facturas pendientes, sin espera.
Pagos de QuickBooks se conecta perfectamente con QuickBooks Online y QuickBooks Checking, para que puedas administrar el dinero de tu negocio desde un solo lugar.
¿Qué tipos de pagos acepta?
Los clientes pueden pagar con una tarjeta de crédito, débito o transferencia ACH. Y puedes elegir cómo pagan los clientes. Por ejemplo, si quieres recibir una transferencia bancaria por una factura de $500, simplemente desactiva la opción de tarjeta.
¿Cuánto cuesta?
QuickBooks es una de las mejores opciones de pago para pequeñas empresas porque cobran una sola tarifa cuando se usa el lector de tarjetas. QuickBooks cobra 2.4 % y 25¢ por leer tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Discover. Las transferencias bancarias ACH cuestan un 1 % y tienen un límite de $10. Los fondos llegan a tu cuenta bancaria al siguiente día hábil, lo que garantiza un pago rápido.
Si estás vendiendo en línea, puedes pagar por uso por $0 por mes con una tasa calificada de 2.4 % por deslizamiento, tasa calificada del 3.5 % con clave y una tarifa de transacción de 30¢. O puedes disfrutar de tarifas con descuento con una suscripción mensual de $20, con un costo de 1.6 %, 3.3 % y 30¢, respectivamente. Las tasas de procesamiento de tarjetas de crédito virtuales y cheques electrónicos para los clientes de QuickBooks tienen un 2.4 % por deslizamiento, un 2.9 % por factura o un 3.4 % con clave, más 25¢ por transacción.
Lo más importante es que nunca hay gastos iniciales, costos ocultos o tarifas de cancelación.